Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Costa Ballena Club de Golf

Costa Ballena Club de Golf

Costa Ballena Resort
Avda. Juan Carlos I s/n
Costa Ballena
Rota, Cádiz
Tel. 956 84 9000
info@costaballenaresort.com
www.costaballenaresort.com

Costa Ballena Club de Golf es el núcleo central del Complejo Turístico del mismo nombre, uno de los veinte mejores del mundo, situado en la costa atlántica de la provincia de Cádiz muy próximo al Parque Nacional de Doñana y que cuenta con una de las mejores playas de España, la Playa de la Ballena, de la que recibe el nombre.

Sector/es: Campos de golf.

Datos contacto de Costa Ballena Club de Golf

DirecciónCtra. Chipiona, El Puerto de Santa María, Km 5 - Alcalá de los Gazules (Cádiz) - 11520- España
Teléfono 956 84 70 70 Fax 956 84 70 50
E-Mail Sitio web www.ballenagolf.com

Descripción de Costa Ballena Club de Golf

Costa Ballena Club de Golf, “Golf con los cinco sentidos”

Abierto al juego en junio de 1997, Costa Ballena Club de Golf alberga toda clase de competiciones. La más prestigiosa hasta el momento ha sido el Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, la Copa de S.M. El Rey, que se ha jugado en Costa Ballena en 2002 y 2003, dándose la circunstancia que desde la creación de esta competición, en 1911, ha sido la primera vez que ha repetido sede.

Hablamos de un complejo turístico situado en el municipio de Rota, bañado por las aguas del Atlántico, y que cuenta con cuatrocientas hectáreas consagradas al relax y la diversión.

El recorrido, diseñado por el campeón español José Maria Olazábal (IGD, S.L.) y construido sobre más de cien hectáreas, incluye un total de veintisiete hoyos que conforman tres recorridos en una zona de transición entre el litoral Atlántico y las suaves llanuras del interior. Su recorrido se extiende sobre una zona de gran belleza flanqueada por dunas, suaves vaguadas, moldeos y cuatro magníficos lagos. Exigente para quienes cuenten con una buena tarjeta de golpes y benévolo
para los ‘amateurs’, el campo dispone de bunkers y lagos estratégicamente dispuestos.

Al, ya de por sí, espléndido campo de juego, se une el campo de prácticas iluminado, de trescientos metros de largo por trescientos cincuenta de ancho, que lo convierten en uno de los más grandes de Europa, situado en primera línea de playa y capaz de dar servicio a ciento veinte jugadores al mismo tiempo. La Casa-Club no se queda atrás en cuanto a equipamiento, disponiendo de sauna, jacuzzi, un excelente gimnasio provisto de aparatos específicos para los ejercicios de jugadores de golf, sala de reuniones de amplia capacidad, bar, restaurante, además de los servicios propios de todo club de golf.

Asimismo, Costa Ballena Club de Golf da empleo directo y estable a 35 personas, e indirecto a otras tantas (mantenimiento, restauración, etc…).

Un campo para todos los aficionados al golf

Costa Ballena Club de Golf posee un campo plano, entretenido, muy bien cuidado y agradable de jugar para:

- Handicaps altos.- Campo franco, que no penaliza demasiado las “escapadas”, sin grandes hazards ni barrancos, sin cuestas, con una temperatura ideal para el juego en invierno.
- Handicaps bajos.- Tees largos, hoyos de todo tipo, greens bien protegidos que ofrecen la posibilidad de situar las banderas en lugares de elevada dificultad, bunkers con arena “fina”, etc.

El Campo está situado cerca de la costa del mar, lo que dota al recorrido de unas agradables vistas, y posee cuatro grandes lagos y bastantes bunkers
estratégicamente repartidos en el campo, añadiéndole dificultad al mismo.

Gran diversidad de instalaciones y servicios

Costa Ballena Club de Golf dispone de:

- Escuela de Golf. Con profesionales (miembros de la PGA española e irlandesa) que aplican las técnicas más avanzadas a los diferentes niveles de formación, en función de las necesidades del jugador. Se organizan clases individuales y en grupos, formación avanzada y para jugadores experimentados y se realizan sesiones de análisis de swing para corregir y mejorar su rendimiento.

En la escuela se puede encontrar todo el material necesario desde el momento de la iniciación en el juego hasta material para profesionales. Existe también servicio de alquileres de palos, coches de golf, carritos, etc.

