Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cooperativa On Centro de Formación

Cooperativa On Centro de Formación

Hace cuatro meses, abrió sus puertas On Centro de Formación. Una cooperativa de formación que quiere posicionarse como un centro de referencia contra el desempleo en la Comunidad de Madrid.

Sector/es: Formación - Educación, Formación profesional.

Datos contacto de Cooperativa On Centro de Formación

DirecciónC/López de Hoyos,66 - Madrid (Madrid) - 28002- España
Teléfono 91 563 23 51
E-Mail Sitio web www.oncentrodeformacion.com

Descripción de Cooperativa On Centro de Formación

Somos un centro de alto rendimiento con un sistema de formación totalmente personalizado para cada alumno

¿Podría explicarnos cuáles fueron los motivos que les llevaron a fundar este centro?
Los miembros de la cooperativa éramos trabajadores de otro centro de formación en Madrid. El problema fue que el 5 de Julio de este año nos despidieron a todos y cerraron la academia por sorpresa dejando a más de 2.000 alumnos sin que pudiesen acabar sus estudios.
Ante esa situación, y con la premura que exigía la desesperada situación de los estudiantes, 11 compañeros decidimos fundar On Centro de Formación. De esa forma, el 1 de Septiembre, abrimos las puertas en las mismas instalaciones donde estaba nuestro anterior lugar de trabajo.

¿Cuáles son sus líneas de negocio?
Fundamentalmente, son cinco:
- Impartimos ciclos medios y superiores de formación profesional. En este ámbito, también preparamos la prueba de acceso a los ciclos superiores.
- Somos un centro oficial para dar el Graduado en ESO para adultos.
- Preparamos prácticamente todas las oposiciones que se presentan a nivel estatal, autonómico y municipal.
- Estamos homologados por el Ministerio de Interior para impartir los cursos oficiales de vigilante de seguridad y escolta privado.
- Damos otros cursos de capacitación profesional para poder trabajar como transportista, profesor de educación vial, auxiliar de geriatría, auxiliar de escuelas infantiles, etc.

¿Cómo se definen ustedes?
La cooperativa no es una academia al uso. Somos un centro de alto rendimiento con un sistema de formación totalmente personalizado y adecuado a las características de cada alumno.

¿Cómo organizan sus cursos de preparación para oposiciones?
Antes de nada, el alumno debe tener una entrevista pedagógica con nuestra planificadora para que le ayude a adaptar el curso a sus posibilidades rentabilizando al máximo el tiempo del que dispone. Posteriormente, debe pasar por dos clases de técnicas de estudio con nuestra psicóloga. Es como una puesta a punto para recuperar correctamente los hábitos de estudiante.
Tras esta preparación inicial, comienza el curso en sí. Damos clases teóricas presenciales y realizamos exámenes de nivel semanales. Lo hacemos para ver cómo van evolucionando, pero también para que los alumnos vayan entrenando de cara al examen. Según las calificaciones de cada alumno, se crean clases de refuerzo o se aconseja que asistan a tutorías personalizadas.

¿También preparan las pruebas específicas para las fuerzas de seguridad del estado?
Por supuesto. Para las pruebas físicas contamos con un licenciado experto en prepararlas. Establece tablas de ejercicio, aconseja rutinas de alimentación y les pone un calendario de clases de entrenamiento físico.
Por otro lado, en la cooperativa tenemos a un profesor que ha sido muchos años miembro del tribunal examinador para el Cuerpo Nacional de Policía, que prepara los test psicotécnicos, los de personalidad y la entrevista personal.

¿Qué les diferencia de otros centros?
No tenemos comerciales. Contamos con un equipo de orientadores. Su función no es vender un curso al alumno, sino orientarles laboral y profesionalmente.

Titulaciones de Formación Profesional
- Técnico en Gestión Administrativa
- Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
- Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
- Técnico Superior en Administración y Finanzas
- Técnico Superior en Educación Infantil
- Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Publicaciones prensa Cooperativa On Centro de Formación

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Anuario 2010

29 de diciembre de 2010
Anuario 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.