Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

COOPERATIVA VINÍCOLA SANTO CRISTO DE LA SALUD

COOPERATIVA VINÍCOLA SANTO CRISTO DE LA SALUD

Cooperativa Vinícola Santo Cristo de la Salud es una sociedad cooperativa integrada por 200 socios cuya actividad se centra en el ciclo completo del vino: el cultivo de la uva, su vendimia y la posterior elaboración y comercialización de sus vinos bajo la Denominación de Origen Méntrida.

Sector/es: Cavas y Vinos.

Datos contacto de COOPERATIVA VINÍCOLA SANTO CRISTO DE LA SALUD

DirecciónCtra. Méntrida, s/n - (Toledo) - 45920- España
Teléfono 925 795 114 Fax 925 795 114
E-Mail

Descripción de COOPERATIVA VINÍCOLA SANTO CRISTO DE LA SALUD

Una cooperativa en constante crecimiento

Fundada hace 30 años, la cooperativa surgió de la voluntad emprendedora de un grupo de bodegueros, que vieron en su unión una buena herramienta para controlar la calidad de sus productos y para optimizar sus costes y beneficios. Hoy por hoy, la Cooperativa Santo Cristo de la Salud produce vinos tintos y rosados elaborados a partir de tres variedades principales de uva: garnacha, cencibel (conocida en otras partes de España como tempranillo) y Syrah.

Actualmente, alrededor del 95% de la producción de la empresa se basa en vinos a granel, que se comercializan a otras bodegas, tanto españolas como de otros países de Europa. El resto llega a los distribuidores mayoristas envasado tanto en botella como en bag in box, un sistema de envasado al vacío en 5, 10, 15, 20, 100, 500, 1.000 y 24.000 litros que mantiene intactas las propiedades del vino, lo que resulta ideal para sus exportaciones, que han comenzado recientemente hacia el mercado de Polonia.

Manuel Sánchez, gerente de la cooperativa, explica que “la empresa ha realizado fuertes inversiones para mejorar diversas áreas de su funcionamiento, para lo que ha desarrollado un plan estratégico a cinco años que supondrá una profesionalización cada vez mayor. El objetivo no es otro que convertirnos en una empresa tan competitiva y moderna como cualquier otra bodega privada”. De este plan ya se han cumplido los dos primeros años, con una inversión total de 600.000 euros con los que han incorporado dos descargaderos para la separación de media docena de variedades de uva. También han creado la nueva marca comercial Montrueque.

Productos

La oferta de Cooperativa Santo Cristo de la Salud se centra únicamente en vinos tintos y rosados. Si hablamos de los primeros, la empresa elabora crianzas y jóvenes a partir de una mezcla a partes iguales de garnacha y cencibel. En cuanto a los rosados (realizados con la misma proporción), se trata de vinos que desde 1997 han recibido tres premios a la calidad, ya que se elaboran con el mismo método del tinto aunque reduciendo su tiempo de fermentación.

De cara al futuro, la dirección de esta empresa castellano-manchega apuesta por continuar con su plan estratégico y de crecimiento. Así, a nivel comercial tienen previsto iniciar los trámites con una firma especializada en marketing para cambiar su denominación por una marca que les aproxime a las grandes bodegas españolas, lo que supondrá una innovación total de sus logotipos, anagramas, etc.

El segundo gran reto es reducir poco a poco el porcentaje de producción de graneles hasta que represente alrededor del 75%, mientras que el tercero es duplicar la producción de uva, que actualmente se sitúa entre 3 y 3’5 millones de kilos al año. “Es un gran objetivo para una cooperativa que, pese a todo, no va a perder la vocación de servicio y apoyo a los socios que la hizo ver la luz hace ya 30 años”, concluye Manuel Sánchez.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.