Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CONSTRUCCIONES Y POCERÍA HERMO, S.L.

CONSTRUCCIONES Y POCERÍA HERMO, S.L.

La pocería es una actividad de la construcción tan importante como desconocida para el gran público. Construcciones y Pocería Hermo, S.L. es uno de los referentes del sector en la Comunidad de Madrid gracias a su conocimiento de la actividad y a su larga experiencia. Hablamos con su Gerente, Rafael Gálvez Martín.

Sector/es: Contratistas.

Datos contacto de CONSTRUCCIONES Y POCERÍA HERMO, S.L.

DirecciónTemple, 15 - Tres Cantos (Madrid) - 28760 - España
Teléfono 91 381 91 38 Fax 91 381 91 38

Descripción de CONSTRUCCIONES Y POCERÍA HERMO, S.L.

La pocería no se ve, pero precisa mantenimiento que evite problemas

Lo primero es lo primero... ¿qué es exactamente la pocería?

La pocería abarca todo el sistema de red horizontal de aguas fecales y pluviales desde el interior de las fincas hasta la red general de saneamiento municipal. Los profesionales de la pocería se encargan de aspectos como la excavación y colocación de tubería de saneamiento, la construcción y reparación de arquetas de saneamiento y pozos o del arte de excavación subterránea en mina para la construcción de galerías visitables con muros de ladrillo y andenes para su transito e inspección. Hay que hacer ver a la población que el saneamiento de los edificios debe de tener un mantenimiento y revisión periódicos como cualquier elemento o estructura de la finca. Así se evitan atrancos inesperados, humedades en las paredes por las filtraciones de aguas de los saneamientos deteriorados y posibles desperfectos a la estructura de cimentación del edificio.

¿Cuándo se inició Hermo en el sector?

La constitución de la sociedad mercantil se inicio en el año 1988 por el socio fundador D. Antonio Molina Arranz, que viene madurada tras la especialización técnica de D. Antonio trabajando con su suegro D. Guillermo Hernando (Ambos Maestros Poceros Matriculados). Hermo (que viene de Hernando-Molina) es una empresa familiar de la que me hice cargo en al año 2001 junto a mi esposa, Mercedes Molina Hernando. Hoy nos dedicamos a la nueva construcción y reparación de redes de saneamiento, desatrancos, limpiezas y mantenimientos.

¿Con qué medios cuenta la empresa hoy en día?

La empresa inició su andadura con sólo 5 trabajadores y hoy somos 48 las personas que trabajamos en ella, algo muy destacable si tenemos en cuenta la dificultad para encontrar profesionales especializados. De todos modos, hemos tenido la ventaja de contar con el apoyo y la lealtad de nuestro personal -que agradezco muchísimo-, que en muchos casos se ha visto incrementado con la segunda generación de algunos de nuestros empleados que han sabido transmitir su aprecio por este trabajo. A nivel de medios, en 2004 nos trasladamos a una nave en el polígono industrial de Tres Cantos que nos ha permitido seguir evolucionando. Contamos también con cinco vehículos de transporte y con dos grupos de agua a alta presión para los servicios de desatranco.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Existen dos tipos básicos de clientes. Si nos referimos a obra de reforma o rehabilitación, el perfil va encaminado a administraciones de fincas, comunidades de vecinos, particulares, e incluso instituciones públicas. Si hablamos de obra nueva de saneamientos o acometidas al alcantarillado municipal, nuestro cliente principal es la empresa constructora o promotora.

¿Cuáles son las principales ventajas competitivas de Hermo?

Aunque la pocería no se ve dentro de la construcción, eso no nos ha impedido aplicar nuevas tecnologías para dar un mejor servicio, con la incorporación de cámaras de video y digitales para las inspecciones que realizamos. Además, Construcciones y Pocería Hermo puede resaltar el constante progreso en medios humanos, materiales y tecnológicos que nos hace estar entre las empresas mas destacadas del sector en nuestro campo.

En un sector como este, ¿es preciso disponer de certificaciones?

Creo que lo más importante es disponer de personal especializado y utilizar los materiales más apropiados en cada circunstancia y siempre de primera calidad. En cualquier caso, contamos con la certificación de especialización de Maestro Pocero Matriculado y cumplimos todos los requisitos necesarios para la solicitud de tramitación de Licencias en el Ayuntamiento de Madrid, así como la clasificación empresarial otorgada por la Comunidad de Madrid para la realización de trabajos en la vía publica y excavaciones subterráneas.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?

Queremos seguir creciendo dentro de nuestra actividad, pero sin olvidar nunca los valores que durante 35 años han caracterizado a la empresa: formalidad, profesionalidad y seriedad a la hora de valorar y ejecutar los trabajos.
Recientemente, además, hemos creado Tratamientos Medioambientales Hermo, S.L., una firma que se incorpora al grupo para tratar temas derivados del saneamiento y mejorar las condiciones de salubridad en los edificios. Pretendemos que la firma se consolide en el ámbito del mantenimiento de edificios.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.