Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)

Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha nuevas herramientas de innovación y espacios web de apoyo a los empresarios.
El objetivo es incrementar la competitividad de las empresas a través de la innovación y el conocimiento.

Sector/es: Sociedades de desarrollo.

Datos contacto de Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.innocea.es

Descripción de Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)

La CEA pone en marcha nuevas herramientas y espacios web de apoyo a las empresas

En este sentido, en la web de la CEA se puede acceder a “INNOBOX”, una herramienta creativa que ayuda a las empresas a detectar oportunidades de innovación a través de “moldes” que sirven para realizar un diagnóstico y buscar nuevas posibilidades de negocio.
Hay soluciones tan ingeniosas y versátiles que se convierten en “modelos” en sí mismas. Esta herramienta pretende sistematizar la forma de pensar de la empresa o del emprendedor que se está planteando un proyecto de innovación, y, para ello, ofrece modelos que incluyen ideas innovadoras aplicables a su propia actividad.
InnoBox es, por tanto, un interesante recurso para cualquier empresa que desee iniciarse en el ámbito de la innovación, así como para consultores y técnicos que ofrecen servicios de asesoramiento a empresas para el diseño de planes o agendas de innovación.
Por otra parte, la CEA ha puesto en marcha “e-Administración.”. Se trata de una web para dar a conocer los distintos procedimientos administrativos disponibles on line. Contempla la firma electrónica, el DNI electrónico y el certificado digital y enseña a manejarlos a través de videos de tutores.

Asimismo, la Confederación de Empresarios de Andalucía ha creado un portal web informativo sobre “Sistemas de Información Geográfica, tipos y aplicaciones empresariales”, que pretende ser un punto de referencia y de encuentro en esta materia para pequeñas y medianas empresas.

A través de este portal se pone a disposición del usuario información relevante y actualizada sobre los Sistemas de Información Geográfica, así como una serie de recursos multimedia e interactivos que aportan una visión completa sobre su uso en el ámbito empresarial y cómo aplicarlos en los procesos productivos con el fin de reducir costes y aumentar la competitividad.

Asimismo, en la página web de la CEA se puede consultar la Guía sobre “Lean-Manufacturing”. Se trata de una estrategia para mejorar factores que influyen en la rentabilidad y en la competitividad de una organización y es un medio eficaz para lograr que los procesos productivos y de gestión se ajusten lo máximo posible a la demanda. En definitiva, es un método para eliminar elementos innecesarios en la cadena de valor.
Estos y otros muchos servicios pueden encontrarse en el sitio web de la Confederación de Empresarios de Andalucía: www.cea.es, o directamente en el portal de I+D+i de CEA: www.innocea.es

Publicaciones prensa Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Andalucia Innova

23 de febrero de 2011
Especial Andalucia Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.