Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Consorcio ACCA

Consorcio ACCA

Investigación de alta calidad en el campo de las TIC.

El Consorcio ACCA desarrolla investigación de la más alta calidad en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, combinado con una transferencia efectiva de los resultados más relevantes a las empresas con el fin de que esta labor se transforme en productos útiles para la sociedad.

Sector/es: Tecnologías de las comunicaciones, Tecnologías de la información, Nuevas Tecnologías, Servicios de Internet, Internet.

Datos contacto de Consorcio ACCA

DirecciónCamino de Vera, s/n, Universidad Politécnica de Valencia - Valencia (Valencia/València) - 46022- España
Teléfono +34 963 879 705 Fax +34 963 877 579
Sitio web www.acca-group.info

Descripción de Consorcio ACCA

 

Esta investigación se centró en principio en el campo de los supercomputadores, pero más recientemente se están desarrollando soluciones para los servidores de internet y centros de datos, elementos clave en la actual sociedad de la información. El Consorcio ACCA cuenta con más de un centenar de investigadores  ertenecientes a 4 grupos de investigación de 4 universidades distintas. El primero fue el Grupo de Arquitecturas

Paralelas (GAP) de la Universidad Politécnica de Valencia, que lidera José Duato y se constituyó en 1987. A partir de entonces se han incorporado otros 3 grupos: Redes y Arquitecturas de Altas Prestaciones (RAAP) de la Universidad de Castilla- La Mancha, liderado por los Profesores Francisco José Quiles y Antonio Garrido, el Grupo de Arquitectura y Computación Paralela (GACOP) de la Universidad de Murcia, liderado por el Profesor José Manuel García, y el Grupo de Redes y Entornos Virtuales (GREV) de la Universidad de Valencia, liderado por el Profesor Juan Manuel Orduña. Estos 4 grupos de investigación vienen trabajando conjuntamente desde el año 2001.

Con más de dos décadas de experiencia en proyectos de investigación coordinados y una trayectoria de 10 años en colaboración con empresas líderes del mercado, el Consorcio ACCA se formaliza legalmente y recibe su denominación actual en 2006. Posee una dilatada experiencia investigadora avalada por multitud de publicaciones en congresos y revistas de alto impacto internacional, habiendo transferido con éxito tecnología a varias de las empresas líderes en el campo de la supercomputación (entre otras, IBM, Cray, Sun Microsystems, Compaq, AMD) y estableciendo contactos relevantes con compañías como Mellanox o AIC.

A su vez, se han publicado diversas patentes conjuntamente con firmas de prestigio internacional como IBM o Xyratex. El Consorcio ACCA también participa como miembro del Consorcio HyperTransport, constituido por empresas de gran prestigio internacional tales como AMD, Hewlett-Packard, Sun Micrsystems, Dell, Cisco, Cray, Nvidia e IBM, donde José Duato lidera el Grupo de Tecnología Avanzada. Asimismo, el Consorcio está involucrado en casi una veintena de proyectos de investigación, consiguiendo en 2006 el proyecto con referencia CSD2006-00046, subvencionado en su primera edición por el prestigioso Programa Consolider-Ingenio 2010 de Ministerio de Ciencia e Innovación, y en 2008 un proyecto subvencionado en el Programa de Excelencia Prometeo de la Generalitat Valenciana.

 

Publicaciones prensa Consorcio ACCA

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Valencia Innova

23 de enero de 2012
Valencia Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.