Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CSi

CSi

La idea de un catálogo colectivo de Ciencias de la Salud en formato electrónico la venían persiguiendo varios bibliotecarios de este sector, motivada por la dispersión y falta de información de los catálogos que se editaban, cuyos contenidos estaban prácticamente desactualizados cuando aparecía la edición en papel. La idea final era unir todos los catálogos regionales y conseguir un servicio de préstamo interbibliotecario actualizado y económico.

Sector/es: Software de servicios.

Datos contacto de CSi

DirecciónC/ Londres, 17 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28028- España
Teléfono 91 725 63 74
E-Mail Sitio web www.c17.net

Descripción de CSi

C17: El catálogo más completo en Ciencias de la Salud


Ante la falta de respuesta de las distintas administraciones a este proyecto, CSi financió y editó este catálogo, que se gestó desde junio de 1995 hasta octubre de 1996, fecha de aparición de la primera edición. El Catálogo C17 incluye principalmente bibliotecas pertenecientes a centros hospitalarios y universitarios, sean públicos o privados, y organismos autonómicos, fundaciones, empresas privadas, etc. Es un catálogo totalmente atípico, pues reúne las colecciones de bibliotecas bajo una selección temática, Ciencias de la Salud, sea cual sea la dependencia de las bibliotecas que se integran. La mayoría de los catálogos colectivos existentes se desarrollan para agrupar las colecciones de los catálogos de bibliotecas afines, universitarias (Rebiun), pertenecientes al Consejo de Investigaciones Científicas (Red Cirbic), etc.
Desde la primera edición en 1996, su característica más determinante ha sido su continua evolución, incorporando nuevos datos y nuevas funciones a un ritmo continuo. Se han ido adoptando las tecnologías más novedosas en software para poder aprovechar los continuos avances que se producen en el campo de la distribución electrónica de información.


Otra característica diferenciadora con otros Catálogos ha sido el desarrollo de distintos módulos, C17 Plus, P17, K17 e ILL17, encaminados a dar soluciones adecuadas a las distintas necesidades de cada biblioteca, en función de su tamaño o sistema organizativo. Estos módulos significan un medio económico y eficaz para resolver la problemática de gestión de su catálogo y del préstamo interbibliotecario. Para otras bibliotecas, en especial las universitarias, que cuentan con eficaces sistemas de gestión, se han desarrollado herramientas específicas que facilitan la actualización de sus datos en el C17.
Desde finales de 1999 el Instituto de Salud Carlos III, a través de la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud, financia una consulta gratuita a una versión en internet de este catálogo diseñada específicamente para esta entidad.

Valoración positiva
El C17 es una herramienta de trabajo muy eficaz según estudios realizados para evaluar su capacidad de localización de artículos. En bibliotecas de ámbito hospitalario, más del 97% de las búsquedas dan respuesta positiva, encontrándose una biblioteca en España que mantiene la colección buscada. En el caso de las bibliotecas universitarias el porcentaje es inferior, al haber un mayor contenido de publicaciones clínicas frente a las de investigación básica en este catálogo.
Se trata de un producto muy especializado que, a pesar de desarrollarse en un ambiente muy tecnológico, cuenta con un componente de elaboración muy artesanal, donde la idoneidad y continuidad del personal que lo desarrolla es de máxima importancia. En diversos estudios realizados por CSi entre las bibliotecas usuarias de este catálogo, el índice de satisfacción es muy alto, al valorar sobre todo la continua evolución y adopción de nuevas funciones que resuelven las distintas problemáticas que van apareciendo.

C17
Nº de Bibliotecas 537
Titulos de Revistas 24.585
Colecciones en papel 145.563
Colecciones electrónicas 144.005

Publicaciones prensa CSi

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

20 de mayo de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.