Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

COOPERATIVA AGRICOLA SAN ISIDRO

COOPERATIVA AGRICOLA SAN ISIDRO

Cooperativa Agrícola San Isidro -CASI- es una cooperativa agrícola,
especializada en el cultivo y distribución de tomates. Gracias a su incesante esfuerzo por obtener la Calidad Total y las últimas Innovaciones en Tecnología, hoy es una empresa líder en su sector.

Sector/es: Frutas y verduras.

Datos contacto de COOPERATIVA AGRICOLA SAN ISIDRO

Dirección Ctra. de Nijar, los Partidores, s/n - Zapardiel de la Cañada (Almería) - 04120- España
Teléfono 950 62 60 07 Fax 950 62 61 85
E-Mail Sitio web www.casi.es

Descripción de COOPERATIVA AGRICOLA SAN ISIDRO



Su creación se remonta al año 1944. En un principio, se trataba de un reducido grupo de agricultores de la zona de La Cañada, aledaña a Almería, que se agruparon para producir frutas y hortalizas en sus pequeñas explotaciones y venderlas luego en el mercado local. En la actualidad, CASI tiene 1.400 socios de pleno derecho más 300 socios colaboradores, 135 personas fijas en plantilla (número que en plena campaña llega a incrementarse hasta más de 550 personas) una extensión de cultivo de 1.500 ha. y su actividad se caracteriza principalmente por: Sistema de venta, Subasta a la baja.

Especialización en la producción, siendo el tomate el cultivo principal (95%); Concentración de la oferta de todos sus socios desde sus dos centros de venta, unidos ambos por un sistema de videoconferencia en tiempo real; Normalización del producto; Control de calidad basado en normas propias relativas a calibre, color y aspecto de los productos, además del estricto cumplimiento de las normas ISO 9002 y UNE-EN-ISO 155.001 (mediante la implantación de esta norma se garantiza la calidad e higiene de sus productos de consumo, controlando aspectos concernientes al ciclo completo de producción y comercialización).

Asimismo, los principales mercados de CASI son: Francia, Holanda, Bélgica, Polonia, Italia, República Checa y por supuesto España; les siguen en importancia Portugal, Canadá y Estados Unidos, Austria, Rumanía, Alemania, Suecia y Gran Bretaña. Actualmente están intentando abrir los mercados de los Países Escandinavos, Eslovaquia y Hungría.

GRAN VARIEDAD DE CULTIVOS

CASI cultiva fundamentalmente tomates, y dentro de este producto encontramos cinco variedades claramente diferenciadas: Tomate larga vida; Tomate verde; Tomate aperado o tipo pera; Tomate en rama y Tomate Raf, su producto estrella. También se intenta diversificar la producción con otros productos como: Melón, Sandía, Pepino, Calabacín y Pimiento.

CALIDAD E INNOVACIÓN, SUS MEJORES BAZAS

La empresa cuenta con las siguientes certificaciones de calidad: ISO 9002 en suministros (esta certificación abarca su servicio de suministros propios, así como las secciones de taller, ferretería y riego por goteo); ISO 9002 para la comercialización del tomate y UNE-EN-ISO 155.001 para el cultivo de tomate y melón.

Asimismo, trabajan con un único envase para prácticamente toda su producción, el P-6, también llamado "petit-suisse" debido a su pequeño tamaño. Es un envase de plástico con una capacidad de unos seis kilos, perfecto para realizar el exhaustivo control que antes de cada venta lleva a cabo el equipo de control de calidad de la cooperativa.

CASI es una de las primeras empresas agrícolas del país en aplicar las nuevas tecnologías de la información a su gestión diaria: destacan los diferentes medios de difusión de información en tiempo real sobre el desarrollo de sus ventas, a través de Terminales de Información al Agricultor, a los que se puede acceder con tarjetas codificadas; mediante el envío de mensajes cortos a los teléfonos móviles, o a través de la página web de Internet desde donde se puede acceder al servicio denominado CASI en CASA.

Por otra parte, CASI ha conseguido unificar la subasta de sus dos centros de La Cañada y San Isidro (Níjar), a través de un innovador sistema de Videoconferencia, y recientemente, CASI ha implantado el sistema "Wireless", inalámbrico, que conecta cualquier ordenador con la Red local de la Cooperativa, sin necesidad de enlace físico. En tecnología de cultivo, CASI ha empezado a utilizar sistemas de fitomonitoreo de plantas, una técnica consistente en la medición de parámetros relacionados y/o que afectan al crecimiento y desarrollo de las mismas.

De cara al futuro, en el año 2002 la empresa comenzará una ampliación de sus instalaciones en La Cañada, en 9.000 m2 adicionales. De esta forma, se contará en total con unos 20.000 m2 dedicados a la subasta en un mismo centro. A medio plazo, el equipo técnico tiene previsto conseguir la certificación de otros de los productos que en CASI se comercializan, como el calabacín o la sandía.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.