Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cosentino, S.A.

Cosentino, S.A.

Con sede central en Cantoria (Almería), la multinacional española Cosentino se ha convertido en un modelo de negocio de éxito caracterizado por una decidida voluntad de impulso en su expansión internacional y por la continua reinversión de sus recursos en activos comerciales, innovación y tecnología.

Sector/es: Marmol, granito y piedra natural.

Datos contacto de Cosentino, S.A.

DirecciónCtra. A334 Baza-Huércal Overa, km 59 - Cantoria (Almería) - 04850- España
Teléfono 950 444 175 Fax 950 444 226
E-Mail Sitio web www.cosentinogroup.net

Descripción de Cosentino, S.A.

Grupo Cosentino, la competitividad a través de la innovación y la internacionalización

La compañía, propietaria de la marca líder mundial de encimeras de cocina Silestone®, ha conseguido implantar su sello de calidad, distribución, servicio y profesionalidad en más de 50 países de todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo el compromiso con sus orígenes, como demuestra el hecho de que toda la producción mundial de Silestone® se sigue realizando en el parque industrial de la empresa en Cantoria.


En contados casos, las cifras son tan abrumadoras y hablan por sí solas. Con 11 filiales propias, el grupo controla y gestiona, desde su sede central, instalaciones e infraestructuras propias en 14 países: Estados Unidos, México, Brasil, España, Suecia, Reino Unido, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia y Portugal. Además, Cosentino cuenta actualmente con 6 fábricas, 17 centros de producción de encimeras de cocina y baño, 52 centros integrales de distribución o Centers, y más de 2.100 trabajadores (1.019 en España) repartidos por todo el mundo.


Silestone® ha sido la punta de lanza. Hoy en día, una de cada cuatro cocinas en España cuenta con encimera Silestone®, mientras que en Estados Unidos es la marca más demanda en la categoría de superficies de cuarzo. Más de 40.000 tiendas de cocina en todo el mundo cuentan con presencia de este producto, y los más importantes Home Center de Estados Unidos, por ejemplo, tales como Home Depot, Lowe`s, Sears o Direct Buyers venden Silestone® y otras marcas de Cosentino.
Y es que Silestone® no es el único producto que ha revolucionado el mercado. Como comenta, Francisco Martínez-Cosentino, Presidente del grupo “no vale de nada hacer un esfuerzo exportador sin contar detrás con el apoyo de la investigación y la innovación. La competitividad de un entorno global, obliga hoy más que nunca a la diferenciación positiva basada en atributos tangibles que mejoren la calidad de vida de las personas”.


De esta forma, la compañía española ha acometido relevantes inversiones en I+D que han dado resultado logros pioneros y únicos a nivel mundial como la propiedad antibacterias, los granitos con tecnología antimanchas Sensa, o la más recientes superficies para la arquitectura y la decoración Eco. Eco by Cosentino®, es una superficie compuesta en un 75% por materiales reciclados, entre los que destacan la porcelana, el vidrio, los espejos o las cenizas vitrificadas. El lanzamiento mundial de este producto ha supuesto nuevo estándar para la construcción y el diseño sostenibles, y ha generado una nueva categoría de marca: las “Superficies Recicladas”
Eco, es la prueba más reciente de que, en un sector aparentemente inmovilista o rígido como el de la piedra natural, la innovación tecnológica se puede aplicar y convertirse, además, en factor clave para competir y crecer a nivel internacional.
Seguir invirtiendo en investigación e innovación, mejorar y aumentar las instalaciones de distribución en todo el mundo y ampliar el capital humano de la compañía, son las apuestas que Cosentino se ha marcado para continuar siendo una de las compañías más importantes de su sector en todo el mundo.

Publicaciones prensa Cosentino, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

22 de junio de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Empresariales y Andalucía Activa

28 de febrero de 2013
Servicios Empresariales y Andalucía Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.