Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cosmani Inmobiliaria

Cosmani Inmobiliaria

“Proyectamos tu futuro” Base de la filosofía empresarial de Cosmani
Pablo Muñoz Gacto Director Corporativo de Cosmani Inmobiliaria

Creada hace más de diez años, Cosmani es una promotora inmobiliaria que ha experimentado un fuerte crecimiento gracias a una política de calidad orientada claramente hacia el cliente. Hablamos con Pablo Muñoz Gacto, director corporativo de la empresa.

Sector/es: Inmobiliarias.

Datos contacto de Cosmani Inmobiliaria

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 28 88 28
Sitio web www.cosmani-inmobiliaria.com/

Descripción de Cosmani Inmobiliaria



¿Cuándo y con que objeto se funda Cosmani?

COSMANI Inmobiliaria, fundada en 1995 por el empresario Manuel Nieto, surge con vocación de satisfacer las distintas necesidades del público demandante. Hoy es una compañía de promoción inmobiliaria que gracias a un estudiado plan estratégico se ha convertido en una promotora de ámbito nacional con gran proyección de futuro. En un principio nos centrábamos en el segmento residencial de primera vivienda, si bien poco a poco hemos procedido a una diversificación que nos ha llevado a actuar en otros ámbitos como la segunda residencia. Asimismo, hemos iniciado desarrollos en el mercado industrial y terciario, y, no descartamos, dentro de nuestros proyectos a corto plazo, incursiones en otros sectores siempre y cuando nos permitan mantener nuestros criterios de maximización de beneficio, rentabilidad y eficiencia en todas nuestras inversiones.

¿Qué hitos destacan en su trayectoria?

Cosmani inició su actividad en Castilla-León y Extremadura desarrollando, a través de su participada Promeimsa importantes promociones en Valladolid, Burgos, Salamanca y Cáceres. Tras esta primera etapa, traslada su sede central a Madrid y desde entonces hemos extendido nuestras actividades a otras comunidades autónomas con el fin de abarcar todo el territorio nacional. En la actualidad y de cara al futuro la compañía ha comenzado a ampliar sus actividades mediante una política de diversificación que incluye la entrada en actividades de patrimonio así como la incursión en otros sectores distintos del inmobiliario.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Debido a la gran variedad de producto que ofrece Cosmani, es difícil marcar un único perfil de nuestro público objetivo, principalmente porque nuestra empresa se caracteriza por la comercialización de productos heterogéneos. Desde espacios destinados a usos profesionales a otros de usos residenciales, lo que supone una segmentación inicial del público, que a su vez se divide sobre la base de las características específicas de cada una de las promociones: su ubicación, las dimensiones de los espacios, los servicios comunes, los acabados... Por eso, aunque no podemos hablar de un perfil único de cliente, sí podemos hablar de una característica común a ese público diverso: su preocupación por la calidad del producto y su búsqueda de una compañía que les ofrezca garantías a la hora de realizar una inversión tan importante como es la compra de una vivienda.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de Cosmani?

Para nuestro posicionamiento a nivel nacional hemos partido de una filosofía eminentemente asociativa para la expansión de la compañía, estableciendo alianzas estratégicas con entidades de primer orden y socios locales, que nos permiten extender nuestra actividad a diversas áreas geográficas, y dinamizar y ampliar nuestra capacidad de negocio.

¿De qué infraestructura disponen para el desarrollo de su labor?

Cosmani cuenta con un equipo humano estructurado en diversos departamentos interrelacionados para una perfecta coordinación de las distintas áreas. Disponemos de un equipo técnico y comercial con una reputada trayectoria profesional y de personal especializado en el sector para que nuestros clientes encuentren asesores de incomparable experiencia en la compra de su vivienda. Hoy en día, debido al gran salto que está experimentando la compañía resulta imprescindible contar con un grupo de profesionales capaces de proyectar el futuro de aquellos que depositan su confianza en nosotros. A todo ello hay que sumar una red nacional de expertos colaboradores externos en cada una de nuestras zonas de actuación con los que aseguramos el éxito de nuestros proyectos.

¿En qué se diferencian de otras empresas de su sector?

