Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CTT Stronghold

CTT Stronghold

Filial española del grupo VSL, CTT Stronghold es una empresa pionera en el campo del pretensado, consolidada tras más de 50 años de trayectoria como empresa de referencia en el mercado español de la construcción. Ofrece producto y ofrece soluciones, y lo hace con el valor añadido de su experiencia, su calidad y sus propuestas de vanguardia.

Sector/es: Obra civil.

Datos contacto de CTT Stronghold

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ctt-stronghold.com

Descripción de CTT Stronghold

CTT Stronghold, Tecnología española aplicada a la construcción

Con sede en Barcelona, oficinas en Madrid y un centro de producción de 14.000m2 cerca de Granollers, CTT Stronghold trabaja en España centrada en las siguientes áreas de actividad: postesado en obra civil y edificación, sistema de tirantes para estructuras, apoyos estructurales, heavy lifting, muros de suelo reforzado (VSoL), rehabilitación y refuerzo de estructuras. En todos ellos aporta soluciones completas, desde el diseño a la fabricación e instalación.
La compañía tiene como política de empresa y punto de vital importancia ofrecer a todos sus clientes un servicio de calidad. Para ello, CTT Stronghold está certificada según normativa de gestión de calidad ISO 9001 y se encuentra en proceso de certificación según normativas de seguridad (Oshas 18000) y medioambiente (ISO 14000).

Un centro de producción especializado
En 2007 la empresa se consolidó como uno de los dos centro de producción del grupo VSL para todo el mundo. En reconocimiento a sus capacidades, CTT Stronghold ha sido designado Kit Manufacturer del sistema de postesado VSL, teniendo la responsabilidad de la fabricación de todos los componentes del sistema de postesado VSL para su empleo en toda Europa. La obtención ese mismo año del marcado CE para el diseño y fabricación de apoyos estructurales ha significado un nuevo hito en el desarrollo de la calidad de los productos y servicios que ofrece. Una referencia emblemática fue la participación en el proyecto de ampliación del aeropuerto de Barajas. CTT Stronghold concretamente suministró piezas especiales y barras de alta resistencia de acero inoxidable que debían integrarse en la fachada cumpliendo las exigencias decorativas del proyecto arquitectónico. En las 442 estructuras de soporte de la fachada de los terminales T-4 y Satélite se instalaron conjuntos completos formados por piezas de fundición, forja, mecanizadas y laminadas, con un peso total superior a 500 toneladas.
CTT Stronghold diseña y fabrica componentes fundamentales para importantes proyectos nacionales e internacionales, algunos tan significativos como el nuevo puente de Incheon, acceso al aeropuerto internacional de Incheon -Seúl (Corea), para el que se han suministrado amortiguadores de vibración, instalados en cada uno de sus tirantes. También destaca el suministro de elementos de responsabilidad, tales como los anclajes de postesado empleados para la construcción de centrales nucleares como la de LAES-2 en San Petersburgo.

Soluciones completas en proyectos de edificación y obra civil
A lo largo de su historia CTT Stronghold ha colaborado en la ejecución de los principales proyectos de infraestructuras dentro y fuera de España, permaneciendo a la punta de la tecnología del postesado y buscando siempre la solución idónea para cada proyecto. Entre las realizaciones se pueden contar los principales viaductos para la construcción de las líneas de Alta Velocidad, tales como los viaductos de Brazatortas, Monegros, Miraflores, etc. En todos estos proyectos se han propuesto una solución constructiva completa, realizando trabajos de lanzamiento o movimiento de estructuras, suministro de apoyos estructurales e instalación de postesado.
En la actualidad CTT Stronghold está suministrando e instalando los tirantes para el Puente Atirantado de la Ronda Sur de Talavera, donde próximamente se instalaran los tirantes de mayor longitud existentes en España.
CTT Stronghold es líder en apoyos estructurales, que diseña y produce en España para ser instalados en todos los países del mundo, creando referencias internacionales tales como los apoyos de Pont Canal (en Bélgica) con una carga vertical de 6.000 toneladas.
Desde 2004 CTT Stronghold ha diseñado y construido más de 1.750.000 m2 de forjados de hormigón in-situ postesado en España. CTT Stronghold apostó por esta tecnología, prácticamente no empleada en nuestro país anteriormente, con inversiones estratégicas a nivel técnico, material y en personal altamente cualificado. Las actuaciones de CTT Stronghold se extienden a la práctica totalidad de los usos de las estructuras para edificación. Otras actividades adicionales al postesado tales como los tirantes estructurales, los nuevos sistemas de barras VSL o las maniobras de izaje o puesta en carga de estructuras nos han permitido posicionarnos como el líder indiscutible español en el sector de la edificación.
CTT Stronghold está altamente especializada y es también capaz de presentar soluciones completas en obras de rehabilitación que requieren un alto componente técnico, abarcando tres campos de actuación: reparación, refuerzo y protección. A diferencia de otras empresas del sector, CTT Stronghold ofrece soluciones completas, más allá de la ejecución, cubriendo además el estudio de soluciones y el proyecto.

Muros de suelo reforzado VSoL® Calidad y servicio en acción
Los muros de suelo reforzado VSoL® son estructuras fiables y de rápido montaje, utilizadas para la contención de tierras en obras principalmente de carreteras. Estos muros se componen básicamente de un paramento de placas de hormigón armado y refuerzos del terraplén compuestos de mallas de acero galvanizado que presentan un excelente comportamiento en su interacción con el suelo. La vinculación entre las placas del paramento y las mallas de refuerzo se logra mediante un mecanismo articulado muy simple y eficiente que permite el montaje de los refuerzos de forma rápida. Adicionalmente, CTT Stronghold cuenta con una gran variedad de soluciones para la estabilización de taludes como la ejecución de muros minerales, ecológicos o vegetalizables, llegando a ser una empresa líder a nivel mundial con su sistema patentado VSoL®

VSL Heavy Lifting & Handling Ingeniería en movimiento
La actividad de Heavy Lifting & Handling se dedica a todos los movimientos posibles de cargas en las 3 direcciones del espacio que no puedan ser realizados por grúas, ya sea por el peso y/o volumen de la pieza, por su geometría, por sus puntos resistentes o simplemente porque la grúa no pueda acceder.
Sus campos de actuación son muy variados: puentes, tuneladoras, cubiertas, centrales de generación (nucleares, térmicas, etc.), edificación, puertos, etc. En este tipo de maniobras un factor básico es la experiencia. CTT Stronghold lleva más de 20 años realizando estas maniobras en España, y cuenta con el apoyo de la red de VSL, con más de 40 años de experiencia en el sector. Unas de sus referencias más emblemáticas fueron el izado de la cubierta del Palau Sant Jordi y la torre de Collserola para las olimpiadas de Barcelona 92. Recientemente ha participado en el izado de la cubierta del nuevo hangar de IBERIA para mantenimientos de aeronaves.

Publicaciones prensa CTT Stronghold

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Andalucía Activa e Infraestructuras

23 de febrero de 2011
Especial Andalucía Activa e Infraestructuras


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.