Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cooldesign Agency

Cooldesign Agency

Agencia de marketing orientada a las nuevas tecnologías.

Sector/es: Marketing/Publicidad, Servicios.

Datos contacto de Cooldesign Agency

DirecciónConde de Xiquena, 5 3º Dcha - Madrid (Madrid) - 28004- España
Teléfono 902 105 788
E-Mail Sitio web www.icooldesign.com

Descripción de Cooldesign Agency

 

 “LifeiPad demuestra nuestro acierto al ofrecer servicios tecnológicos en movilidad”

Cooldesign es una agencia de marketing claramente orientada desde sus orígenes a las nuevas tecnologías. Para conocer con más detalle cuál es su labor, hablamos con Adolfo Sánchez, Socio y Director Comercial de la empresa.

¿Cuándo nació Cooldesign Agency?

Fundamos la empresa en el año 2006, y lo hicimos con la intención de ofrecer un servicio que fuera capaz de ayudar a las empresas a integrar Internet en sus procesos de marketing y ventas. Hoy estamos presentes en Madrid, Londres, Sao Paulo y México, y tenemos previsto abrir una oficina en los Estados Unidos antes de que finalice este año.

¿A qué perfil de clientes se dirigen?

Estamos muy enfocados al sector de la salud, de manera que fundamentalmente trabajamos para laboratorios farmacéuticos, hospitales y servicios de salud, a quienes ofrecemos soluciones de movilidad y nuevas tecnologías, especialmente en el campo de la integración de los tablets como herramienta de mejora de la productividad de sus equipos.

¿En qué sentido?

Ante los retos que supone la adopción de los tablets por parte de las empresas, hemos creado una plataforma, LifeiPad, que permite integrar de una forma ágil, sencilla y eficaz, el uso de los tablets dentro de los procesos de marketing y ventas de cada compañía. Este tipo de dispositivos permite a los departamentos comerciales y de visita médica elaborar sus reportes, acceder al correo o llevar toda la información que necesitan mostrar a sus clientes, con lo que se reduce la necesidad de disponer de catálogos físicos o de un ordenador portátil y se aprovecha la interactividad que este tipo de aparatos ofrecen. LifeiPad permite a las compañías explotar todas las capacidades de los tablets.

¿Cómo se lleva a cabo la integración?

En Cooldesign hemos querido ser diferentes y hemos creado nuestra plataforma pensando desde el dispositivo hacia afuera, de modo que hemos podido aprovechar al máximo su funcionalidad. En la práctica, hemos logrado que quienes recurren a nuestra tecnología con un tablet dispongan de una gran seguridad e interactividad, y también que puedan autogestionar el contenido y explotar su información. En este sentido, nuestra tecnología permite una total integración con otros sistemas de información de la empresa, como los CRM y los ERP. Y esa integración puede ser total o escalada, de manera que el cliente puede probar con una parte de su red comercial o de marketing e incrementar el uso de la tecnología a medida que comprueba su eficacia y el valor añadido que aporta.

¿Han encontrado receptividad por parte del sector?

Gracias a la rápida adopción que están teniendo los tablets y a qué actualmente en el mercado hay muy pocas soluciones comparables a la nuestra, estamos teniendo un gran grado de aceptación que nos ha situado como un referente dentro del sector. LifeiPad nació en el año 2010 y actualmente representa alrededor del 75% de la facturación de la compañía con más de 30 redes de ventas en 15 países que utilizan nuestra solución, todas con un denominador común: su potencia y su facilidad de uso. Esto nos da una idea de que ofrecer servicios tecnológicos de movilidad fue una decisión muy acertada de la compañía.

Háblenos de LifeiPad.

LifeiPad es la plataforma CLM que permite integrar todas las funcionalidades que necesita las redes de venta en su actividad diaria. Incluye servicios como visualización de contenidos interactivos, repositorio de información científica, reportes de actividad, con la integración del CRM, gestión de pedidos y solicitudes en línea e incluso la posibilidad de que el contenido sea integrado por terceras partes, como agencias o el propio cliente.

Todo ello dentro de un entorno de seguridad, con el control de cada dispositivo, y una gestión integral en la nube, Cloud. La comercialización la realizamos bajo un modelo SaaS, que supone cobro por el uso que se realiza de la aplicación, permitiendo escalar la inversión y tener siempre los servicios más avanzados.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de Cooldesign?

Nuestro trabajo consiste en identificar y dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en materia de marketing y nuevas tecnologías. En la práctica, esto se traduce en trabajar en torno a tres valores fundamentales. El primero de ellos es la tecnología, de la que ya le he hablado. El segundo es el binomio diseño-creatividad, que hacen que cada proyecto que acometemos tenga su personalidad propia. Por último, uno de los aspectos que ha conseguido reportarnos fidelidad por parte de nuestros clientes es nuestro compromiso. Cada uno de ellos tiene una situación única y, en consecuencia, requiere de soluciones pensadas y adaptadas específicamente para responder a sus necesidades.

¿Cuáles son los retos de futuro de Cooldesign Agency?

Nuestra intención no es otra que ser un referente en el segmento de dispositivos móviles para marketing y ventas dentro del sector salud. En consecuencia, el hecho de que los grandes actores del sector sean empresas multinacionales que suelen centralizar su toma de decisiones nos obliga a internacionalizarnos. Hoy estamos presentes en varios países y cubrimos muy bien los mercados europeo y latinoamericano, pero el reto que nos hemos marcado es llevar nuestros servicios y nuestra tecnología a los Estados Unidos, donde se encuentra la mayoría de las sedes centrales de esas grandes compañías.

 

Publicaciones prensa Cooldesign Agency

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y Servicios

30 de mayo de 2012
Tecnología y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.