La adecuación al público objetivo ha sido siempre la máxima de nuestras promociones. La adaptación a la demanda es clave fundamental para asegurar nuestro éxito en el mercado. Junto a la profesionalidad de nuestro equipo humano y a la cuidada calidad en nuestros proyectos, Cosmani se convierte en una garantía para las personas que deciden confiar su futuro en ella. En un sector como el nuestro, las diferencias principales entre las empresas se basan en los productos que éstas construyen y comercializan. Así sucede con Cosmani, que se caracteriza por la comercialización de un producto variado que trata de abarcar a públicos muy diversos, ofreciendo a cada uno de ellos el producto y servicio que más se adecua a sus necesidades y con unos elevados niveles de calidad que ofrecen todas las garantías que un consumidor necesita a la hora de plantearse la compra de una vivienda o un despacho profesional

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

A través de un proceso altamente selectivo de nuestras inversiones y ejerciendo una gestión integral de nuestras participadas, estamos consiguiendo nuestro principal objetivo: la consolidación dentro del sector inmobiliario como promotora de ámbito nacional y la diversificación geográfica y de producto. En esta línea de expansión, hoy contamos con desarrollos y cartera de suelo en Madrid, Valladolid, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Levante, y la Costa del Sol.
La búsqueda de rentabilidad en todos nuestros proyectos, el gran dinamismo de la empresa y su capacidad de actuación reflejan el crecimiento sostenido y dimensionado que estamos experimentando actualmente. Tenemos, en curso 930 unidades en comercialización, contando con 3.500 viviendas para lanzar al mercado en los próximos 2 años. Esto supone una cartera total de más de 4.000 viviendas y unas ventas potenciales de 1.025 millones de euros.
El total de activos del grupo al cierre del tercer trimestre se sitúa en 271 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 36% desde el comienzo del ejercicio 2005.
En línea con el proceso de diversificación de producto, como ya he comentado anteriormente, no descartamos introducirnos en otros sectores distintos al que hasta ahora ha sido nuestro principal centro de actuación,

¿En qué sectores direfentes del inmobiliario pretenden introducirse?

Siguiendo con la estrategia de diversificación del grupo, Cosmani se ha introducido también en el sector de las artes gráficas, a través de su participación en las Compañías Cosmar y Calprint, ésta última participada por el Diario El Mundo y dedicada a la impresión, entre otros, de la edición diaria de El Mundo para Valladolid, Burgos y Castilla y León, así como los diarios La Crónica de León y La Opinión-El Correo de Zamora.


Una empresa en crecimiento constante
En la actualidad, Cosmani se ha marcado como objetivo estratégico la creación de un patrimonio en inmuebles. Así, a finales del año 2004 adquirió el edificio situado en Avenida de Burgos, 18, en Madrid, que será reconvertido en 90 apartamentos de alto standing con diferentes servicios, entre los que destacan spa, pistas de pádel y piscina.

Viviendas y oficinas

En línea con su proceso de diversificación de producto, apuestan por la construcción de los llamados despachos profesionales. Actualmente tienen en proceso de comercialización un complejo de 370 despachos profesionales, con garaje y trastero en la zona noroeste de Madrid, en el eje M-40/ Boadilla del Monte, junto a la universidad San Pablo CEU de Pozuelo, muy cercanos a la Ciudad Financiera de Banco Santander. “Madrid Skyline” destaca por su inmejorable situación ya que se encuentra rodeada por un nudo de comunicaciones muy completo, donde transporte público y vías principales nos conducen a todo Madrid. Se trata de un nuevo concepto de espacio polivalente, caracterizado por su distribución diáfana, luminosidad intensa y techos de gran altura.

Además cuenta con el desarrollo de otra promoción de 160 unidades de la misma tipología distribuidos en 5 plantas con garaje y zonas ajardinadas en Vicálvaro, junto a la Estación de Cercanías y al Metro Puerta de Arganda. Amplias zonas rodean a “The Factory”, creando un entorno natural donde despejarse, disfrutar de la tranquilidad y darse un respiro. A corto plazo, Cosmani entrará también en el negocio de oficinas, al adquirir recientemente en propiedad un solar situado en La Florida, donde desarrollará un exclusivo edificio. Dentro de su plan estratégico de expansión la Compañía trasladará allí su sede social y desarrollará en patrimonio el resto del inmueble.

