Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cottes Smoke & Heat Venting

Cottes Smoke & Heat Venting

Cottés es una de las pocas empresas del sector de Control de Humos y Temperatura en caso de incendio, 100% capital Español, y no perteneciente a ningún grupo multinacional extranjero. Para saber más de ella y sus soluciones, hablamos con Raúl Insúa Ortega, Director Ejecutivo de Cottes Smoke & Heat Venting.

Sector/es: Incendios y emergencias.

Datos contacto de Cottes Smoke & Heat Venting

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.cottesgroup.com

Descripción de Cottes Smoke & Heat Venting

Aportamos innovación y aire fresco en Seguridad en caso de Incendio

Tengo entendido que son una empresa de “nueva irrupción” ¿no?
Cottés es una empresa de nueva creación (start-up), dirigida, gestionada, y formada por profesionales con amplia experiencia y cualificación, que han ocupado puestos de responsabilidad en las principales empresas del país en el mercado de la seguridad en caso de incendio.
Somos una empresa que aporta frescura e innovación al mercado de la protección contra incendios, con nuevas ideas, nuevas soluciones, y una nueva manera de trabajar y aportar valor a nuestros clientes.

¿Cuáles son las actividades principales de la empresa? ¿En qué se distinguen y caracterizan sus soluciones?
Cottés proporciona asistencia en el diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos, y Eficiencia Energética, en ámbito nacional e internacional. Nuestra completa gama de productos y servicios durante el ciclo de vida de la instalación asegura el éxito de cada proyecto.
La mayoría de los sistemas de Evacuación de Humos y Control de Temperatura (SCTEH) están diseñados para realizar su tarea principal, sin tener en cuenta la integración con el conjunto del edificio y su interacción con los sistemas de protección contra incendios y el respeto al medio ambiente.
Cottés ha sido creada en asociación con importantes empresas locales e internacionales sólidamente integradas en el campo de la seguridad contra incendios, para trabajar con los nuevos códigos de diseño, así como con los códigos preceptivos tradicionales, para satisfacer los nuevos retos y necesidades en el mercado de control de temperatura y evacuación de humos y su interacción e integración con los sistemas de protección contra incendios.
Aplicamos las más avanzadas técnicas de simulación de incendios al diseño de los SCTEH, junto con una completa gama de productos, para adaptar nuestras soluciones al diseño de los edificios. En este sentido, contamos con el apoyo y asesoramiento de PBDFIRE, empresa del Grupo, especializada en la realización de Simulaciones de Incendio (Fire Modelling) aplicadas al diseño de los SCTEH, siendo una de las empresas con mayor nivel de especialización y mayor número de referencias de proyectos realizados en los últimos años.
Aplicamos innovación, productos y soluciones para rentabilizar los proyectos de nuestros clientes, garantizando seguridad y sostenibilidad a sus edificios, y ejecutamos las instalaciones con personal técnicamente cualificado, formado y especializado en los sistemas que nos contratan nuestros clientes.

¿Cuál es el ámbito de aplicación de estas actividades?
Cualquier tipo de edificación, Industrial, Terciario, Comercial, Túneles, Palacios de Congresos, Hospitales, Aeropuertos, Hangares, etc…

¿Con qué estructura organizativa cuentan? ¿Qué rasgos les caracteriza como empresa?
Cottés Group dispone de Oficinas Corporativas en Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón y Murcia, contando con la infraestructura necesaria, a través de nuestra red de alianzas, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, tanto en ejecución de instalaciones, como servicio posventa, para todo el territorio nacional.
En Cottés concedemos una importancia primordial a las personas que forman parte de la compañía, y no sólo a nuestros propios trabajadores, sino a todos los clientes, proveedores, empleados, colaboradores, y toda la sociedad en general.
Así, ofrecemos: a nuestros trabajadores, un plan de carrera atractivo, que nos permite contar con los mejores profesionales del sector; a nuestros proveedores, el trato y el respeto que queremos para nosotros mismos de nuestros clientes; a nuestros colaboradores, ser partícipes de nuestros éxitos, y a la sociedad, una manera responsable de protección de vidas y bienes, pues somos una empresa que trabaja con una filosofía común, con implicación y motivación, con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Hablando de clientes ¿Qué garantías tienen estos al contactar con UDS?
La garantía de contar con los mejores profesionales del sector, productos y marcas líderes, y soluciones rentables, fiables y seguras a la medida de cada proyecto. Además, pertenecemos y colaboramos con las asociaciones más importantes del sector, como Tecnifuego Aespi y Cepreven.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
A corto plazo, consolidarnos como una de las empresas de referencia en el sector de la Seguridad en caso de Incendio y en el ámbito del Control de Temperatura y Evacuación de Humos, aportando soluciones innovadoras, productos líderes y valor a nuestros clientes.
A medio plazo tenemos la intención de internacionalizar la empresa, implementando nuestros productos y soluciones en nuevos mercados.

Además destacaría…
Nuestra constante I+D+i pone a disposición de nuestros clientes, la tecnología más innovadora en el mercado, para sus desafíos de proyectos singulares y únicos.

Servicios Especializados
Modelización de incendios mediante CFD / Diseño prestacional de sistemas de control de humos (SCTEH) / Diseño de sectores de incendio adecuados a las necesidades operativas / Análisis ASET/RSET en evacuación de personas mediante modelos informáticos /Análisis del comportamiento ante el fuego de elementos estructurales / Investigación de incendios / Evaluación cuantitativa y cualitativa del nivel de protección contra incendios / Evaluación de situaciones de riesgo en caso de incendio.

Áreas de actuación
- Contracting. Instalación Integral de Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos (SCTEH), desde la fase de diseño, hasta la puesta en marcha de la instalación, y su entrega al cliente.
- Soluciones y Apoyo Técnico. Departamento de diseño altamente cualificado y con gran experiencia, para asesoramiento, resolución de problemas y apoyo técnico a las empresas encargadas del desarrollo de los proyectos, Arquitecturas e Ingenierías, desde la fase inicial del desarrollo de los mismos.
- Servicios & Mantenimiento. Servicios de mantenimiento y posventa para garantizar que los sistemas están en las condiciones adecuadas durante el tiempo de vida de la instalación, así como para asegurar la eficacia y eficiencia de los mismos, y cumplir las prescripciones legales al respecto.

Publicaciones prensa Cottes Smoke & Heat Venting

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Prevención y seguridad

24 de enero de 2011
Especial Prevención y seguridad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.