Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Confederación Nacional de Autoescuelas. CNAE

Confederación Nacional de Autoescuelas. CNAE

En este año se celebra el 50 aniversario de la fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas, que en la actualidad cuenta con más de 8.000 centros distribuidos por todas las provincias españolas. CNAE representa a las escuelas de conductores ante las Administraciones Públicas y los sindicatos y negocia el convenio colectivo del sector. Una de sus principales funciones es conseguir las mejores ofertas en aquellos productos y servicios que puedan necesitar las empresas asociadas: automóvi

Sector/es: Autoescuelas.

Datos contacto de Confederación Nacional de Autoescuelas. CNAE

DirecciónAvda Juan Pablo II, 54 - Pozuelo de Alarcón (Madrid) - 28223- España
Teléfono 91 352 02 57
E-Mail Sitio web www.cnae.com

Descripción de Confederación Nacional de Autoescuelas. CNAE

CNAE, 50 años formando conductores

¿Son efectivos los cursos del carné por puntos en España?
La Universidad de Valencia ha realizado una encuesta para la que entrevistaron a más de 3.000 personas que tuvieron que realizar algún curso para la recuperación de puntos. La nota que dieron a este tipo de cursos fue de un notable alto. Además, la gran mayoría opinó que todos los conductores deberían realizarlos aunque no hayan perdido puntos.

¿También los aspirantes a conductores?
Con mayor motivo. El permiso de conducir es imprescindible para trabajar y para disfrutar del coche. Cada vez hay más vehículos. La formación inicial de los conductores es clave para prevenir los accidentes. La que hemos dado hasta ahora era buena, pero puede mejorar si reforzamos los contenidos de seguridad vial. Eso sí, es imprescindible que los alumnos vengan al aula y no se queden en casa haciendo test por Internet.

Ustedes se han mostrado a favor de limitar la velocidad en las zonas urbanas a 30 km/h. ¿Esta medida no complicará el tráfico en las ciudades?
A 30 km/h la gravedad de un atropello es mucho menor, pero se consume y contamina más al tener que utilizar marchas más cortas. Habría que estudiar cada caso y, donde fuese necesario, se podría mantener el límite de 50 km/h.

¿Y qué opina de la rebaja de la velocidad máxima en autopistas y autovías?
Hemos hecho una prueba con un vehículo de gama alta y el ahorro de combustible esta en torno al 8%, no del 15% como asegura el Gobierno, un cálculo demasiado optimista. Consumir menos depende de un estilo de conducción más eficiente, no de una medida puntual y transitoria tan impopular.

Por último, ¿cómo ven el futuro de la conducción en España?
Aquí sí hay motivos para el optimismo. Estamos logrando una espectacular reducción del número de accidentes. En los últimos nueve años hemos pasado de ser uno de los tres países con mayor índice de siniestralidad a ser un referente en la lucha contra los accidentes.

Publicaciones prensa Confederación Nacional de Autoescuelas. CNAE

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Excelencia Empresarial

25 de enero de 2012
Excelencia Empresarial
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Aula

2 de marzo de 2011
Especial Aula


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.