Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CORACI, S.A.

CORACI, S.A.

El pasado año, CORACI S.A. celebró su 30 Aniversario desde que un grupo de emprendedores decidiera iniciar su aventura industrial dentro de una súper especialidad enmarcada en el sector del Piping. Ha sido un cumpleaños con sabor a victoria.

Sector/es: Tubos y hierros industriales.

Datos contacto de CORACI, S.A.

DirecciónAlbert Einstein, 56-62, Naves 19 y 20. Polígono Industrial Almeda I - Cornellà de Llobregat (Barcelona) - 08940 - España
Teléfono 93 474 11 11 Fax 93 377 06 45
E-Mail Sitio web www.coraci.es

Descripción de CORACI, S.A.

30 Años de historia al servicio de la Industria del PIPING

30 Años son muchos. ¿Pueden describirnos brevemente la empresa?
• CORACI, S.A fue fundada en 1979. Nace en años difíciles y muy parecidos a la situación actual, pero en los que también aparecen oportunidades.
Centramos nuestra actividad en el cálculo, diseño, fabricación y distribución de accesorios para tubería altamente especializados tales como juntas de expansión, también llamados compensadores de dilatación, tubería metálica flexible y otros afines.

Suena muy específico
• (Risas) Le recomendamos que visite nuestra página web: www.coraci.es y solicite el catálogo general o nuestros Apuntes de Flexibilidad para iniciarse en el tema. Los distribuimos de forma gratuita.

Para ser más exactos, ¿cuál es actividad principal?
• Trabajamos en base a un importante catálogo de material estándar y bajo demanda fabricamos prácticamente cualquier tipo de fuelle o elemento flexible, preferentemente metálico, de caucho o textiles técnicos cuyo destino es muy amplio y abarca desde la construcción de inmuebles, obra civil, instalaciones de fluidos, plantas de generación eléctrica sea hidráulica, térmica, ó renovables. Industria química, Petroquímica, Bienes de Equipo, Instrumentación, Ferrocarril, Naval o incluso su propio automóvil puede incorporar algún elemento aportado por nosotros.
Fabricamos elementos con identidad propia, necesarios para el buen funcionamiento de las tuberías sometidas a variaciones de temperatura.

¿Su volumen de mercado es grande?
• No crea. Con todo y estar casi omnipresentes en tantos frentes, el mercado es muy reducido y nuestra incidencia económica en los proyectos pequeña.
Eso sí, esta diversificación de riesgo nos ha permitido históricamente mantener un nivel de seguridad y regularidad admirables con los que hemos obtenido los recursos suficientes y necesarios para sostener un excelente nivel de calidad, reinversión y crecimiento sostenidos.
Por otra parte representamos los intereses en España de importantes firmas internacionales.
Las marcas:
- ANACONDA SEALTITE
- BERGHÖFER
- FLEXIDER
- REMOSA VALVES
Todas ellas son bien conocidas por nuestro mercado gracias a la actividad de apoyo técnico, comercial y logístico que CORACI, S.A. realiza para ellas.
Son empresas que, hace ya muchos años y aún hoy, nos permitieron acercar a España tecnologías punta hasta entonces aquí prácticamente desconocidas y que hemos desarrollado y/o potenciado desde entonces en colaboración.
Paralelamente estamos haciendo un notable esfuerzo por incrementar el desarrollo de nuestra propia tecnología que abrimos hacia los mercados exteriores ofreciendo productos innovadores.

¿Podría poner un ejemplo?
• Nuestra nueva línea de carretes de desmontaje serie 400, de fuelle metálico, estancos 100%, exentos de mantenimiento, de fácil instalación e imperecederos.

¿Cuáles son los principales activos de CORACI S.A.?
• Evidentemente y por este orden:
- Unos proveedores bien seleccionados
- Nuestro fondo de comercio, formado por una clientela, élite de la industria e ingeniería españolas y un todavía incipiente mercado exterior.
- Nuestro personal.

¿Creen que una empresa de su dimensión es importante?
• Veamos. Si hacemos un poco de historia y encontramos que durante ya más de 30 años hemos sobrevivido a varias crisis cumpliendo con todas nuestras obligaciones, mantenido una plantilla estable, subcontratado a más de un centenar de eventuales, dado trabajo regularmente a más de 40 empresas proveedoras, adaptado a las exigencias del mercado, las normativas y además hemos sido y somos rentables....decididamente creemos que sí. Empresas como CORACI, S.A. son muy, muy importantes para la buena marcha del país.

Eso suena a responsabilidad social
• CORACI,S.A. es una empresa socialmente responsable que desde su constitución se impuso como objetivos prioritarios:
-Servir con la mayor calidad y eficacia a sus clientes.
-Mantener la mejor relación económica, social y laboral posible con sus empleados y proveedores.
-Desarrollar su actividad con el mínimo impacto medioambiental.
Añada a esto que somos pro-activos en una sociedad que como la española, parece últimamente tendente a la pasividad y que nuestra política está asegurada por un Sistema de Gestión en proceso de integración de acuerdo a las normas:
UNE EN ISO 9000 2008
97/23 CE
UNE EN ISO 14000 2004
EMAS (CE)
OSHAS 18001 2007
Y saque sus propias conclusiones.

¿Cómo ven el futuro?
• Lo vemos con serenidad y a medio plazo con optimismo. A la par de nuestra actividad habitual, participamos activamente en proyectos de I+D+i sobre sectores que a corto plazo resultarán estratégicos y nosotros estaremos allí.
España volverá a ser un referente económico y social. Es un gran país y excelente plataforma para vivir y trabajar.
Disponemos de un magnífico programa de suministro bien arraigado en el mercado nacional y cada vez un poco más abierto y aceptado por el mercado exterior.
Ofrecemos total apoyo a nuestros clientes para el cálculo, aplicación, supervisión y mantenimiento de nuestros productos, precios razonables, calidad y plazos de entrega europeos.
¿Hay algo que les preocupe?
• Evidentemente, un cierto nivel de preocupación es una constante más en cualquier negocio pero realmente hoy en día podríamos añadir unos cuantos “extras” como:
-La existencia de un alto desempleo y al mismo tiempo dificultad para encontrar mano de obra cualificada. Puede Ud. comprar máquinas estupendas como no habíamos tenido jamás e incluso a precio de saldo pero, pero puede no encontrar al maquinista adecuado.
-El proceso de desertización de la pequeña industria; en especial de excelentes profesionales autónomos; hace que se pierdan valiosísimos colaboradores.
-El incremento de costes que nos hace menos competitivos.
-La existencia de un mercado sumergido, que denominaremos ”top manta” industrial.
-La complejidad ó ineficacia del sistema judicial para la reclamación de pequeñas cantidades, así como la lentitud para otras de mayor entidad.
-Las dificultades de financiación y la imposibilidad; empezando por la propia administración; de acercarnos al sistema de pago europeo de 30 ó máximo 60 días fecha factura. Aquí vamos exactamente al revés y es fácil que le propongan: 150, 180, 240 ó incluso más.
Podríamos seguir, pero entendemos que mejorar el sistema lleva tiempo y confiamos en que todo se irá solucionando.

¿Cómo se enfrentan Uds. A estas adversidades?
• Simplemente se trata de mirar hacia adelante y pensar en positivo. Nos gusta aplicar aquello de: antes de pensar en qué puede hacer el país por ti, piensa en qué puedes hacer tú por tu país. Y en eso estamos.

Publicaciones prensa CORACI, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios para la Industria

27 de abril de 2010
Especial Servicios para la Industria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.