Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CTDI Espana

CTDI Espana

El grupo CTDI nace hace más de 35 años en EEUU de la mano de sus fundadores, la familia Parson, quienes desarrollaron sistemas para testear y reparar algunos equipos de telecomunicación producidos por algunos fabricantes. Hoy, el grupo es el gran referente en su sector y los principales fabricantes y operadores del mundo confían sus equipos de telecomunicaciones a CTDI.

Sector/es: Recambios y reparación, Telecomunicaciones, Telecomunicaciones.

Datos contacto de CTDI Espana

DirecciónC/ Laguna del Marquesado 39-4, nave 3, Parque Empresarial La Resina - Madrid (Madrid) - 28021 - España
Teléfono 91 797 50 60
Sitio web www.ctdi.eu

Descripción de CTDI Espana

“Queremos trasformarnos en el socio de referencia”

¿Qué hitos destacaría en la trayectoria de CTDI?  

Después de su creación como un proyecto de un solo emprendedor, CTDI creció como empresa reparadora multimarca a lo largo de todo el continente americano y abrió oficinas en Latinoamérica,  en la región de Asia- Pacífico y en Europa, siendo el referente para muchos fabricantes primero, y sucesivamente para los operadores de telecomunicaciones; además complementó su actividades y servicios integrados como son la logística de distribución e inversa, la gestión de inventario y de repuestos, la compraventa de equipos end of life y otros.

La historia de CTDI Europe empieza en el año 2000 con la adquisición de un departamento de prueba, reparación y calibración de más de 800 personas   perteneciente al grupo Deutsche Telecom; a partir de este centro se desarrolla y coordina toda la actividad del grupo en la región EMEA, donde se van abriendo en unos años otros centros de reparación y logísticos en varios países para servir a nuestros clientes localmente de forma más rápida y eficiente.

CTDI España, cronológicamente, es la cuarta sucursal Europea en arrancar allá por octubre de 2009, cuando yo mismo, tras unos años de colaboración externa como consultor de desarrollo de negocio, soy fichado como Director General para lanzar y desarrollar la actividad comercial y operativa en España y Portugal. Después de un año de actividad, es cuando empezamos a conseguir contratos de cierta envergadura que nos permitieron alcanzar niveles de facturación lo suficientemente elevados para recuperar la inversion incial y dar beneficios ya a principios de 2011,  y crecer con una plantilla que ha llegado a repuntes de 95 empleados.

En el año 2012, nos hemos concentrado en diversificar nuestra cartera de clientes, servicios y tipos de tecnologías, que podemos reparar in situ, a veces desarrollando nuevos sistemas y conocimientos, y a veces transfiriendo  proyectos y actividades que se realizaban en otros centros del grupo. 

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?

El core business es la reparación de los sistemas de telecomunicaciones en general, tanto los que componen la infraestructura fija, móvil y datos como los equipos de clientes finales en los segmentos empresa (centralitas y teléfonos) y particular (módems, decos, tablets).

¿A qué perfil responden sus clientes?

Hay dos grandes bloques, los fabricantes de equipos (por ejemplo NSN, ALu, Huawei, Cisco, etc.) y los operadores (por ejemplo Telefónica, France Telecom y ONO). Tambien se han realizado proyectos con otras empresas del sector energético y electrónica de consumo. Y en un futuo queremos entrar en el mercado solar y de la automoción

¿Podría mencionarnos algunos de sus proyectos más significativos? 

No puedo entrar en detalle por motivos de confidencialidad, pero en general puedo destacar tres:

- Un gran proyecto de logística realizado en 2011 donde había que coordinar diferentes actividades en la península y las islas, con la colaboración de un partner en China y en Europa del Este.

- La puesta en marcha de una plataforma de prueba y reparación de decos con volúmenes que han llegado a 5.000 unidades por semana, debiendo implementar un servicio 24x7 con tecnologías punteras desarrolladas por el departamento de I+D+i de CTDI.

- Un proyecto de integración que está ahora mismo en su fase final, que ha transformado el centro de Madrid en el laboratorio de reparación y calibración de referencia en el área EMEA dentro del grupo.

¿Qué valor añadido aportan a sus clientes con todos estos proyectos y soluciones?

Son varias las ventajas de contar con nosotros:

- Soluciones globales extremo a extremo.

- Punto de contacto Personal.

- Servicios independientes de los fabricantes (OEMs).

- Diseñamos el modelo según los requerimientos del Cliente.

- Ahorro en costes debido a los cortos ciclos de tiempo.

- Pruebas de “No Fault Found” (NFF).

- Continuidad del servicio hasta el final de vida útil del producto.

- Experiencia de muchos años en la logística mundial.

- Soporte con diagnóstico, resolución de fallos y análisis de las causas.

- Ahorros debidos a sinergias con los servicios de suministro.

Ahora ¿Qué objetivos se marcan para el futuro?

A medio plazo queremos seguir diversificando en servicios, integrando aquellos que ya se realizan fuera de España (logística, gestión de repuesto, staging, etc.) aumentar la cuota de mercado dentro de los clientes actuales que ya han apostado por CTDI como partner, y trasformarnos en el socio de referencia en la región.

Publicaciones prensa CTDI Espana

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y servicios

18 de febrero de 2013
Tecnología y servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.