Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CRAPE

CRAPE

Domiciliada en el municipio de Peñaranda de Bracamonte, en la provincia de Salamanca, CRAPE es una sociedad cooperativa dedicada a la realización de todo tipo de actividades y operaciones encaminadas al mejor aprovechamiento de las explotaciones de sus socios, de sus elementos o componentes de la cooperativa, y a la mejora de la población agraria y desenvolvimiento del mundo rural, así como a atender cualquier otro fin o servicio que sea propio de la actividad agraria, ganadera, o estén directam

Sector/es: Ganadería, Agricultura.

Datos contacto de CRAPE

DirecciónRonda San Lázaro, 4 - Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) - 37300- España
Teléfono 923 540 869 Fax 923 541 876
E-Mail

Descripción de CRAPE

Una unión que crea fuerza en Bracamonte

Desde que hace más de 30 años se fundara la cooperativa CRAPE como culminación a un
proyecto cooperativo impulsado por un grupo de agricultores y ganaderos de la comarca salmantina de Peñaranda de Bracamonte, muchos son los retos conseguidos a través de la misma. Esta Cooperativa inicia su andadura en el año 1975, suministrando a sus socios los productos que le son demandados, y aún en la actualidad ésta es la principal actividad de CRAPE, el aprovisionamiento de suministros a sus asociados, destacando como más importantes los fertilizantes, fitosanitarios, piensos, semillas, medicamentos de uso ganadero, gasóleo agrícola, maquinaria agrícola, suministros agropecuarios e instalaciones.

Poco a poco se fueron incrementando los servicios que se ofrecían, comenzando los mismos con la creación de la sección de vacuno de leche en la que se comercializaba actuando como primer comprador, la leche cruda de vaca de los socios. Paralelamente se configuró el servicio de atención veterinaria a los mismos, servicios estos, vigentes en la actualidad y que han experimentado un desarrollo importante desde sus albores.

Diez años después, la Cooperativa creó la sección de cereales con la ambición de almacenar y comercializar las producciones cerealistas de sus socios, siendo esta actividad motor fundamental del trabajo durante todo el año y soporte significativo para la mayoría de los servicios y suministros que se ponen a disposición de los agricultores.

De nuevo, tras otra década, CRAPE crea la sección de porcino ibérico con la intención de transformar y comercializar las producciones de sus socios ganaderos, construyendo para ello una industria cárnica que trabaja actualmente en la homogenización de las producciones porcinas, controlando para ello la genética de los animales para transformar finalmente las canales de éstos en productos crudo-curados típicos de la provincia, tales como embutidos, jamón y paleta, todos ellos ibéricos, contando con una capacidad de transformación de unos 50.000 animales por año.

Por otra parte, CRAPE tiene participación en otras Cooperativas, como son Lácteos Savicol, destinada a la fabricación de quesos de alta calidad, o Salmantina de Forrajes, que se dedica a la deshidratación de alfalfa.

Teniendo en cuenta todas estas actividades, la facturación de CRAPE en el 2005 alcanzó los 20 M de euros.

Aún así y, pensando siempre en la mejora del socio y de la Cooperativa, CRAPE formaliza en este año 2006 la fusión por absorción de una cooperativa, situada en la comarca de La Armuña, siendo ésta una de las mejores comarcas agrícolas de la provincia. Dedicada al sector de cereales y leguminosas, supone para CRAPE un avance en la diversificación de cultivos y actividades principalmente por su producción de lenteja y garbanzo, así como por la posibilidad que tiene de multiplicar y certificar semillas de cereales y leguminosas.

Sin dejar de conseguir objetivos, CRAPE continúa manteniendo proyectos e iniciativas con el fin de diversificar sus actividades en un sector cada vez más competitivo. De esta forma, pretende la construcción de una Residencia para la Tercera Edad en el municipio de Peñaranda de Bracamonte; por otro lado, trata de implantar una Sección de Explotación Comunitaria de la Tierra; y estudia la instalación de una Explotación Integral de Cerdo Ibérico con una capacidad de 12.000 cabezas. Por último, la Cooperativa tiene entre sus proyectos la construcción de cuatro naves en difer


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.