Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Consulta del Dr. José Vilar-Sancho. Cirujano Plástico de Madrid

Consulta del Dr. José Vilar-Sancho. Cirujano Plástico de Madrid

El Dr. José Vilar-Sancho nos recibe en su consulta privada en Madrid, donde nos explica, entre otros temas, su personal visión de la cirugía plástica. Licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de Valencia (año 1971) y tras realizar la especialidad en Cirugía Plástica en el Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas en Madrid (1977), lleva tras de sí toda una dilatada carrera. Un doctor con mucha trayectoria en un campo de la medicina que siempre da que hablar.

Sector/es: Medicina estética.

Datos contacto de Consulta del Dr. José Vilar-Sancho. Cirujano Plástico de Madrid

DirecciónC/ Zurbarán, 7 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28010 - España
Teléfono 91 310 13 00
E-Mail Sitio web www.vilarsancho.com

Descripción de Consulta del Dr. José Vilar-Sancho. Cirujano Plástico de Madrid

No hay que quitar la expresión de una cara, no resulta estético

Doctor Vilar-Sancho, ¿Cómo ha evolucionado su trayectoria profesional?
Llevo ya más de 30 años haciendo lo que más me gusta, ayudar a las personas a mejorar su aspecto físico, y con ello muchas veces, psicológico. Al finalizar mi carrera de medicina, trabajé en diferentes hospitales de varios países de Europa, donde puse todo mi énfasis de formación en la Cirugía Estética. Tras años trabajando en la Seguridad Social, desde 1980, ejerzo en mi propia clínica, sita en Madrid. No podría ser otra cosa más que lo que soy, cirujano plástico.

¿Por qué motivos más frecuentes suelen acudir sus pacientes a su consulta?
Ante todo, por defectos estéticos. Hoy en día, casi todo el mundo que quiere y puede mejorar algo de su anatomía, lo hace. Desde un joven a una señora mayor, cualquier defecto les puede incomodar o incluso acomplejar. Saben bien lo quieren cuando entran en mi consulta.

¿Cuál es su protocolo de actuación?
Nunca operar por operar. Esto es, si observo a un paciente cuyas pretensiones se alejan de la realidad del resultado que puedo ofrecerle (tener la misma nariz que una estrella de televisión, los mismos pechos o algo sencillamente imposible de lograr) es necesario que lo sepan desde el primer momento. También pueden acudir pacientes con ciertos problemas psicológicos. A estos últimos los remitiré al especialista correspondiente o directamente le digo que no le opero. Me explico: si operamos a paciente con problemas psicológicos, no solventaremos nunca su problema de fondo, es decir, aunque yo le opere, el paciente nunca se verá bien.
Dicho esto, lo que siempre hago es citar al paciente primero en la consulta, hablar largo y tendido y analizar cuál es su problema, qué espera de la operación, presupuestos y les realizo fotos en tres dimensiones. He adquirido para la consulta un sofisticado software capaz de analizar la anatomía del paciente y predecir un resultado muy aproximado de lo que sería tras la intervención. Una vez argumentado y expuesto todo al paciente, les pido que se realicen una serie de pruebas preoperatorias. Si todo sigue según lo acordado, fijamos fecha para la intervención, le opero y seguiré personalmente su evolución.


Dentro de su especialidad ¿es más “especialista” en “retocar” una parte de la anatomía que otra?
Opero todo lo que está dentro de mi campo, pero mi debilidad es la rinoplastia. No obstante, cualquier tipo de intervención supone un reto para mí, ya sean estiramientos de cara, elevación, aumento y disminución de pecho, liposucciones, blefaroplastia, otoplastia, intervención en mentón y pómulos, abdominoplastia…todo, en definitiva.

¿Cree que la cirugía ahora es menos invasiva? ¿Ha avanzado mucho su campo en este aspecto?
Si, desde luego. Queremos minimizarlo todo al máximo pero hay intervenciones, seamos realistas, donde no es posible.
Donde sí ha avanzado mucho la medicina es en técnicas anestésicas, en cuanto a las quirúrgicas, poco.

¿Qué opinión le merece la Toxina Botulínica o el Ácido Hialurónico?
La Toxina Botulínica tiene unos 10 años de historia y los rellenos unos 20 años. Si realizo este tipo de infiltraciones, pero siempre sin abusar y marcando los tiempos antes de volver a infiltrar. Creo que van bien, pero claro, sabiendo sus limitaciones: no hay que exagerar ni crear caras “paralíticas”, sin expresión, eso no es estético…lo que no hay que hacer es quitar la expresión de una cara y eso, lamentablemente, se da hoy en día, por culpa del intrusismo profesional en nuestra especialidad, hasta el punto de que consta que actualmente hay muchos profesionales que dicen que lo son y no sabemos si tienen el título o no.
Relacionado con ello, quiero decir que atención con esos “packs” o viajes hacia otras latitudes, donde se prometen operaciones más baratas, rápidas y sin apenas postoperatorio, no olvidemos nunca que hablamos de medicina, donde la salud y la propia vida podrían estar “en juego”.

Dado que UD acude normalmente a congresos y ponencias ¿nos puede adelantar qué novedades se nos avecinan?
Se está hablando mucho de la aplicación del láser, el cual va bien en algunas ocasiones, pero considero que aún no existe ninguna aparatología que sustituya a una intervención clásica en cirugía plástica.
Donde veremos más innovaciones en los próximos años será en la biología más que en la propia cirugía (tratamientos con células madre, colágenos y derivados con capacidad de regeneración del organismo).

Hablando de técnicas e innovaciones ¿Cómo y dónde realiza UD. sus intervenciones?
Paso consulta, citas y revisiones en mi consulta privada, donde también llevo a cabo los rellenos faciales. Pero todas las intervenciones quirúrgicas las realizo en el Sanatorio Virgen de la Paloma de Madrid junto a mi equipo médico desde hace ya más de 20 años. Realizo una cirugía convencional, trabajando siempre con productos y equipos homologados por el Ministerio de Sanidad y la propia Comisión Europea. Es muy importante trabajar en un marco que englobe todos los controles médicos de hospital, quirófano.

¿Observa si cada vez los pacientes son más jóvenes?
Opero muchos problemas de otoplastia en niños (orejas de “soplillo”) e intervenciones de mejorara de nariz a chicas de 16 o 17 años (a esa edad el desarrollo es completo y definitivo, en los chicos es algo más tardío). Pero si, hoy en día si se puede, la gente no espera a operarse. Se informan y si todo cuadra, se animan a cualquier edad.
En definitiva, yo opero, y así debe ser, cuando corresponda, según el problema y el tipo de paciente.

Por último ¿qué consejos daría a alguien que esté pensando en realizarse una operación de cariz estético?
Lo primero de todo es saber qué médicos colegiados existen en su ciudad, que busque a dos o más profesionales, que compare y hable con ellos y cuando encuentre al especialista adecuado, se intervenga siempre en un sanatorio u hospital, no en un centro estético o en una peluquería, casos alarmantes que por desgracia se dan. Pensemos que con ello, el paciente pone en riesgo su propia vida.

Publicaciones prensa Consulta del Dr. José Vilar-Sancho. Cirujano Plástico de Madrid

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Excelencia en Cirugía Plástica

17 de noviembre de 2010
Especial Excelencia en Cirugía Plástica


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.