Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CSI Tecnología

CSI Tecnología

Empresa especializada en gestión de redes de comunicaciones, Seguridad informática y la centralización tanto del puesto de trabajo del usuario como de los servidores e infrastructuras de los clientes

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Cloud computing.

Datos contacto de CSI Tecnología

DirecciónTravessera de Gràcia 342 - Barcelona (Barcelona) - 08025- España
Teléfono 93 238 00 00
E-Mail Sitio web www.csitecnologia.cat

Descripción de CSI Tecnología

 

“Compartir recursos permite a nuestros clientes mejorar su competitividad”

CSI Tecnología es una empresa dedicada a ofrecer servicios de centralización de los sistemas de la información de sus clientes. Para conocer de primera mano cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con Roger Pascual, Director General  de la compañía.

¿Cuáles son los orígenes de CSI Tecnología?

Desde 1999 cuando se inicia una actividad profesional orientada a la aplicación de nuevas tecnologías en las empresas, se va formando un equipo de expertos que actualmente forman el núcleo de conocimiento de la compañía.

En este tiempo hemos logrado configurar una oferta que nos permite ofrecer soluciones de networking, seguridad y servicios centralizados de sistemas de información.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?

Podríamos hablar de cuatro grandes tipos de servicio: la gestión de redes de comunicaciones, la seguridad informática, la movilidad y la centralización tanto del puesto de trabajo del usuario como de los servidores e infrastructuras de los clientes. En este último punto disponemos de un producto propio llamado "el Buró" y que ofrece a las empresas la posibilidad de virtualizar los puestos de trabajo de los usuarios. Para respaldar todos esos servicios disponemos de un Datacenter en Barcelona y contamos con el soporte de otro en Miami (Estados Unidos). Actualmente ya estamos trabajando con un tercer Datacenter como centro de respaldo.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de CSI Tecnología?

La base de todo es un equipo humano que no sólo está altamente cualificado, sino que además tiene una muy buena relación con la empresa. Por otra parte, siempre procuramos tener una duplicidad del conocimiento, es decir, hacer que en cada área de la empresa haya siempre más de una persona que pueda aportar su saber, implicando siempre a más de un miembro del equipo el todos los programas de formación continuada y certificaciones oficiales.

¿Existe un perfil determinado de cliente de la empresa?

La centralización de los sistemas de información reduce costes estructurales tanto a las pequeñas empresas como a las grandes multinacionales, y eso se refleja también en nuestra cartera de clientes. Hay clientes de gran tamaño y presencia en diversos países que han confiado en nosotros, pero también pymes que ven en este tipo de servicios una herramienta para mejorar su productividad.

¿De qué manera?

Recurrir a empresas como la nuestra hace que los clientes puedan disfrutar de infrastructuras a las que difícilmente podrían acceder debido a su coste. Nuestro secreto es que gracias a la compartición de recursos podemos ofrecer servicios de alto nivel tecnológico a las empresas basados en la robustez, la fiabilidad y la seguridad. Y, además, poder ofrecerlo como servicio en modalidad de pago por uso, para lo que es preciso analizar sus necesidades y configurar un plan ajustado que a la vez pueda modificarse posteriormente si fuera preciso según las necesidades del cliente en cada momento.

Orientar los costes al servicio y al pago por uso, significa no invertir / amortizar, ni tener que asumir el riesgo de un dimensionamento incorrecto de la infrastructura.

¿Puede citar algún proyecto significativo realizado por la empresa?

Hemos desempeñado un proyecto internacional de comunicaciones para que los usuarios de las oficinas de nuestro cliente en España, Portugal, Estados Unidos, México y Chile trabajen exactamente igual, de forma centralizada y que todos sus servicios corporativos estén alojados en un mismo punto. Además, el hecho de contar con dos centros de datos y con comunicaciones redundadas permite asegurar la continuidad del negocio. Es un caso de un cliente de grandes dimensiones, pero también podría emplearse en el caso de empresas mucho más pequeñas. Imagine, por ejemplo, una firma de abogados que tiene oficina en Barcelona y Estados Unidos. Sería inviable para ella invertir en la infraestructura necesaria para unir ambas delegaciones por fibra óptica, por ejemplo, pero sí lo pueden hacer recurriendo a empresas como nosotros, que apostamos por compartir recursos y rebajar los costes de propiedad en infrastructuras de los clientes.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la compañía?

Estamos integrando lo que llamamos una “corona de servicios” relacionados con los sistemas de información y orientando el coste hacia el pago por uso, tal como le explicaba antes. La intención es que los clientes puedan recurrir a CSI Tecnología para solicitar servicios adicionales como helpdesk, housing, hosting, gestión remota de copias de seguridad, salas virtuales de conferencias (audio y vídeo), sistemas de autenticación por biometría, gestión de licencias, telefonia IP,... Todos estos servicios serían ofrecidos por nosotros gracias a las relaciones profesionales con otras empresas especializadas con las que mantenemos serios acuerdos de colaboración, pero el cliente siempre tendrá a CSI Tecnología como único interlocutor y gestor global de proyectos.

En su opinión, ¿cuál es la tendencia actual del sector?

La estrategia actual de las empresas en materia de tecnología avanza hacia una centralización total de los sistemas de información que les permita, disfrutar de servicios avanzados de seguridad, movilidad y continuidad de negocio. Y todo ello se basa en una visión articulada en torno a recursos compartidos, reducción de costes y consecución de buenos resultados.

Aprovechar y compartir los recursos...

Eso es. Verá: yo tengo un huerto en un pequeño pueblo del Pirineo, y allí recojo el agua de lluvia como recurso natural que alimenta un sistema de riego gota a gota, que es el que me permite obtener una buena producción con un mínimo consumo. El mismo sistema me sirve también para el riego de las plantas y flores del jardín.

Esa misma postura es la que adopto al frente de la empresa: ayudar a los clientes a reducir costes y proporcionarles herramientas para que tengan buenas cosechas.

EL BURO

CSI Tecnología ha desarrollado un producto propio destinado a ofrecer a sus clientes la posibilidad de virtualizar el puesto de trabajo. Se trata de elBuró (www.elburo.net), una solución que permite al usuario trabajar con todas sus aplicaciones corporativas de manera ágil desde cualquier punto, a cualquier hora y con cualquier equipo y plataforma (Windows, Linux, Mac OS, Apple iOS y Android, etc.).

ElBuró integra todas aquellas aplicaciones y necesidades de cada usuario, y ofrece la posibilidad de acceder a sus datos desde un escritorio personalizado y con la máxima seguridad. Como todas las soluciones de CSI Tecnología, ElBuró está disponible en modalidad de pago por uso y en diversos módulos, de manera que el cliente puede empezar a trabajar con él en cuestión de días y sin necesidad de realizar una gran inversión.

 

Publicaciones prensa CSI Tecnología

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y Servicios

30 de mayo de 2012
Tecnología y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.