Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Concentrol

Concentrol

Concentrol es una empresa familiar que cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el sector químico, con una actividad actualmente centrada en tres áreas: desmoldeantes, alimentación y especialidades químicas. Desde sus instalaciones de Riudellots de la Selva, en Girona, ofrece servicios y cobertura a países de todo el mundo. Hablamos con su creador y presidente, Josep Guàrdia Rodà.

Sector/es: Productos para especialidades.

Datos contacto de Concentrol

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.concentrol.com

Descripción de Concentrol

El futuro de la industria química está en la investigación de productos de mayor valor añadido

¿Qué posicionamiento ocupa en estos momentos Concentrol dentro del mercado?
• Concentrol es una empresa sólida que avanza día a día a través de una meticulosa calibración de los pasos que damos. Para ello, contamos con un equipo humano muy profesional y capacitado, con un excelente nivel de integración en nuestra filosofía corporativa. Este hecho, junto con la experiencia de más de 40 años en el mercado y la confianza y fidelidad de nuestros clientes, explica nuestro prestigio y solvencia en el sector.

¿Cuáles son sus principales sectores de actividad??
• Disponemos de un catálogo de más de 200 productos que intervienen en los diferentes procesos de elaboración, siendo buena parte de ellos líderes en el mercado internacional. Esta amplia gama nos permite estar presentes en diversos sectores, siendo los principales la automoción, papeleras, artes gráficas, embalajes, plásticos y alimentación.

¿Han lanzado al mercado alguna novedad reciente?
• Algunas de nuestras principales novedades son los desmoldeantes base agua para el sector del plástico, tensioactivos de silicona muy evolucionados y recubrimientos para productos alimenticios antimoho a partir de materias primas naturales, así como un amplio surtido de antiespumantes que satisfacen cualquier necesidad del mercado.

¿Qué clase de tecnología emplean?
• En Concentrol no trabajamos con royalties, sino con tecnologías propias centradas en procedimientos nada contaminantes. Nos adaptamos a la nueva regulación de la Unión Europea sobre productos químicos y seguridad de sus usos (REACH), una normativa que garantiza el registro, evaluación, autorización y restricción de las sustancias y preparados con el objetivo de seguir mejorando la protección de los seres humanos, de los animales y del medio ambiente.

¿En qué nuevos proyectos están trabajando ahora mismo?
• Estamos desarrollando nuevos polímeros conductores y lubricantes más ecológicos y eficientes con el proyecto LIQUION, puesto que el futuro de la industria química está en la investigación de productos de mayor valor añadido, desestimando aquellos que son de fácil acceso tecnológico y, por consiguiente, aportan poca rentabilidad.

¿Cuáles son sus objetivos más inminentes como empresa?
• Las principales metas de Concentrol pasan por mantener nuestra línea de diversificación de productos y mercados, perfeccionando al máximo la calidad de los artículos e invirtiendo de manera preferente en España, aunque también mantenemos proyectos en más de 60 países de los cinco continentes, destacando las 16 plantas con licencia de fabricación en otros tantos lugares, siendo nuestros principales clientes Europa, China, India e Irán.


Publicaciones prensa Concentrol

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Química

28 de febrero de 2011
Especial Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.