Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Construcía, S.L.

Construcía, S.L.

Compañía Constructora que se ha ido posicionando de manera paulatina en los sectores de desarrollo y ejecución de sedes corporativas de compañías y de retail o espacios comerciales, hasta convertirse en una marca de referencia en el sector.

Sector/es: Constructoras, Construcción.

Datos contacto de Construcía, S.L.

DirecciónPuerto de Santa María, 24 - Madrid (Madrid) - 28043 - España
Teléfono 00 34 914 320 066 Teléfono 2 00 34 935 441 811 Fax 00 34 915 769 731
E-Mail Sitio web www.construcia.com

Descripción de Construcía, S.L.

“Las grandes empresas buscan edificios de calidad, eficientes y sostenibles”

¿Qué valor añadido ofrece actualmente Grupo Construcía?

Debido a la coyuntura existente, existe en estos momentos una sobreoferta de edificios disponibles en el mercado. Nosotros ya hace tiempo que detectamos que las grandes empresas buscan edificios de calidad, eficientes y que cumplan con criterios de sostenibilidad, por lo que últimamente venimos trabajando con bastante incidencia en la reforma y adaptación de sedes sociales que cumplan con estos criterios para distintos propietarios, como pueden ser fondos inmobiliarios, patrimonialistas, mutualidades, etc.

¿Por qué motivo?

Los propietarios se están dando cuenta de que muchos de sus edificios se están quedando obsoletos y, por tanto, no son competitivos. Hoy en día no existen nuevos proyectos constructivos en los distritos de negocios, y por tanto en Grupo Construcía nos hemos especializado en el desarrollo de planes de rehabilitación que aporten al mercado edificios de gran calidad. La gran experiencia que poseemos en esta clase de actuaciones permite que los propietarios confíen en nosotros para que llevemos a cabo proyectos integrales que van desde las primeras etapas de planificación, estudio y diseño hasta las posteriores obras de remodelación y servicio de Facility Management.

¿Tanto están cambiando las formas internas de trabajo?

Los despachos están tendiendo a desaparecer desde hace ya unos cuantos años. Las empresas nos demandan que les diseñemos nuevas estructuras de trabajo en espacios mucho más diáfanos con el objetivo de que aporten una mayor comunicación, una actividad más eficiente y facilidad a la hora de efectuar cambios internos en un futuro más o menos lejano. A causa de la crisis, los clientes analizan con detalle cada uno de sus costes, y buena parte de los mismos procede del precio que pagan por sus lugares de trabajo, lo cual les lleva a replantearse cómo optimizar el espacio de sus oficinas.

¿Cómo responde Grupo Construcía a esta necesidad?

Por medio de Implanta, una línea de negocio especializada en arquitectura, diseño, estudio de interiores e ingeniería que ayuda al cliente a encontrar el espacio perfecto. Somos conscientes de que cada empresa tiene sus propias características concretas en cuanto a necesidades, identidad y otros parámetros corporativos, así que desde Grupo Construcía, a través de una comunicación fluida y constante con el cliente, trabajamos para aportar el mejor de los servicios. Nuestra meta no consiste sólo en desarrollar un proyecto, sino en ganar un cliente.

Muchas empresas en España empiezan también a implantar formas de trabajo más modernas, como el teletrabajo o el cloud computing. ¿También cubre Grupo Construcía esta demanda?

Sí, trabajamos para diversas empresas cuyas sedes consisten en un centro de reunión más que en un lugar tradicional al que los empleados acuden diariamente a desarrollar su actividad laboral. Por medio de Construcía Instalaciones venimos analizando desde hace tiempo el cambio desde el punto de vista tecnológico que esta nueva demanda significa para las entidades.

Otro elemento de valor añadido para cualquier compañía hoy en día es la sostenibilidad. ¿De qué manera abordan este aspecto desde Grupo Construcía?

Por poner sólo dos ejemplos, hablaré de los conceptos de lean construction y Cradle to Cradle ®. Lean construction es una metodología de trabajo basada en una plantificación más exhaustiva de la fase constructiva y en un premontaje de los elementos que conforman una obra. Así, nosotros aplicamos criterios just in time, con una logística en la que únicamente trasladamos a la obra aquellos materiales que serán utilizados en las siguientes cuatro horas.

¿Y en cuanto a Cradle to Cradle®?

Por lo que respecta al ámbito de la eficiencia energética, existen dos certificaciones que acreditan y puntúan el valor ecológico de un edificio: una europea (BREAM) y otra americana (LEED). Los parámetros C2C no se aplican a un edificio, sino a productos, valorándose la capacidad que tienen para ser reabsorbidos por la tierra y su ciclo biológico o para ser reutilizados como componentes en un nuevo ciclo tecnológico, en el C2C no hablan de “recycling”, hablan de “upcycling”  .

En Grupo Construcía hemos recogido distintas corrientes de estas tres filosofías para elaborar un sistema constructivo que permite diseñar proyectos 100% sostenibles y ecológicos, nuestra máxima es diseñar edificios, oficinas y tiendas inteligentes.

Diseños que garanticen una recirculación de materiales que respeten los distintos ciclos de vida que se dan en una oficina o en una tienda. Esta recirculación de materiales nos permite plantear proyectos sostenibles, proyectos que son más un servicio integral de diseño, ejecución y gestión que no una intervención puntual de una arquitectura.

Al final nuestro objetivo es desarrollar relaciones continuadas en el tiempo en el que ese diseño inteligente inicial va alimentándose del día a día de la gente que utiliza nuestros espacios.

¿Cómo se encuentra actualmente el segmento del retail?

Es importante que el consumidor recupere la confianza y, por tanto, aumente su consumo en el día a día. Nosotros tenemos la fortuna de estar trabajando para retailers que están activos a pesar de la actual coyuntura, pertenecientes a sectores como retailers, la moda, hostelería, cosmética, etc. La actitud de estos clientes nos ilusiona, pues se trata de operadores que están detectando oportunidades para sus negocios en localizaciones donde hasta hace poco tiempo les hubiese sido impensable estar presentes.

Otras cedes:

Barcelona:
Amposta 14-18, 4º 1ª
08174 Sant Cugat del Vallès
T. 00 34 935 441 811
F. 00 34 935 892 938

Lisboa:
Rua Dr. Antonio Borges
Arqui P. 1, Lt. 01-RC / 1499-016 Algés
T. 00 351 214 137 910
F. 00 351 214 137 198

 

Publicaciones prensa Construcía, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

27 de febrero de 2013
Excelencia Empresarial
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Excelencia Empresarial

19 de junio de 2012
Excelencia Empresarial
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

9 de abril de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.