Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cristalería Bonanova

Cristalería Bonanova

Cristalería Bonanova es una empresa especializada en la ejecución de todo tipo de trabajos con vidrio y sus complementos. Para conocer de primera mano cuál es su oferta y su filosofía, hablamos con Antonio Fernández, su fundador y máximo responsable.

Sector/es: Construcción, Cristaleria.

Datos contacto de Cristalería Bonanova

DirecciónC/ Camp, 82 - Barcelona (Barcelona) - 08022- España
Teléfono 93 211 21 96 Fax 93 418 12 99
E-Mail Sitio web www.cristaleriabonanova.com

Descripción de Cristalería Bonanova

“El vidrio llegó a la construcción para quedarse, y eso significa innovar”

¿Cuáles son los orígenes de Cristalería Bonanova?

Todo se inició en el año 1981, cuando comencé a trabajar como autónomo y, junto a mi esposa, montamos una pequeña cristalería de barrio en un local de sólo 40 metros cuadrados. Poco a poco, aquel pequeño negocio fue creciendo y ampliándose y así hemos llegado hasta el día de hoy.

Con una estructura mayor...

Así es. Además de nuestras oficinas de Barcelona, contamos con una nave de producción en Esparreguera en la que llevamos trabajando varios años y que va a dar paso a unas nuevas instalaciones en pocos meses.

¿Se trasladan?

Sí. La evolución del negocio hace que necesitemos ofrecer a nuestros clientes algo más que la manufactura del vidrio y su instalación, así que hemos optado por una nueva planta de producción situada en la Zona Franca de Barcelona que nos va a permitir trabajar también materiales como el hierro, el acero o el latón. Ya veníamos haciéndolo, pero ahora vamos a dar un salto cualitativo importante con el que esperamos mejorar aún más nuestro nivel de servicio al cliente.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Pese a que la empresa ha crecido en todos estos años, no olvidamos que nos iniciamos como una cristalería de barrio, así que cuidamos tanto al usuario particular que busca un vidrio para un portafotos como al arquitecto que necesita una gran obra o un edificio completo. El vidrio se ha abierto paso en la construcción de hoy en día, y lo más habitual es que se haya convertido en la piel de muchos edificios. Nosotros tenemos la capacidad para dar respuesta a esa necesidad, como hemos demostrado en muchas ocasiones.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de Cristalería Bonanova?

Si hay algo que nos define es nuestra voluntad de ofrecer una gran calidad, un servicio personalizado y la máxima seriedad a todos los niveles, incluyendo el cumplimiento de los plazos de entrega estipulados en cada proyecto. Somos una empresa familiar y para nosotros es fundamental cuidar al cliente, a nuestro personal y también a los proveedores, puesto que sabemos que la suma de todos ellos es lo que nos permite seguir avanzando en el sector.

Un negocio donde hace falta oficio...

Sin duda. Y esa es una de nuestras grandes bazas. Hoy contamos con un equipo formado por once personas, todas ellas profesionales que conocen el oficio y que tienen entre quince y veinticinco años de experiencia en el mundo del vidrio. Esa estabilidad nos permite ofrecer un servicio y una calidad excepcionales en todo lo relacionado con la manufactura y la instalación de cristales.

¿Se puede innovar en el mundo de la cristalería?

Hasta donde yo recuerdo, el sector no ha dejado nunca de innovar. Siempre hay cosas nuevas que podemos aplicar: técnicas, maquinaria, colores en los cristales, vidrios con telas dentro... Como le decía antes, el vidrio llegó a la construcción para quedarse, y para ello no ha tenido otro remedio que introducir novedades que le aporten vigencia, funcionalidad y estética.

¿Cuáles son los retos de futuro de Cristalería Bonanova?

Por el momento, vamos a realizar en dos o tres meses el traslado a la nueva planta de la Zona Franca, que ya es mucho cambio. A medio plazo y si la cosa funciona como esperamos, la intención es incorporar dos naves más, una para albergar a cada oficio que trabajamos. A partir de ahí, la idea es seguir acompañando a nuestros clientes allá donde nos pidan.

¿También fuera de Barcelona?

También. De hecho, ya hemos realizado proyectos no sólo en otras partes de España, sino también en países como Rusia, Portugal, Italia o Francia. Tenemos el conocimiento y la experiencia para ser competitivos, una política de precios razonable y una seriedad que se ha convertido en nuestra carta de presentación.

Publicaciones prensa Cristalería Bonanova

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Construye y Decora

26 de enero de 2013
Construye y Decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.