Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cooper Crouse-Hinds, S.A.

Cooper Crouse-Hinds, S.A.

Cooper Crouse-Hinds, S.A. es uno de los referentes mundiales del campo de la fabricación de material eléctrico anti-explosivo, con una plantilla global de 35.000 empleados y una política corporativa basada en una gestión innovadora, en la calidad del producto y en la seguridad laboral. Nos acercamos hasta sus instalaciones de Terrassa (Barcelona) para conversar con su gerente, Albert Pérez Blanco.

Sector/es: Material eléctrico.

Datos contacto de Cooper Crouse-Hinds, S.A.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.cooperindustries.com

Descripción de Cooper Crouse-Hinds, S.A.

La parte más innovadora de nuestra empresa es la gestión

¿Cómo ha sido la trayectoria de Cooper Crouse-Hinds, S.A. hasta la fecha?
Nuestros orígenes se remontan hasta el año 1956, fecha de constitución de una primera empresa familiar catalana, denominada Metron, que fue adquirida en 1973 por Nortem, S.A. En 1988 fue comprada a su vez por el grupo nórdico ABB, para pasar a formar parte definitivamente en 1996 del grupo Cooper Industries.

¿Cuáles son sus actividades principales?
Nos dedicamos a la fabricación de material eléctrico anti-explosivo, en consonancia con las normativas IEC - ATEX. Esta planta de Terrassa alberga tareas de producción, ventas, departamento de marketing y oficina de atención al cliente. Además de cubrir el mercado local, formado por España y Portugal, exportamos el 60% de la cifra de ventas a multitud de países de Europa, Asia y Oriente Medio.

¿Qué parámetros definen su estrategia corporativa?
Contamos con una política muy estricta en cuanto a exigencia cualitativa, por lo que además de estar acreditados con la certificación ISO 9001 somos auditados por ser proveedores de material anti-deflagrante. Por otra parte, el grupo Cooper hace especial hincapié en el ámbito de la seguridad interna, hasta el punto de que llevamos casi cuatro años sin que se produzca ninguna baja motivada por un accidente laboral, lo cual se traduce en un alto grado de satisfacción para el trabajador y en una mayor implicación del equipo humano para lograr los éxitos que estamos consiguiendo.

¿Cuál es su principal valor diferencial con respecto a otros competidores?
Aparte de la calidad, que genera una gran confianza en el mercado al ser una de las empresas que tiene menor número de incidencias en cuanto a retornos, también somos una de las primeras compañías que ha introducido la tecnología LED en las luminarias. Sin embargo, la parte más innovadora de nuestra empresa es la gestión, pues hace tres años implantamos el método de fabricación Toyota, que ha implicado un importante descenso de los costes y de los tiempos de entrega, con unos pedidos que en su gran mayoría (85%) se sirven antes de las 24 horas. Este hecho nos ha llevado a ser elegidos en 2009-2010 como la mejor fábrica del grupo, con unos ratios de eficiencia y satisfacción del cliente un 30% superiores a la media,
¿Para qué perfil de cliente trabajan?
Nuestra cartera está integrada por tres tipologías diferentes de cliente: grandes ingenierías nacionales e internacionales, que se encargan de realizar el diseño de proyectos llave en mano para las industrias química, petrolera y del gas; distribuidores nacionales e internacionales de material eléctrico anti-deflagrante; y el sector OEM, es decir, fabricantes de equipamiento industrial.

¿Cuáles son sus proyectos más relevantes de cara al próximo año 2011?
De cara al próximo 2011 tenemos previsto lanzar al mercado nuevas luminarias anti-deflagrantes con tecnología LED y luminarias autónomas de emergencia. Por tanto, vamos a llevar a cabo una fuerte apuesta por este segmento de mercado, potenciando el material eléctrico anti-deflagrante a nivel mundial.

Publicaciones prensa Cooper Crouse-Hinds, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)

28 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.