Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Consorcio de turismo

Consorcio de turismo

Nombrar a la ciudad de Córdoba y evocar la imagen de su Mezquita es un acto casi reflejo. Sin embargo, esta capital andaluza, rica en patrimonio artístico, tiene muchos más atractivos. De potenciarlos y promocionarlos se encarga el Consorcio de Turismo de Córdoba, una entidad que, con dinamismo, seriedad y trabajando a pleno rendimiento ha conseguido reunir los esfuerzos municipales y empresariales necesarios para lograr la consolidación y desarrollo de Córdoba como destino turístico de primer o

Sector/es: Entidades.

Datos contacto de Consorcio de turismo

DirecciónCaballerizas Reales, 1 - Córdoba (Córdoba) - 14004- España
Teléfono 957 20 17 74 Fax 957 20 01 59
Sitio web www.turismodecordoba.org

Descripción de Consorcio de turismo

Consorcio de Turismo de Córdoba. Córdoba, un escenario al aire libre

El Consorcio de Turismo de Córdoba, ente local para la promoción y el desarrollo del turismo en la ciudad, está constituido al 50% por el Ayuntamiento, correspondiendo el 50% restante al empresariado cordobés. Esta institución nace en el 2001 con el objetivo de aunar actuaciones municipales y empresariales encaminadas al desarrollo y potenciación del turismo en la ciudad.

Entre las actuaciones más significativas del Consorcio de Turismo de Córdoba últimamente podemos mencionar la apertura de cuatro puntos de información turística y un punto de venta de productos promocionales de Córdoba. (Tel. 902 201 774).

Una apuesta por el turismo
cultural y de ocio

La elaboración y gestión de programas culturales y de ocio constituye uno de los principales cometidos de la promoción turística actual de la ciudad. En este sentido, cabe destacar el programa de “Noches de Embrujo” (www.turismodecordoba.org/nochesdeembrujo).

Como todos los veranos, también en el de 2005 Córdoba se convierte en un referente cultural, un grandioso escenario de múltiples manifestaciones artísticas que abarcan el arte flamenco, la danza contemporánea, la música clásica, el teatro, el jazz, que conforman las “Noches de Embrujo del Verano en Córdoba”. Alrededor de treinta programas culturales pretenden dinamizar el casco histórico consolidando la ciudad de Córdoba como un referente en primera línea de destino cultural.

De esta manera, Córdoba se acerca cada día más a ser Capital Europea de la Cultura 2016. Esta programación se lleva a cabo en los meses de junio a septiembre, abarcando la totalidad de las noches del verano.

Otra nueva actividad turística de la ciudad responde al nombre de “Paseos por Córdoba”, que consisten en deliciosos paseos a pie, por la noche y acompañados de guías oficiales de turismo. Con una degustación en una bodega típica y con la dramatización de algunos personajes como Cervantes, que recibe al grupo ofreciéndole un ejemplar del Quijote a cada visitante, haciendo coincidir el Año de la Lectura con el escenario, la Posada del Potro, a la cual se hace mención en uno de los capítulos de la insigne obra. El otro personaje que ameniza los “Paseos por Córdoba” este año es Julio Romero de Torres, estandarte de la pintura cordobesa.

Estos Paseos comenzaron el 1 de abril y se realizarán hasta el próximo 2 de noviembre en grupos de hasta 25 personas. El punto de partida es las Tendillas y tiene una duración de aproximadamente dos horas.

También en el marco de la cultura se han creado en Córdoba las “Noches Flamencas en el Casco Histórico” basadas en el despliegue del amplio abanico de posibilidades que ofrecen los palos clásicos flamencos, con interpretaciones al baile, al toque y al cante, abiertas a lugares tan emblemáticos del Casco Histórico de Córdoba, como la Plaza del Potro. Consta de actuaciones muy diversas que reflejan el alto grado de maestría alcanzado por numerosos artistas locales, sobre el intimismo expresivo del flamenco más puro.

El horario de las actuaciones es a las 22h30 de la noche y la entrada es libre hasta completar aforo. (Más información 902 20 17 74).
En otro escenario, el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, la “Semana del Auto Sacramental” recuperará las representaciones teatrales de clásicos autos sacramentales, cuyo origen se remonta al siglo XVII dentro del teatro barroco español del Siglo de Oro. Las obras, dramáticas y de carácter religioso, tenían la función de ensalzar algún sacramento y se representaban tradicionalmente en el exterior de las iglesias o en plazas públicas.

En la semana del Auto Sacramental habrá dos representaciones: -”La Siega” de Lope de Vega y “Andrómeda y Perseo” de Pedro Calderón de la Barca (Información y reservas 902 20 17 74).

Se ha creado también el “Teatro de los Patios”, que se concreta con la puesta en escena de obras teatrales de talante cómico y costumbrista en el entorno de la Casa de las Campanas, casa solariega de siglo XV, de don Pedro de Montemayor, señor de Alcaudete. Hoy en día se ha convertido en lugar de encuentro obligado de numerosas actividades artísticas que, a lo largo del año, se desarrollan en su patio (Información y reservas 902 20 17 74).

Especial referencia entre las actividades culturales de la Córdoba de hoy merece el “Festival de la Guitarra de Córdoba”, puesto en marcha por la Fundación Pública Gran Teatro, que celebra en el 2005 su 25 aniversario. El festival cuenta con una merecida fama nacional e internacional debido a la alta calidad de intérpretes y profesores que han participado en sus diversas ediciones. Más información en www.turismodecordoba.org


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.