Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Contar, S.A.

Contar, S.A.

Medición de la energía eléctrica, montaje de cuadros eléctricos específicos e iluminación, constituyen las tres líneas de negocio esenciales de Contar, S.A., una compañía creada hace 30 años en Barcelona que, en estos momentos, es una empresa especialista en el sector de la medida eléctrica, con la capacidad y la experiencia suficientes para proporcionar un servicio y soporte técnico integral a sus clientes.

Sector/es: Electrónica, Circuitos electronicos.

Datos contacto de Contar, S.A.

DirecciónGran Via Corts Catalanes, 776 - Barcelona (Barcelona) - 08013- España
Teléfono 93 231 45 12 Fax 93 232 51 67
E-Mail Sitio web www.contar.es

Descripción de Contar, S.A.

“La clave de nuestro negocio está basado en la calidad de los productos que comercializamos y el servicio de proximidad hacia el cliente”

¿Qué motivaciones les llevaron a crear Contar, S.A.?

Contar, S.A. fue constituida en febrero de 1983 con la finalidad de ofrecer un servicio a unos clientes específicos dentro del ámbito del contador eléctrico, ya que habíamos detectado una laguna importante entre dos protagonistas básicos en el ramo, como son los fabricantes del producto y las compañías de distribución eléctrica.

¿Cuáles son sus líneas de negocio actuales?

Nuestras tres líneas de negocio en estos momentos, son la medida de la energía eléctrica, el montaje de cuadros eléctricos específicos para distribuidoras de energía y la iluminación. Unas actividades que llevamos a cabo a lo largo de toda la geografía española y de Andorra. Para ello, contamos con un almacén central situado en Barcelona y con delegaciones en Andalucía, Extremadura, Alicante y Murcia.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales con respecto a otros competidores?

La clave de nuestro negocio es el servicio de proximidad hacia el cliente. Conviene recordar que hoy en día la mayoría de las empresas operan bajo el criterio del Just in time y para ello, disponemos de una logística que nos permite situar los equipos solicitados en un plazo no superior a 48 horas. Capítulo aparte, merece destacar el potente soporte técnico que disponemos, prestado por expertos cualificados en la medida eléctrica y formados por el fabricante. Por otro lado, las nuevas tecnologías han condicionado enormemente el funcionamiento de las compañías eléctricas debido a la aparición del contador inteligente. En este contexto, Contar, S.A. es la única entidad capaz de proporcionar un soporte técnico integral, es decir, presencial, online o remoto, y así colaborar al desarrollo de las nuevas tecnologías con los departamentos técnicos de nuestros clientes

¿La aparición de estos contadores inteligentes también ha variado el funcionamiento interno de una empresa como Contar, S.A.?

En efecto, hemos tenido que potenciar nuestro departamento de ingeniería con la incorporación de un ingeniero industrial y de un nuevo ingeniero de telecomunicaciones, al que se sumará un tercero que seleccionaremos en breve. No debemos olvidar que nuestros clientes afrontan nuevos retos tecnológicos, por lo que precisan de un departamento de asistencia que les asesore de forma permanente sobre estos nuevos contadores, que permiten acceder de manera remota a todo el perfil del usuario, realizar la lectura, variar la potencia o cortar el suministro por impago, entre otras acciones.

¿Qué perspectivas se vislumbran para su compañía?

Habida cuenta de la paulatina implementación de las redes inteligentes (Smart Grids) que proporcionará una mejora tecnológica tanto a las compañías distribuidoras como a sus clientes, unido al Real Decreto del 2007, que fija un plazo de sustitución de Diciembre 2018 de todo el parque de contadores español, lo que supone unas perspectivas excelentes a corto y medio plazo para Contar, S.A., puesto que existen unos 28 millones de contadores instalados.

Además sin olvidar el negocio de iluminación que, con  la introducción de los Leds, nos proporcionará un incremento en nuestra cifra de negocio.

Publicaciones prensa Contar, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.