Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

COTECNICA, S.C.C.L

COTECNICA, S.C.C.L

cooperativa agraria de Bellpuig, Lleida con experiencia en la fabricación de alimentación para mascotas desde los años 90. A partir del año 2000, ha reforzado su apuesta con nuevas gamas para cubrir todos los segmentos del mercado, desde los más económicos a los de mayor calidad. Actualmente basa su estrategia competitiva en la incorporación de carne fresca en sus nuevos productos, bajo las marcas Óptima y Máxima.

Sector/es: Alimentación, Alimentacion animal, Piensos, Snack y comida animal.

Datos contacto de COTECNICA, S.C.C.L

DirecciónCtra. N-IIa - Km 494 - Bellpuig (Lleida) - 25250- España
Teléfono +34 973 33 71 42
E-Mail Sitio web www.cotecnicamaxima.com

Descripción de COTECNICA, S.C.C.L

 

“Cotecnica se gana un lugar entre las grandes multinacionales del sector con la incorporación de carne fresca en los petfoods”

El mercado de alimentos para animales de compañía está dominado por empresas multinacionales ¿Cómo se ha abierto camino Cotecnica?

Cotecnica ha conseguido situarse entre las 10 primeras empresas del sector, multiplicando por cuatro su facturación en la última década, y manteniendo este año un ritmo de crecimiento del orden del 20%. Estos excelentes resultados son fruto de reflexiones estratégicas en el ámbito del marketing, que nos han llevado a la definición clara de nuestro modelo de negocio y su aplicación. Como consecuencia, tenemos un enfoque muy decidido hacia la exportación, que supone hoy en día un 50% de nuestro negocio y alcanza a más de 25 países; y, por otro lado, hacia la diferenciación e innovación de nuestros productos.

¿La nueva estrategia se basa en la incorporación de carne fresca a sus productos?

Efectivamente. Cotecnica ha dado un nuevo paso estratégico para conseguir una mejor diferenciación en el mercado, basado en la incorporación de carne fresca en la fabricación de todos sus productos de alta gama. En Cotecnica nos esforzamos en elaborar alimentos completos y equilibrados adaptados a las necesidades nutricionales de cada mascota y, ante todo, seleccionamos solo las materias primas de la mayor calidad y valor nutritivo. Nuestro principal propósito es asegurar la salud y el bienestar de los animales, y una alimentación sana, equilibrada y de calidad es la base fundamental para conseguirlo. Por eso, la nueva gama de Cotecnica incorpora carnes frescas (con controles sanitarios como las destinadas a consumo humano) de aves de corral y de cordero, que son las que aportan las proteínas de mayor calidad, las más digestivas y las que tienen un sabor más apetitoso para el animal.

¿Por qué es importante la carne se añada en fresco? ¿Qué diferencia hay?

Para que la salud de perros y gatos se beneficie a fondo de las proteínas que las carnes de ave y de cordero aportan a la dieta, es fundamental que se trate de carnes frescas que no hayan sido sometidas a ningún tipo de proceso industrial previo. De este modo, aseguramos que las proteínas sean de la mayor calidad nutricional.

¿Qué productos componen la gama Cotecnica con carne fresca?

Cotecnica ha desarrollado la gama de productos elaborados con carne fresca más amplia del mercado, bajo las marcas Optima y Maxima, convirtiéndose así en un referente y en el especialista en carne fresca: Cotecnica Optima es la primera marca en su segmento que incorpora carne fresca, un ingrediente hasta ahora reservado sólo a los alimentos de gamas superiores, manteniendo sin embargo el nivel de precio del segmento premium; Cotecnica Maxima presenta una gama que incorpora un 30% de carne fresca de ave (pollo, pavo, etc.) o de cordero como ingrediente principal; Cotecnica Maxima Excellence es una dieta para perros única en el mercado, al incorporar un 50% de carne fresca de ave: una formulación de nivel excepcional para satisfacer los requerimientos nutricionales más exigentes; y Cotecnica Maxima Grain Free, que reproduce lo más exactamente posible la dieta que seguiría espontáneamente un perro viviendo en plena libertad en la naturaleza: altos niveles de proteínas, baja en hidratos de carbono, sin ningún tipo de cereales. Cotecnica Maxima Grain Free también incorpora un 50% de carne fresca de pollo y pavo. 

Publicaciones prensa COTECNICA, S.C.C.L

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

8 de septiembre de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.