Putting Green y zona de Approach. Un extenso putting green con diferentes plataformas donde se practican todo tipo de putts.
En el green de approach se pueden practicar golpes hasta los 60 metros, desde la hierba o desde la arena del bunker.

Costa Ballena Club de Golf dispone de una confortable Casa Club; magníficamente situada frente al mar, con cafetería, restaurante, tienda (con las mejores marcas en moda, complementos y material de golf), vestuarios, saunas y con una terraza dominando la zona de prácticas y la playa. Además cuenta con espacios para reuniones, con capacidad para 40 pax.

Centro de encuentro para numerosos eventos

Costa Ballena Club de Golf organiza al año alrededor de 30 campeonatos, tanto de carácter local como competiciones de federaciones a nivel internacional. Alberga entre otros: el Circuito del Corte Inglés, el Circuito Audi, el Circuito Ave…, los “matches” entre países, como Escocia-España. En este recién estrenado año 2005, se organizará la Copa de Su Majestad la Reina, del circuito femenino (2 a 6 de Marzo de 2005).

Se organizan también actividades de promoción del golf como las visitas de colegios de toda la provincia de Cádiz, en colaboración con la Diputación de Cádiz, en las jornadas El Golf y la Escuela, donde se le explica a los alumnos de entre 10 y 13 años cómo funciona un campo de golf, las profesiones que están vinculas al campo, y salen al campo de prácticas con un profesional.

Asimismo, Costa Ballena Club de Golf participa activamente en todas las actividades de promoción que el Ayto. de Rota organiza desde su Concejalía de Turismo, y están además totalmente integrados en la urbanización, perteneciendo a todas las entidades locales encargadas de la difusión de Costa Ballena en el exterior (EUC, Asoc. Propietarios, etc…).

Además, este insigne Club de Golf pertenece como miembro activo a Atlantee, Asociación de Campos de Golf de la Costa
Atlántica, que se dedica a promover los campos de la zona atlántica de Andalucía tanto a nivel nacional como internacional.

A parte de su oferta turística y hotelera, Costa Ballena Club de Golf pretende convertirse en un centro de alto rendimiento capaz de dar el mejor servicio a numerosos equipos nacionales españoles y europeos, muchos de los cuales ya han gozado habitualmente de sus instalaciones.

Condiciones para ello no le faltan. Costa Ballena Club de Golf, golf con los cinco sentidos.

Un Club de Golf que apuesta por el Medio Ambiente

Costa Ballena Club de Golf está situado en un paraje incomparable, al pie de Donaña y eso hace que deban preocuparse enormemente por preservar el ecosistema de la zona,
por ello ostentan la certificación ISO 9000 a nivel de Medio Ambiente, para garantizar que todos sus procesos de trabajo en el campo, sean “amigables” para el entorno.

Costa Ballena Resort, dando respuesta a sus necesidades...

Una pieza fundamental de la Urbanización, es sin lugar a duda Costa Ballena Resort, centro de gestión de la oferta de alojamiento en apartamentos en Costa Ballena.

Desde 1999, El Resort dispone de una amplia gama de apartamentos para gestionar en alquiler a lo largo de todo el año, satisfaciendo así las necesidades de todos los posibles visitantes de Costa Ballena. El Servicio de Atención al cliente está totalmente centralizado, funcionando casi como un hotel, con servicios a medida, y con una variada oferta de actividades, que ayudarán a hacer su estancia en la zona del todo inolvidable.

Existen dos tipos de apartamentos en función de cual sea el motivo principal del cliente a la hora de visitar el complejo:

1º) Apartamentos vacacionales para Golf, ubicados estratégicamente alrededor del recorrido de 27 hoyos del campo de golf, y a escasos 200 metros de la Casa Club.

2º) Apartamentos vacacionales de Sol y Playa, situados en primera línea de playa, con salida directa desde la urbanización a la misma, con piscina e increíbles jardines para relajarse y disfrutar de la estancia, a escasos metros de Costa Ballena Club de Golf y de la Escuela de Vela.

Todos los apartamentos, de la máxima calidad, están totalmente equipados para hacer su estancia en Costa Ballena lo más cómoda posible


Costa Ballena Club de Golf en cifras

- 3 recorridos de 18 hoyos: Ficus, Olivos y Palmeras.
- 1 recorrido Par 3, con hoyos de hasta 180m.
- 1 campo de prácticas de 90.000m2 (el mayor de Europa, que permite hasta 130 jugadores simultáneos).
- Es par 72, SSS 72; y 0 de slope.
- 6.036 m. para caballeros y 5.155 para damas.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.