Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CPS– estudios de arquitectura

CPS– estudios de arquitectura

CPS – estudios de arquitectura es un despacho multidisciplinar que inició su andadura en el año 2000, cuando el arquitecto Carlos Pardo finalizó sus estudios. Desde entonces, su labor ha destacado por centrarse en la consecución de elevados niveles de calidad en lo que denominan Documento Proyecto. Su interés principal consiste en realizar los Proyectos más completos y adecuados que permitan el desarrollo de las obras sin ninguna complicación, facilitando así la ya de por sí compleja tarea de la

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de CPS– estudios de arquitectura

DirecciónSan Vicente, 222, 2A - Valencia de las Torres (Valencia/València) - 46007- España
Teléfono 963 81 30 80 Fax 963 81 30 81
E-Mail Sitio web www.cps-arquitectura.com

Descripción de CPS– estudios de arquitectura

La calidad como razón de ser

Las actividades más importantes de este estudio son la gestión y redacción de proyectos de edificación y la dirección de obras, ofreciendo un servicio integral al promotor que incluye desde el análisis del solar hasta la finalización completa del proceso. Para ello, desarrollan un seguimiento continuo de los trabajos, apoyados en potentes bases de datos relacionales creadas por el mismo despacho, lo que les permite controlar cada punto del proceso.

Plantilla

El estudio está compuesto por 8 personas, entre arquitectos técnicos, delineantes y arquitectos superiores. Este grupo está segmentado en diferentes actividades, como pueden ser desarrollo, proyecto, asesoría o gestión. Todas ellas están coordinadas y dirigidas por el arquitecto Carlos Pardo.
Asimismo, cuentan con diferentes colaboradores externos, como pueden ser ingenierías de telecomunicaciones, ingenierías técnicas, empresas instaladoras, consultoras, etc., en los que se apoyan en cada una de las fases de la gestión y redacción del proyecto.

Mercado

Si bien el ámbito principal del estudio es local, prestan sus servicios a nivel provincial, basándose en una estructura diversificada de puntos de atención.
El estudio central se ubica en el número 222 de la calle San Vicente Mártir de Valencia. Allí disponen de un showroom para grandes clientes. También poseen un Punto de Atención Personalizada (PAP) en la calle Cádiz, 92, puerta 5, de la misma ciudad. Allí se mantienen las reuniones personales en torno a los proyectos en su fase de diseño. Además, encontramos una seleccionada muestra de materiales y de sistemas constructivos que el cliente puede ver y seleccionar in situ.
Por otra parte, para poder prestar un mayor servicio a sus clientes en la provincia, cuentan con un Punto de Atención al Cliente (PAC) en el municipio de Turís, en la comarca de la Ribera Alta.

Estrategia

La principal razón de ser de cps – estudios de arquitectura es la calidad, entendida en dos términos:
- La gestión del encargo debe ser la más adecuada a su naturaleza.
- El proyecto debe ser exacto y adecuado tanto técnicamente como a nivel de costes, etc. Para ello, el estudio cuenta con dos herramientas en las que se apoya de manera constante:
• Una potente base de datos relacional, creada por el propio estudio y totalmente personalizada, que permite el control en tiempo real del encargo, desde sus inicios hasta el último momento.
• Lo que denominan como Documento Proyecto. En este concepto se engloban todos los procesos y documentación necesarios para definir perfectamente todos los parámetros de las obras que se van a realizar. Desde los planos de arquitectura hasta los planos de instalaciones, pasando por los planos de estructura, todo debe estar perfectamente delimitado, diseñado y solucionado. Ésta es la filosofía de este estudio.

Clientes

Entre los clientes de cps – estudios de arquitectura se encuentran de forma mayoritaria promotores profesionales de tamaño medio. A estos clientes se les asesora desde el principio en la toma de decisiones respecto a la promoción. Se documenta todo el proceso y se hace un seguimiento continuo mediante las bases de datos internas. Llegados al proceso de Proyecto, se mantiene la filosofía del estudio: el Documento Proyecto absolutamente exacto y definido, sin problemas, incoherencias u omisiones. En el proceso de dirección de obra, se documentan todos los pasos, los cambios, las adaptaciones, etc. y se emiten informes de visita de obra en cada asistencia a la misma. También prestan servicios de asesoría a diversas constructoras, orientándoles en la mejora de sus procesos de gestión y en el aumento de su eficacia. Para ello, disponen del departamento de asesoría, que cuenta con profesionales con unos enormes conocimientos en tecnología constructiva y con una capacidad innata en la solución de problemas en obra.

Proyectos

Entre sus proyectos a medio plazo se encuentra el desarrollo de varias unidades plurifamiliares, con un total de unas 100 viviendas. A largo plazo, sus planteamientos son ambiciosos, ya que buscan la Excelencia en el Proceso de Proyecto. Para ello, sus encargos son cada vez más seleccionados e invierten todos sus recursos para desarrollar el proyecto más completo y técnicamente adecuado que sea posible.

Sector

Para la Dirección de cps – estudios de arquitectura, “dada la elevada inercia que presenta el sector y el peso que tiene en la economía de la sociedad en general, la situación no podemos detectarla claramente si no es en un determinado lapso de tiempo”. No obstante, opinan que “en un futuro relativamente inmediato, asistiremos a un reajuste del sector y a una clara tendencia a la especialización del promotor y a la apuesta total y absoluta por la calidad del producto. Por lo tanto, se debería producir una mayor presión sobre el arquitecto en relación al Documento Proyecto. Se le exigirá, y ya se le está exigiendo con el CTE, más precisión, más definición y más coordinación con todos los nuevos técnicos que se hallan en el proceso constructivo”. Por tanto, creen que “lo que va a deparar el futuro es un reajuste del sector y una clara apuesta por la calidad del producto”. Ante ese nuevo escenario, los estudios de arquitectura “tenemos que estar preparados para ofrecer ese nivel de calidad que el mercado va a demandar”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.