Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cuantalis Europa

Cuantalis Europa

Cuántalis Europa es una consultora independiente especializada en la mejora y el control de las telecomunicaciones de las empresas. Para saber más acerca de su actividad y de cómo pueden beneficiarse de ella sus clientes, hablamos con Víctor Valle, Socio Director de la firma.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores, Consultoría inmobiliaria e ingeniería, Consultoría tecnológica.

Datos contacto de Cuantalis Europa

DirecciónC/ Alcalá 58, 1º dcha - Alcalá de Henares (Madrid) - 28014- España
Teléfono 902 888 654 Fax 914 261 689
E-Mail Sitio web www.cuantalis.com

Descripción de Cuantalis Europa

“Podemos evitar cargos extraordinarios en las facturas de telecomunicaciones”

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos para grandes y medianas empresas de prácticamente todos los sectores, puesto que las telecomunicaciones están presentes como un elemento estratégico en cualquier tipo de negocio.

Y su labor consiste en...

En estudiar la situación del cliente para proponerle una serie de servicios adaptados a sus necesidades, tanto en coste como en lo que se refiere a la máxima seguridad contractual. Mejor explicado, actuamos sobre el uso y el consumo real de las empresas en telecomunicaciones no sólo para proponer las mejores condiciones económicas posibles, sino también las que regulan la vigencia de los contratos que las empresas establecen con los operadores de telecomunicaciones.

¿Qué diferencia a Cuántalis de sus competidores?

Nuestra filosofía se basa en tres ejes principales a la hora de ofrecer un servicio personalizado a las empresas. El primero es el asesoramiento sobre los servicios más adecuados en materia de telecomunicaciones. Conocemos en profundidad la oferta que hay en el mercado y, en función de la realidad de cada empresa, podemos recomendar los servicios más idóneos a la misma. El segundo objetivo que nos fijamos es lograr el coste más ajustado después de cada estudio, mientras que el tercero, tan importante como los otros dos, es lograr la máxima seguridad contractual.

¿En qué sentido?

Cuando una empresa firma un contrato con una operadora de telecomunicaciones, éste acostumbra a tener una vigencia de varios años. Cuántalis no sólo estudia las condiciones de ese contrato asesorando al cliente, sino que también realiza un seguimiento que protege sus intereses y le proporciona seguridad jurídica y flexibilidad. Me refiero, por ejemplo, a aquellas cláusulas que hablan de obligaciones de permanencia, niveles de servicio garantizados o de la aplicación de penalizaciones en caso de incumplimiento.

Por otro lado, nuestro equipo se ocupa de realizar un seguimiento constante en materia de comprobación de precios, regularizaciones o gestión de discrepancias.

Un servicio que se nota en la cuenta de resultados...

Y muy rápidamente. Cada caso es distinto, pero por regla general, la obtención  de los resultados es visible antes de tres meses. El servicio que ofrece Cuántalis tiene un retorno de la inversión realmente rápido. Por esa razón hemos creado un modelo de servicio orientado hacia el éxito.

¿En qué consiste?

Se trata de un contrato de servicio mediante el que Cuántalis propone a sus clientes un modelo de trabajo de éxito compartido, es decir, que nosotros cobramos sólo y en función del ahorro y los beneficios que nuestra consultoría obtiene para la empresa. Por decirlo de algún modo, Cuántalis asume el peso de la intervención hasta que se pueden ver los resultados, llevando además su control a lo largo del contrato para que no haya desviaciones imprevistas.

Una atractiva oferta en tiempos de crisis...

En realidad, es un modo de poner más fácil a las empresas el acceso a la optimización de sus servicios de telecomunicaciones. Nosotros asumimos esos riesgos porque estamos convencidos de lo que ofrecemos, mientras que las empresas pueden beneficiarse de nuestra colaboración sin una inversión inicial que les grave en su día a día. Y, como todo lo que ofrecemos, es un servicio que produce resultados medibles y cuantificables rápidamente.

Hablaba al principio de mejora y control de las comunicaciones. ¿A qué se refiere cuando habla de control?

Fundamentalmente, a vigilar que los servicios y las condiciones que un cliente firma con una operadora se cumplan, pero también a prevenir algunas de las posibles incidencias en la manera en que se les factura y las que la evolución tecnológica trae consigo, como cuando hablamos de movilidad.

¿El roaming?

El roaming es un buen ejemplo de ello. Las empresas tienen constantemente a directivos y empleados viajando, y hoy en día el uso de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles es habitual. Salir de España sin prever el impacto que el uso de las telecomunicaciones puede tener sobre la factura es un error. El servicio de voz fuera de nuestro país puede representar unos cientos de euros de sobre coste, pero esa cifra puede multiplicarse en el caso de los servicios de datos, como le ocurrió recientemente al concejal de tecnología de un ayuntamiento castellano.

¿Qué hace en esos casos Cuántalis?

Por un lado, intentar prever e integrar esos costes en los contratos de nuestros clientes con las operadoras. Por otro, ofrecer asesoramiento a las empresas en el caso de que se encuentren con cargos extraordinarios o con facturaciones desmedidas. Y eso, que puede parecer fácil de evitar, no lo es tanto. Imagine que usted viaja fuera de España con un iPad y se conecta al servicio wifi de su hotel. Si la red wifi cayera, usted podría consumir datos sin darse cuenta hasta recibir la factura. Con Cuántalis es posible reducir ese riesgo.

¿Cuáles son los retos de futuro de Cuántalis?

Nuestra intención es ser la empresa de referencia para las empresas, y para ello seguiremos incidiendo en dos aspectos.

El primero de ellos es anticipar los cambios tecnológicos del mercado para seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio integral que tenga en cuenta las innovaciones que vayan apareciendo como la VoIP, los servicios convergentes, la movilidad sobre IP o, sobre todo, el ámbito cloud, que va a revolucionar y a transformar definitivamente el mercado, puesto que con la nube toda la inteligencia pasa a estar en la red, lo que fuerza a todo el mundo a emplear más intensamente las telecomunicaciones.

Por otra parte, queremos no sólo ampliar nuestra presencia en España, sino continuar con la internacionalización de nuestras actividades para apoyar a las empresas en el 100% de sus operaciones en el exterior, para ello trabajamos en la legislación española y comunitaria.

Publicaciones prensa Cuantalis Europa

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

26 de noviembre de 2012
Economía y Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

23 de noviembre de 2012
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.