Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Concello de Pontevedra

Concello de Pontevedra

Pontevedra es la “gran desconocida” en materia de turismo de negocios. Sin embargo, es la “Capital de las Rías Baixas”, con un geoposicionamiento estratégico, tal y como nos confirmó su Concejala socialista de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Carlota Román García.

Sector/es: Eventos ocio, turismo y empresas, Oficinas de turismo.

Datos contacto de Concello de Pontevedra

DirecciónPontevedra (Pontevedra) - España
Teléfono 986 804 300 Teléfono 2 986 100 185
Sitio web www.pontevedra.eu

Descripción de Concello de Pontevedra

“Tenemos la mezcla perfecta para que un congreso sea todo un éxito”

Tengo entendido que están promocionando Pontevedra. ¿Qué acciones destacaría?

Tres facetas:

- Una línea orientada a hacer más conocida a la propia ciudad, que es quizás la gran desconocida en Galicia, cuando además de ser la capital de las Rías Baixas está estratégicamente geolocalizada y tiene el mejor casco histórico recuperado de toda Galicia. Para ello hemos participado en ferias habituales como Fitur, Intur, WTM Londres, y hemos hecho presentaciones de destino en ciudades como Barcelona.

- La concienciación entre los ciudadanos de que su ciudad es un “amor”, como indica nuestra campaña turística. Aquí hemos realizado acciones promocionales internas como “Ponte de tapas” para dar a conocer nuestra gastronomía, el “Pontevedra Trip” para que diversos blogeros y profesionales del turismo difundan nuestra ciudad y comarca o la realización de recorridos guiados por las plazas de la ciudad, el gran patrimonio de Pontevedra y donde los pontevedreses disfrutan de su ciudad cada día.

- La otra gran apuesta de la ciudad es el turismo de negocios, para lo que acabamos de crear una oficina de congresos que aglutinará toda la oferta para el sector MICE, desde hoteles a sedes de congresos, pasando por la oferta complementaria de ocio y cultura. Para ello, hemos promocionado a Pontevedra en el último MITM y acudiremos a EIBTM con ganas de dar un salto cualitativo en nuestro posicionamiento en este segmento.

¿Qué ventajas brinda Pontevedra al turismo de negocios?

Su tamaño medio, con 90.000 habitantes y su posicionamiento geográfico hacen que la capital de las Rías Baixas sea el lugar ideal para un congreso. En este sentido, el tener varias infraestructuras congresuales, en pleno centro de la ciudad, motivan que un evento en Pontevedra sea una inmersión en nuestra forma de vivir, en nuestro día a día, que hace que el congresista se sienta como en casa. No es necesario incidir en la famosa gastronomía de la ciudad, a unos precios muy competitivos, algo también muy importante para grupos de incentivos.

Además, Pontevedra aloja numerosos congresos (los últimos sobre motivación o sobre psicología en el deporte). Y asimismo, Pontevedra ya está posicionada en eventos deportivos ya que en la ciudad se han celebrado los últimos campeonatos europeos de Triathlon, Piragüismo o Vela y en 2013 será salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España.

Si a todo ello le sumamos su entorno natural, enmarcado en una ría y con atractivos monumentales, de patrimonio, con arte rupestre en toda la zona, y el aliciente gastronómico, tenemos la mezcla perfecta para que un congreso sea todo un éxito.

Una ciudad accesible, con muchos servicios

Pontevedra posee un Pazo de Congresos con salones que van desde las 800 plazas hasta las 200 y con varios salones hasta cubrir en total más de 1.400 plazas, a lo que se suma la sede de NCG Congresos, que cuenta con una sala principal para 700 personas y otra sala para 130, además de zonas de comidas y salas menores para reuniones técnicas. Además, la universidad de Pontevedra dispone de instalaciones de amplia capacidad.

En cuanto a los hoteles, varios de ellos cuentan con salas en entornos especiales, como el propio Parador de Pontevedra, un 4 estrellas en pleno centro histórico que lo convierte en un hotel con un gran encanto.

Publicaciones prensa Concello de Pontevedra

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

EIBTM 2012

28 de noviembre de 2012
EIBTM 2012


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.