Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Confederación Española de Comercio

La CEC nació en 1984 como organización empresarial para defender, representar y fomentar los intereses generales del sector del comercio de la pyme y de autónomos en España. Actualmente está integrada por 64 federaciones, que agrupan a más de 1.500 organizaciones territoriales y sectoriales y representan a unos 450.000 comerciantes, de los que el 90 % son autónomos.

Sector/es: Servicios.

Datos contacto de Confederación Española de Comercio

DirecciónC/ Castelló N° 82 4° Izqda - Madrid (Madrid) - 28006- España
Teléfono +34 91 598 10 50 Fax +34 91 552 09 67
E-Mail Sitio web www.confespacomercio.es

Descripción de Confederación Española de Comercio

 

¿Qué acciones y actividades promueven desde aquí?

Hay que destacar la fuerte presencia de empleo femenino y juvenil en el sector que representamos y trabajamos en una triple dirección:

-Para defender los intereses de nuestros representados frente a los cambios legislativos que las diferentes Administraciones Públicas aprueban.

-Desarrollo de actividades encaminadas a mejorar la competitividad del pequeño y mediano comercio, entre las que se incluye todas las relacionadas con los temas de formación. En 2012, ya hemos formado a más de 30.000 personas.

-Formalización de acuerdos tanto con instituciones como con empresas privadas para colaborar en actividades que vayan encaminadas a la defensa de nuestros intereses. También firmamos convenios que aporten valor añadido y ventajas competitivas para nuestro sector.

Ahora ¿Cuáles son los proyectos que está desarrollando la CEC?

Desarrollamos estrategias para poner en marcha un nuevo modelo de comercio ciudad y estamos apostando de forma clara por la incorporación de las nuevas tecnologías en el comercio. Igualmente, seguimos promoviendo iniciativas para potenciar y mejorar la calidad en nuestro sector y, muy especialmente, proyectos de carácter formativo. Todo ello, con la finalidad de mejorar la competitividad del comercio urbano y, para hacer frente a esta gravísima crisis económica que estamos padeciendo.

¿Cuál es el principal  problema que tiene actualmente el comercio español?

La falta de liquidez. En una situación de crisis económica como la que vivimos, que ha generado una crisis de consumo sin precedentes, el pequeño y mediano comercio se encuentra con falta de liquidez que sólo se podría paliar con líneas de crédito para circulante por parte de la banca española, algo que no está ocurriendo y está creando la asfixia financiera del sector. En este sentido, estamos esperanzados con que las nuevas líneas ICO sean de verdad efectivas ya que hasta el momento no lo han sido.

¿Qué nos diría de la regulación de los pagos en metálico anunciada por el Gobierno?

No nos oponemos a que se realicen planes antifraude en nuestro país, pero reclamamos que antes de tomar decisiones se analicen cómo afectarán al consumo en una situación como la actual. Esta medida de limitar los pagos en metálico conlleva a un  aumento del uso de tarjetas de crédito y transferencias bancarias, lo que va a incrementar los costes para los comerciantes.

¿Están a favor de la desregulación de las rebajas?

Las campañas de rebajas son necesarias para sacar el stock de nuestros establecimientos comerciales. Lo que pedimos desde la CEC es que se cumpla la legalidad y no se realicen campañas de descuentos en los productos fuera del periodo legal establecido para las rebajas. Asimismo, perseguimos que el periodo máximo de rebajas se reduzca de dos meses a uno.

¿Qué le parece la medida adoptada por el Gobierno de implantar la Licencia Express?

Apoyamos cualquier medida adoptada por el Gobierno para acelerar la apertura de un establecimiento comercial y evitar trámites burocráticos, máximo en estos momentos que es cuando más hemos de apoyar el papel de los nuevos emprendedores, que son quienes contribuyen a la creación de nuevos puestos de trabajo y riqueza para el país.

 

Publicaciones prensa Confederación Española de Comercio

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

27 de noviembre de 2012
Economía & Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios y Camaras de Comercio

18 de abril de 2012
Servicios y Camaras de Comercio


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.