Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Conidea. Plataforma tecnológica EVAN

Conidea. Plataforma tecnológica EVAN

EVAN es una plataforma tecnológica avanzada, Grid/ Cloud Computing, asociada a la gestión de documentos y contenidos digitales. Facilita la recepción, archivado, indexación, búsqueda y publicación de todo tipo de documentos electrónicos, transformado páginas web estáticas en portales web totalmente dinámicos.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Cloud computing.

Datos contacto de Conidea. Plataforma tecnológica EVAN

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Conidea. Plataforma tecnológica EVAN

Arte y Tecnología: conocer y difundir nuestro patrimonio histórico

¿Cuáles son las principales desafíos y retos que un museo moderno debe de afrontar?
• Todos los museos, con independencia de su tamaño y recursos, son organizaciones complejas que reciben y producen en su actividad diaria infinidad de documentos, actualmente de forma electrónica. Cada día deben gestionar mayor cantidad de documentación y contenidos no estructurados: fotografías, vídeos, audio, estudios técnicos y de conservación, etc. Aumentar la productividad y reducir los tiempos de respuesta en la gestión de grandes volúmenes de contenidos e impulsar el acceso de la ciudadanía a la cultura crea un nuevo escenario museístico: el museo tradicional y el virtual. Grandes retos a resolver.

¿Qué soluciones aporta EVAN y cuáles son los puntos fuertes en los que puede contribuir?
• Para poder abordar un proyecto con éxito es necesario actuar de manera coordinada sobre dos dimensiones: la organizativa y la tecnológica. La gestión de documentos y contenidos debe ser considerada por los responsables del museo como un recurso estratégico capaz de renovar el modelo actual de trabajo y fomentar la colaboración entre todas sus áreas: registro, conservación, restauración, archivo, publicación y comunicaciones, etc. EVAN incorpora a su Content Management la base de datos y los servidores de aplicaciones internet de Oracle, creando un único paquete integrado y completo que simplifica las tareas de mantenimiento de los departamentos de IT de los museos y cuyos recursos, en general, son bastante limitados. Aporta además una metodología propia que permite al equipo directivo acometer proyectos con objetivos, alcances y fases adaptados a las estrategias actuales de la organización.

Grid/Cloud Computing, Content Management, Servidores de Aplicaciones Internet... Suena a complicado y con un coste elevado.
• Al contrario. Grid Computing es una tecnología diseñada para desplegar soluciones internet con servidores de bajo coste y distribuir los trabajos sobre estos recursos. Sólo cuando las necesidades del proyecto lo requieren o aumenta el número de usuarios conectados a la plataforma se incrementa la infraestructura. Esto permite responder rápidamente a oleadas inesperadas en tráfico y uso de recursos, creando una infraestructura de costes efectivos que evita la infrautilización, respeta las inversiones anteriormente realizadas y aumenta la fiabilidad del sistema. Con Cloud Computing y las plataformas privadas en Software as a Service (pago sólo por uso) se reduce al máximo la inversión inicial necesaria y los beneficios obtenidos están al alcance de cualquier museo. En definitiva, los usuarios de la plataforma, ya sean técnicos del museo, investigadores o ciudadanos amantes del arte, sólo necesitan un dispositivo con conexión a internet, pues la parte sofisticada está en un proveedor de servicios.


¿Cuál es a corto plazo la visión de futuro de EVAN y su aportación al entorno museístico y de la cultura?
• En primer lugar, la divulgación. El pasado 13 de julio realizamos en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) un encuentro con directores y responsables en la custodia y difusión de fondos artísticos y patrimoniales de Cataluña. La intención es repetir estas jornadas por todo el territorio nacional y compartir con ellos experiencias tecnológicas y museísticas. Nuestras estrategias pasan por crear nuevos horizontes museísticos, interconectando redes profesionales del conocimiento del arte y patrimonio, donde la existencia de exposiciones permanente virtuales sólo sea una cuestión de voluntades encontradas, no de tecnología.

Publicaciones prensa Conidea. Plataforma tecnológica EVAN

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Inteligencia computacional

19 de julio de 2010
Especial Inteligencia computacional


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.