Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

COPLOSA,S.A. y METAL OXIDE, S.A.

COPLOSA,S.A. y METAL OXIDE, S.A.

Con una larga trayectoria a sus espaldas, Coplosa es hoy la empresa líder en España en el sector de los óxidos de plomo y óxidos de antimonio y el grupo PENOX es líder en Europa en el sector de los óxidos de plomo. Para saber más acerca de su oferta y de cómo ha logrado consolidarse en esa privilegiada posición, hablamos con su Director General, Francisco Heras.

Sector/es: Industria química en general.

Datos contacto de COPLOSA,S.A. y METAL OXIDE, S.A.

DirecciónSector E, Calle L 10-20, POLIGONO INDUSTRIAL DE LA ZONA FRANCA - Barcelona (Barcelona) - 08040 - España
Teléfono 93 335 01 49
Sitio web www.coplosa.es

Descripción de COPLOSA,S.A. y METAL OXIDE, S.A.

Nuestro departamento de ingeniería diseña y construye hornos adaptados a las necesidades de cada cliente

¿Cuáles son los orígenes de Coplosa?
• Coplosa se fundó en el año 1946, y por entonces se dedicaba exclusivamente a la producción de óxidos de plomo. Desde el año 1994 está integrada en el Grupo Penox, que posee también plantas en Alemania y México, oficinas en Francia y Corea y participa en una Joint Venture en Brasil.

¿Qué papel juega la planta de Barcelona dentro del grupo?
• Un papel importante, sin duda. En el año 2010, la dirección del grupo Penox decidió centralizar todo el departamento de ingeniería de la compañía, “Penox Engineering”, en la sede española, donde contamos con un potente departamento de ingeniería que se ocupa de desarrollar el área de hornos eléctricos para calcinación, oxidación, secado o calentamiento de productos pulverulentos además de realizar instalaciones de óxidos de plomo por todo el mundo (las últimas en Japón, China, Corea, Egipto y México).Contamos en la actualidad más de 220 instalaciones en Europa, Asia, América y África.

Un producto fruto de la diversificación...
• Así es. Ya antes del año 2000 decidimos anticiparnos a posibles coyunturas económicas negativas y comenzamos un proceso de diversificación que comenzó con la producción de otro tipo de óxidos metálicos, de antimonio, naciendo la empresa METAL OXIDE,S.A., y la creación de un departamento de ingeniería e I+D que se ocupa de diseñar hornos de proceso continuo y de adaptarlos a las necesidades de nuestros clientes. Se trata de sistemas patentados en España, Europa y otros países, que han tenido mucho éxito gracias a su calidad y prestaciones.

¿A qué perfil responden sus clientes?
• Trabajamos para clientes de varios sectores, como el de los fabricantes de baterías, la industria de la cerámica, los estabilizantes, el cristal, los pigmentos, las pinturas o el sector de los retardantes de llama.

¿Qué diferencia a Coplosa de sus competidores?
• Creo que lo que mejor nos define es la búsqueda continua de la excelencia en todos los aspectos, producto, calidad, servicio al cliente,… y el departamento de ingeniería y producción de hornos. En este sentido, decidimos poner en marcha en el año 2003 una planta piloto transportable que, además de ser única en el mundo, permite a nuestros clientes conocer cómo solventar sus problemas mediante nuestros hornos: el cliente nos envía una muestra, nosotros realizamos las pruebas necesarias (primero en laboratorio y luego a escala industrial) para saber si lo que nos pide es posible y, en caso afirmativo, se lleva a cabo la construcción del horno ajustado a las necesidades del cliente.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Coplosa?
• Creemos que el futuro pasa por la diversificación y la excelencia. Si al principio nos dedicábamos únicamente a los óxidos de plomo, después a los óxidos de antimonio y luego incorporamos también los hornos y la ingeniería, en estos momentos estamos buscando la posibilidad de producir nuevos productos (por ejemplo otros óxidos metálicos, otros productos para los retardantes de llama, para las baterías,…) y nuevas soluciones de ingeniería (como un nuevo horno continuo eléctrico para altas temperaturas hasta 1200ºC).
A nivel comercial, la intención es seguir apostando por la internacionalización y por la alta tecnología como elementos diferenciales, sin olvidar nuestro compromiso con nuestros trabajadores, la sociedad, el medioambiente y la calidad.

Publicaciones prensa COPLOSA,S.A. y METAL OXIDE, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Química

28 de febrero de 2011
Especial Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.