Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña

El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, formado por el Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Autoridad Portuaria tiene como objetivo realzar la importancia del turismo en la ciudad, para ser un instrumento operativo y eficaz, dando cabida a inversores y capital privado.

Sector/es: Entidades.

Datos contacto de Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.turismocoruna.es

Descripción de Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña

A Coruña es mar y gastronomía, pero hemos de buscar una marca propia

¿Cómo ha trascendido la actividad del Consorcio de Turismo?
Dotándolo de una mayor entidad con recursos humano y económicos. Aunando e integrando al sector, escuchando las opiniones de todos sus representantes. Después de tres años, podemos decir que el turismo en A Coruña tiene más importancia y presencia que hace años.

¿Qué acciones promueven desde aquí?
Antes, las acciones eran de carácter más convencional, como la presencia en ferias, congresos…pero observamos que el trabajo era un tanto disperso así que con el apoyo y la participación del sector decidimos elaborar un Plan Director de Turismo. Tras ocho meses de intenso trabajo, por fin lo presentamos el pasado mes de enero, con una excelente acogida. El plan, que ya ha comenzado a ejecutarse, tiene una vigencia de tres años y establece las principales acciones y medidas a tomar. Ahora mismo estamos inmersos en elaborar una marca propia para A Coruña. Por otra parte estamos realizando estudios de mercado para obtener el perfil de quiénes nos visitan y por qué. Queremos establecer una metodología con el objetivo de incrementar el número de turistas, que repitan destino y que consuman más.
Cómo no, debo hablar del Xacobeo 2010, al tener lugar en Santiago y debido a nuestra proximidad, A Coruña se beneficiará del incremento de turistas. Con sólo aumentar un diez por ciento alcanzaríamos dos millones de visitantes duplicando la cifra de visitantes que llegan normalmente a la ciudad. Para conseguirlo hemos iniciado una campaña con Renfe que aplicará descuentos en el itinerario Santiago- A Coruña, un trayecto de 38 minutos.

La Torre de Hércules fue declarada en 2009 “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO pero ¿qué otros atractivos nos muestra A Coruña?
Efectivamente, 2009 ha sido favorable y satisfactorio para nosotros a pesar de la crisis. Esto nos ha demostrados que los principales atractivos de nuestra ciudad, mar y gastronomía, son los que hemos de seguir ofreciendo al turista. Y cuando hablo de mar me refiero a todo lo que implica: paisaje, deportes, playas…Nadie tiene ninguna duda de que aqui se come muy bien pero además contamos con el valor añadido de la tranquilidad, la ausencia de estrés al que uno está sometido en las grandes urbes. En cuanto a la oferta cultural estamos en el buen camino, con eventos como el Festival Mozart. Pero aún así nuestro objetivo es mejorarla, complementándola con los espectáculos y las compras.

Y en cuanto a los transportes, cómo llegar... ¿qué nos diría, por ejemplo del aeropuerto de Alvedro o rutas aéreas con otras ciudades?

A Coruña es el Ayuntamiento de España que más dinero dedica a la promoción del aeropuerto con tres millones de euros al año. De esta manera conseguimos mantener la operatividad. Este año hemos mantenido y ampliado las rutas el 28 de abril inauguramos un vuelo con Valencia y el pasado 28 de marzo con Ámsterdam. Además, tenemos conexiones directas con Londres, Lisboa, Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao.
Tenemos una buena relación con varias compañías aéreas nacionales y queremos consolidar nuestras rutas internacionales.

Háblenos también de su puerto y del turismo de cruceros.
Ahora mismo estamos muy satisfechos porque el próximo 3 de mayo saldrá un trasatlántico de nuestro puerto. Además esperamos superar la cifra de 100.000 cruceristas al año o y queremos ser complementarios al Puerto de Vigo. Aunque para nosotros el turismo de cruceros es importante la procedencia de nuestros visitantes es nacional y la mayoría, el 80% , acude en coche y en tren.

¿Cuál cree que es la “asignatura pendiente” de A Coruña?
El turismo internacional, el cual requiere de fuertes inversiones y promociones. De momento, queremos consolidar nuestro turismo nacional y el de países vecinos como Portugal y Francia que para nosotros suponen menor inversión y más rentabilidad. Poco a poco nos acercamos a Ámsterdam, Irlanda, Londres… “invitándoles” a una visita de escapada, por ejemplo. Otra asignatura pendiente son los transportes urbanos, concretamente, queremos poner en funcionamiento una línea de Bus Turístico, por lo menos.

¿Qué nos diría de la infraestructura hotelera de su ciudad?
Es impresionante. Durante unos años, se hicieron muchos hoteles de cuatro estrellas, en los que superamos las 3.000 camas. En total, tenemos censadas más de 5.000, además de contar con mucho hospedaje en casas de alquiler o en un concepto similar al “bread and breakfast”. Aún así somos conscientes de que no hemos de bajar la guardia en la calidad y de que necesitamos más hoteles de 2 y 3 estrellas, más hostales.

¿Cómo ve su ciudad, A Coruña, en un futuro?
Desde el punto de vista turístico y económico, con esperanza aunque con cierta preocupación. Tenemos un reto ambivalente: optimizar nuestros recursos y que la crisis no nos descapitalice, que las empresas rentables pasen a otras manos.

Publicaciones prensa Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Turismo de negocios

28 de abril de 2010
Economía y Empresa - Turismo de negocios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.