La Costa

Siguiendo con su proceso de expansión, la Compañía consolida su presencia en la Costa del Sol, que sigue siendo una de las zonas preferidas por el sector turístico, al adquirir tres solares en las distintivas zonas del Valle del Golf y Cala de Mijas (Málaga). En una primera fase se ha puesto en marcha el desarrollo de un exclusivo complejo residencial situado en el Valle del Golf, muy próximo al núcleo urbano de la Cala de Mijas, Enclavada en un inimitable entorno natural, “La Cancela Golf” se compone de 162 viviendas en altura, bajos y áticos con grandes jardines y amplias terrazas respectivamente. Viviendas de 2 y 3 dormitorios, dotadas todas ellas de excelentes calidades y máximo equipamiento. La promoción, integrada en un área que prevé un fuerte desarrollo urbanístico, se encuentra rodeada de seis campos de golf, convirtiéndola así en una inmejorable opción tanto para el turismo nacional como el extranjero.

En una segunda fase, Cosmani pondrá en marcha otro proyecto residencial situado en la Cala de Mijas. Una Urbanización compuesta de 97 viviendas unifamiliares adosadas, que además cuenta con piscina, grandes zonas verdes y pista de pádel. Una amplia gama de servicios a su alrededor, hace de esta promoción un enclave ideal tanto para vivir como para veranear.

En línea con la apuesta de la empresa por el producto costero, la Compañía, junto con la inmobiliaria Nozar, desarrollará un complejo de 115 viviendas dentro del municipio de Pedreguer (Denia). La promoción se ubica junto al campo de golf de La Sella, en un área completamente consolidada y escasos kilómetros de sus magníficas playas.

Proyectos en otras partes de España

Ya en el interior, concretamente en Valladolid, se están construyendo dos promociones de cuidado diseño, gran calidad y de última generación. En el término municipal de Villa del Prado se promueven las últimas viviendas a la venta de una promoción de 59 unidades en altura dotadas de un completo equipamiento. “Residencial El Prado” ofrece la posibilidad de vivir en una atractiva urbanización privada, muy próxima al centro de la ciudad y a los mejores establecimientos comerciales, pero con todas las ventajas de sentirse rodeado de espacios verdes en la zona más moderna de Valladolid.

Asimismo, en Arroyo de la Encomienda y a tan solo 7 kilómetros de Valladolid, se está comercializando hoy día el residencial “Altos de Arroyo”, otro exclusivo proyecto compuesto de 246 unidades de 2 y 3 dormitorios. El complejo contará también con amplias terrazas, piscina, grandes zonas ajardinadas, dos locales comerciales y parking privado. Esta zona cuenta con una situación privilegiada al sur-oeste de la ciudad y representa una excelente oportunidad debido a los importantes proyectos urbanísticos, rotacionales y de comunicaciones que se van a desarrollar en su entorno. El encarecimiento de la vivienda en la capital y la falta de una política adecuada de planeamiento urbano originan cambios residenciales por lo que las parejas jóvenes optan por la adquisición de una vivienda en los municipios de la periferia. Así, La Compañía apuesta por ofrecer una mayor calidad de vida y vivienda a un precio asequible.

Ampliando su presencia en el territorio nacional, la empresa ha adquirido terreno en el término municipal de Arcos de la Llana, a escasos kilómetros de la ciudad de Burgos, donde se promoverá un complejo residencial compuesto de 150 viviendas unifamiliares pareadas, aunque sin duda el mayor desarrollo previsto por la Compañía se llevará a cabo en Ciudad Real donde desarrollará a corto plazo un complejo residencial de aproximadamente 2.000 viviendas.
Estos desarrollos en curso reflejan el momento de expansión y crecimiento por el que pasa actualmente la Compañía, que entregará en sus próximas promociones más de 4.000 viviendas. Todo ello permitirá a la empresa lograr su objetivo principal: su consolidación dentro del sector inmobiliario como promotora de ámbito nacional y la diversificación geográfica y de producto.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.