Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cortijo Doña María, S.L.

 Cortijo Doña María, S.L.

El Cortijo Doña María recrea la estética y la cultura de los cortijos Sevillanos de 1900. Sus exhibiciones ecuestres en la plaza de Toros hacen las delicias de todo turista que la visita, que se siente trasladado a un ambiente de folklore, señorío, vino, guitarra y mucho arte.

Sector/es: Hoteles.

Datos contacto de Cortijo Doña María, S.L.

DirecciónProlongación Av. Del Cortijo de las Casillas s/n - Sevilla la Nueva (Sevilla) - 41008- España
Teléfono 954 96 22 97
Sitio web www.iespana.es/cdm

Descripción de Cortijo Doña María, S.L.

Siéntete en la Andalucía de principios de siglo

El Cortijo Doña María encuentra sus orígenes a finales del siglo XVIII, y fue propiedad del famoso torero Joselito el Gallo, a instancias del que se construyó en 1913 la gran plaza de toros el Cortijo, con capacidad de 900 personas y ruedo de 38 metros de diámetro. La propiedad del Cortijo fue pasando de manos, siendo un lugar de encuentro festivo para los intelectuales de la Generación del 27, los que organizaban timbas, zarzuelas y frecuentes corridas de toros.

En la actualidad, el Cortijo Doña María es propiedad de la familia Rodríguez de Moya, los que han restaurado todas las instalaciones con la intención de devolverles la vida y el encanto de ataño para dar a conocer a los turistas el espíritu de la Andalucía más castiza.
Para ofrecer un servicio impecable, en el Cortijo trabajan cerca de diez personas apasionadas por la cultura, las tradiciones y los caballos.

Un espacio muy versátil

El amor de la familia Rodríguez de Moya por los caballos les ha llevado a reunir unos 50 ejemplares de Pura Raza Español, del que realizan cría y cuidado. Con ellos preparan exhibiciones ecuestres dignas de ser vistas en su plaza de toros, tanto de equitación, como de caballos en libertad, capeas, rejoneo y enganches.

Pero el Cortijo Doña María posee muchos otros atractivos que avivan la curiosidad. Destaca el Rincón de los Amigos, con una enoteca compuesta por más de cien botellas de antigüedad superior a 50 años, botas de Oloroso seco y dulce y Brandy. Asimismo resulta interesante la Exposición de Coches de Caballos, donde se exponen varas de tiro para los caballos en limonera, lanza para dos caballos y prolonga para cuatro caballos, todos ellos de principios de siglo XX, perfectamente conservados y restaurados.

Las épocas estrella de visita del Cortijo van, en contra de lo que se pueda creer, de septiembre a junio, ya que los meses estivales resultan calurosos en exceso para los turistas, que suelen ser de nacionalidad italiana, inglesa y catalana. A todos ellos se les ofrece al llegar un café con pastas, y se les invita a visitar las instalaciones del Cortijo, a disfrutar de una de las exhibiciones ecuestres y a curiosear en la tienda de souvenirs típicos andaluces.

Celebraciones con duende

Una carpa espectacular es una de las mejores bazas del Cortijo Doña María. Allí se realizan celebraciones como bodas, comuniones o incluso cenas de empresa, todo en un ambiente rociero y señorial. La gastronomía que se ofrece es tradicional, con alimentos de primera calidad, la estrella de los cuales es el cerdo ibérico cocinado con distintas salsas, aunque se puede escoger entre una gran variedad de platos.
Una vez visitado el Cortijo, la celebración será sólo una excusa para volver a disfrutar del duende.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.