Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CONSTRUCCIONS CALAM TAPIAS

CONSTRUCCIONS CALAM TAPIAS

Construccions Calam Tapias cuenta con una presencia consolidada de mas de 75 años en el sector, una trayectoria que le ha servido para adquirir un sólido prestigio como empresa dedicada a la totalidad de ámbitos relacionados con la construcción, desde la promoción de viviendas hasta rehabilitaciones, reformas integrales, obra pública, obra civil y obra privada. Hablamos con su actual gerente, Marta Calam.

Sector/es: Construcción, Constructoras, Rehabilitación.

Datos contacto de CONSTRUCCIONS CALAM TAPIAS

DirecciónPasseig de les Monges, 4 - Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) - 08461 - España
Teléfono 93 848 04 32 Fax 93 847 95 17
E-Mail Sitio web www.calamtapias.com

Descripción de CONSTRUCCIONS CALAM TAPIAS

“Abarcamos la totalidad de segmentos relacionados con el sector de la construcción”

¿Cuándo se creó Construccions Calam Tapias?

Fué en el año 1937 cuando nuestro abuelo, Ramon Calam Arabia,  inició la andadura de constructor. Recogió el testimonio de la empresa mi padre, Joan Calam Tapias. Ahora somos mi hermana Esther y yo misma quienes asumimos la dirección de la compañía. Esto es, tres generaciones construyendo.

¿Cuáles son sus líneas de negocio actuales?

Nuestro core business es construir. Asumimos obras de edificación y civil, bien sea obra pública o privada. A pesar de la vocación constructiva generalista, nos hemos posicionado como expertos en el ámbito de la rehabilitación, más aún en las intervenciones de edificios catalogados o de especial protección por su valor patrimonial o histórico-artístico.

¿Cómo es el equipo de profesionales que compone la empresa? ¿Con qué infraestructuras cuentan para llevar a cabo sus actividades?

Merced a nuestra política de recursos humanos, que ha conllevado una elevada antigüedad sumada a una mínima  rotación, permite que no se interrumpa la formación y capacitación de la mano de obra, y pone a disposición de cada obra un equipo que aporta solera en el oficio de construir. Somos abanderados de nuestro mayor activo: el capital humano, conscientes de que hacemos artesanía y para ello tenemos artesanos.

Nuestra sede está situada en la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Palautordera. Allá están nuestras oficinas y las instalaciones con las infraestructuras necesarias que requiere cada proyecto.

¿Qué parámetros definen su filosofía corporativa?

Hacemos nuestros los objetivos del cliente, y los alineamos con nuestros subcontratistas, con el mismo fin. Aplicamos algo que debería ser una obviedad, el amor por el trabajo bien hecho. Es un placer inmenso materializar un proyecto de un edificio, un equipamiento, … que pase de la mente del proyectista a ser usado por las personas y tenga un retorno para la sociedad. Sólo así es posible permanecer más de 75 años en un sector tan competitivo como el de la construcción.

¿En qué medida están notando los efectos de la crisis?

En las licitaciones de obra pública, observamos cómo los precios que se están ofertando hacen inviable ejecutar sin afectar a la calidad de la misma. Detectamos con preocupación la presencia de empresas que estando al margen de la legalidad consiguen obras por ofrecer precios de “derribo”. Aún así seguimos apostando por nuestra filosofía de trabajo.

¿Qué acciones han tomado o están tomando para paliar en lo posible esta coyuntura tan negativa?

Aplicamos metodologías de trabajo que eviten el despilfarro en cualquiera de los aspectos de una obra. Utilizamos las tecnologías de la información, con ése fin. Las habilidades de nuestros mandos intermedios permiten solventar qualquier atisvo de problema o conflicto. Está claro que de ésta saldremos más fuertes y mejores.

¿Podría ponernos algún ejemplo de obra emblemática en la que hayan participado?

Es difícil escoger tan sólo una. Cada obra tiene un componente u otro que la convierte en única. Un caso de éxito: la reforma integral de las nuevas oficinas del Parc Natural del Montseny. Por ser la rehabilitación de un edificio histórico, y por intervenir en una edificación diseñada y construida ya en su día con esmero y enorme sabiduría constructiva.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más relevantes?

Lo que mañana es futuro, pasado mañana ya será pretérito. El futuro lo desempeñamos a diario, y el entorno no aporta visibilidad. Somos acreedores del conocimiento y la práctica constructiva que atesoramos con respeto. Trabajaremos para ser mejores.

 

Publicaciones prensa CONSTRUCCIONS CALAM TAPIAS

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

En Construcción

24 de mayo de 2013
En Construcción
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

En Construcción

24 de mayo de 2013
En Construcción


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.