Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Covall

 Covall

Accesorios y Componentes Covall, S.L. es una empresa con más de veinte años de presencia en el sector que acaba de lanzar al mercado un nuevo sistema de evacuación de humos de tiro forzado para edificios. Hablamos con su gerente, Carmelo Mendoza, para que nos explique las ventajas de este sistema.

Sector/es: Administración de fincas.

Datos contacto de Covall

DirecciónPuig dels Tudons, Talleres 8 - Barberà del Vallès (Barcelona) - 08210- España
Teléfono 937 297 220
E-Mail Sitio web www.covall.com

Descripción de Covall

El nuevo Sistema de tiro forzado comunitario Hogartec ayuda a evitar los riesgos por acumulación de monóxido de carbono así como las molestias por malos olores en los edificios

¿Qué es Hogartec?
• Es la marca de una gama de productos que están pensados para mejorar la seguridad de los hogares en el uso de aparatos o instalaciones que pueden causar accidentes, principalmente las relacionadas con la combustión del gas. Como dice nuestro lema, Hogartec, Tecnología para un hogar mejor.

¿Qué es el Sistema de tiro forzado comunitario?
• Es un sistema concebido para solucionar los problemas de evacuación de los humos producidos en la combustión de las calderas y los calentadores de los hogares que, con más frecuencia de la deseada, se producen.

¿En que casos es adecuado instalar el Sistema de tiro forzado comunitario Hogartec en el edificio?
• En general, las chimeneas de los edificios no funcionan correctamente. A veces ocurre que si no están perfectamente diseñadas porque la salida no cumple las distancias de altura y separación a otros obstáculos y/o existe una descompensación de la presión exterior y la interior, el humo revoca y no circula bien, con el consiguiente riesgo para la seguridad por la acumulación de monóxido de carbono -que por desgracia tantas muertes ha ocasionado- así como las habituales molestias por malos olores. Y es en estos casos cuando resulta adecuado instalar el Sistema de tiro comunitario Hogartec para resolver estos problemas de un modo tan sencillo como efectivo, sin necesidad de cambiar el SHUNT ni su diseño.

Que es...
• El sistema consiste en la instalación de un motor extractor en la parte superior del shunt o chimenea que genera una depresión que hace que los humos circulen perfectamente hacia el exterior de la chimenea, como el motor no está dentro del tubo, cuando está parado la extracción de los humos es buena ya que dispone de un deflector estático de presión en el interior de la chimenea. Por decirlo de un modo que la gente lo entienda, el motor detecta, mediante una sonda, esos fallos de presión en el interior de la chimenea y se pone en marcha automáticamente cuando es necesario, absorbiendo los humos y conduciéndoles al exterior. El motor del sistema tiene seis posiciones de programación para adecuar su funcionamiento a cada caso particular, el consumo eléctrico del motor es de entre 20 y 40Watios/ hora.

¿Entiendo entonces que ustedes se ocupan de la instalación?
• Así es. Ofrecemos un servicio llave en mano que consiste no sólo en la fabricación e instalación de los sistemas de tiro forzado comunitario, sino también el estudio previo de cada edificio y la generación de la solución idónea, que dependerá de aspectos como el número de alturas del edificio (podemos cubrir hasta 15 alturas) o el de calderas y calentadores que viertan sus emisiones a la chimenea comunitaria, ya sean estancas o atmosféricas. También se ofrece el mantenimiento anual de la instalación y la reparación de la misma.

¿A quién se dirige Sistema de tiro forzado comunitario Hogartec?
• El beneficiario es la comunidad de propietarios, pero generalmente nuestro interlocutor es el administrador de fincas, puesto que es él quien recibe la información directa de los vecinos y quien debe solucionar los problemas. También disponemos de un sistema individual, pero creemos que el Sistema de tiro forzado comunitario cobrará un auge importantísimo en los próximos meses cuando la normativa que regula este tipo de elementos se actualice. Me refiero al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).


¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
• Hacer que la gente conozca el Sistema de tiro forzado comunitario Hogartec y que entienda que puede ayudarle a solucionar sus problemas de humos, de malos olores o el riesgo de inhalar monóxido de carbono por una mala evacuación de gases. Además, se trata de un producto cuyo coste no es muy elevado y que permite seguir instalando calderas de tiro natural sin tener que sacar sus chimeneas a los patios de ventilación o a las fachadas. En caso del cambio de la caldera el coste es muy elevado por cada caldera cambiada al tener que desplazar normalmente el aparato del lugar actual, hacer nueva la salida de humos, tomas de agua caliente y agua fría, tomas del circuito de calefacción y tubo de gas además del costo de la caldera de nivel de NOx 5, que por lo general es casi el doble que la atmosférica, la caldera atmosférica es mas silenciosa al no tener extractor dentro de ella. Es una pequeña inversión para la comunidad de propietarios cuyos beneficios son evidentes desde el primer día.

Publicaciones prensa Covall

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria

20 de septiembre de 2010
Especial Indústria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.