Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cuatrifolio, S.L.

Cuatrifolio, S.L.

Entrevista a Emilio Gamir, Consejero Delegado de Cuatrifolio, S.L.


¿Cuándo surge Cuatrifolio y cuáles son las áreas de actividad?

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de Cuatrifolio, S.L.

DirecciónManuel Tovar, 16 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28034- España
Teléfono 91 728 33 20 Fax 91 728 33 23

Descripción de Cuatrifolio, S.L.



En el año 1973 dos arquitectos con la carrera recién terminada, Fernando Borrego y yo, comenzamos nuestra andadura profesional a la que poco a poco se van asociando otros arquitectos y aparejadores: Ernesto Durán, Eduardo Gamir, José Miranzo, Teresa Pérez de Arenaza, Sergio Martínez, Raúl Pérez, ........ y así hasta un total actualmente de quince técnicos de grado superior y medio, todos con una pasión común: La Arquitectura; y todos con un objetivo común: La obra bien hecha.

Las tres áreas de actividad nuestras son: Redacción de Proyectos y Dirección de Obra (Tasvalor, S.A.), Tasación, Valoración de inmuebles (Grupo Tasvalor, S.A.) y Estudio de Impacto Acústico y Medioambiental (Tasvalor Medio Ambiente, S.A.).

¿Qué tipo de proyectos han realizado desde sus comienzos?

Cuando terminamos la carrera tanto Fernando como yo, vivimos el final del debate entre tradición y modernidad y nos decantamos sin dudarlo hacia el segundo, aunque con un gran respeto por la arquitectura vernácula; incluso colaboramos intensamente en la publicación de un libro sobre arquitectura popular de todo el país editado en varios tomos en esos años.

Así, comenzamos nuestra andadura en el campo de las reformas de oficinas como las efectuadas en el edificio de la calle Serrano nº 37, paseo de Recoletos 3, 5, 7 y 9 o nuevos edificios de oficinas como el de Transmediterránea (actual Madritel) cerca del aeropuerto de Barajas (Madrid).

En paralelo realizamos diversos edificios de viviendas de protección oficial entre los que destacamos los que se construyeron en Vigo, Almansa, Sagunto y Puerto Santa María para funcionarios de Correos y Telégrafos y Caja Postal.

En el sector de la reestructuración y rehabilitación de edificios guardamos muy buen recuerdo de obras como "La casa de Postas de Cádiz", el Convento del Carmen en Pastrana, la "Casa de los Molina", "La subalterna" en Molina de Aragón, que se reconvirtieron en hoteles, ó los Paradores de Turismo de Tortosa y de Pontevedra.

Para todos nosotros fue también muy interesante los proyectos que hemos realizado fuera de España y entre éstos destacaría la rehabilitación de la Plaza de la Catedral de León en Nicaragua o un edificio de oficinas en el "downlown" de Miami o una promoción turística en Assilah (Marruecos).

¿En qué concursos han quedado en posición destacada?

Estamos muy satisfechos con el primer premio del concurso de reestructuración y acondicionamiento del Museo Lázaro Galdiano o el del edificio de Estudios Acústicos Municipales del Ayuntamiento de Madrid o el concurso internacional de ideas para la Rehabilitación de la Iglesia de la Compañía de Jesús de Antigua (Guatemala).

¿Cuáles son las principales obras o proyectos en los que están actualmente trabajando?

Nuestro empeño en estos momentos está entre otros en la obra de tres Hoteles de características muy distintas, uno netamente turístico (Hotel Portobello) en Roquetas de Mar (Almería), otro de negocio y encuentro en el Aeropuerto de Barcelona (Hotel Airport Barna) y otro para el que acabamos de conseguir la licencia en el estadio del Mestalla en Valencia, sin olvidar un proyecto ambicioso de Hotel y Escuela de Hostelería rural en 19 comunidades o el proyecto de la Sede Social de Isolux en Madrid o uno pequeño, pero muy interesante proyecto de oficinas en la calle María de Molina nº 27.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.