Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CRIOS Gràcia

CRIOS Gràcia

CRIOS Gràcia es un centro de recuperación integral y de osteopatía que fue inaugurado hace dos años por los socios Joan Pujol, Francisco Cara y Xènia Blanes. Su principal rasgo distintivo es la realización de tratamientos personalizados para cada paciente con la finalidad de abordar no sólo su dolencia, sino la propia raíz del problema. Nos dirigimos hasta sus instalaciones de la Plaça Llibertat para conversar con uno de sus fisioterapeutas, Joan Pujol.

Sector/es: Fisioterapia.

Datos contacto de CRIOS Gràcia

DirecciónPl. Llibertat, 24, Bajos - Barcelona (Barcelona) - 08012 - España
Teléfono 93 237 71 74
E-Mail Sitio web www.criosgracia.com

Descripción de CRIOS Gràcia

Conseguimos el mejor tratamiento con el estudio biomecánico de cada persona

¿Cuándo se constituyó CRIOS Gràcia?
CRIOS Gràcia fue inaugurado en julio de 2008 por tres socios con una amplia experiencia en los campos de la fisioterapia y osteopatía. Entre nuestro bagaje podemos resaltar varias colaboraciones en el ámbito del deporte, en concreto con la selección española absoluta de hockey hierba y en varios clubes de fútbol y balonmano. Uno de nuestros objetivos iniciales fue que cada uno de nosotros se dedicara a aquellas parcelas en las que estábamos especializados.

¿Cuáles son esas parcelas de especialización?
Francisco Cara es fisioterapeuta y osteopata y está especializado en cadenas musculares, mientras que Xènia Blanes es fisioterapeuta especializada en fisioterapia uro-ginecológica, gimnasia abdominal hipopresiva, preparto y postparto y drenaje linfático. Yo estoy especializado en fisioterapia del deporte, traumatológica y, también en neurología.

¿Cuál sería el principal valor diferencial de CRIOS Gràcia?
Nuestra política se basa en llevar a cabo tratamientos personalizados para cada paciente con el objetivo de solucionar la propia raíz de un problema, ya que creemos que de esta manera se aborda la recuperación de una forma óptima y con mayores posibilidades de éxito. También es importante destinar a cada persona el tiempo que sea necesario, sin prisas, para así poder efectuar un estudio más completo.

¿Cómo aplican esta filosofía asistencial a un paciente aquejado de una dolencia relativa al deporte?
En este caso nos centramos en conocer sus hábitos de trabajo, el deporte o los deportes que practica, la frecuencia e intensidad con que practica, los antecedentes deportivos, etc. Al mismo tiempo, identificamos el morfotipo de la persona, es decir, las tendencias que adopta su cuerpo cuando practica deporte, un hecho que nos facilita trabajar sus cadenas musculares para detectar y tratar las tensiones y desequilibrios. Es importante resaltar que no solamente nos dedicamos a solucionar lesiones, sino que nuestra principal finalidad es la prevención.

¿De qué forma facilitan la prevención de lesiones?
Los tres profesionales que trabajamos en CRIOS Gracia proporcionamos las pautas para que una vez se reintegre el deportista en su práctica cotidiana no se produzcan recaídas o posibles segundas lesiones. A través del estudio biomecánico de cada individuo determinaremos los ejercicios específicos a realizar.

Tras sus dos primeros años de trayectoria, ¿qué retos se plantean de cara al futuro?
Nuestra meta es seguir creciendo, pero sin olvidar en ningún momento los objetivos iniciales del centro. No deseamos ser una gran empresa, sino que nos gusta trabajar con tranquilidad y prestando la atención adecuada a nuestros pacientes.

¿Van a presentar alguna novedad próximamente?
Si, vamos a inicar la gimansia hipopresiva dirigida a deportistas. Este tipo de ejercicio, que ya usamos sobretodo en la mujer para tratar y mantener un buen estado de la faja abdominaly suelo pélvico, está teniendo mucha aceptación entre los deportistas de élite por sus ventajas en la prevención de lesiones lumbo-pelvianas y por su importante efecto postural.
También acabamos de iniciar un Pilates específico, dirigido sobre todo a deportistas y a lesiones muy concretas. Consiste en un tratamiento individualizado para trabajar en mayor medida la movilidad y toma de conciencia del paciente, algo que en consulta nos resulta más complicado llevar a la práctica.

Especialidades y servicios

Algunas de las especialidades y servicios que podemos encontrar en CRIOS Gràcia son:
• Osteopatía
• Fisio traumatologica
• Lesiones deportivas
• Cadenas musculares. Método G.D.S.
• Osteopatía pediátrica - Fisioterapia infantil
• Fisioterapia neurológica
• Fisioterapia uroginecológica
• Preparto y postparto
• Gimnasia abdominal hipopresiva
• Drenaje linfático

Publicaciones prensa CRIOS Gràcia

MUNDO DEPORTIVO : El clásico dedicado a la actualidad del deporte

Sportsworld

6 de octubre de 2010
Sportsworld


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.