Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Compra Activa - Marketing Activo Inteligente. S.L

Compra Activa - Marketing Activo Inteligente. S.L

Marketing Activo Inteligente es una joven empresa tecnológica que ha creado Compra Activa, un innovador proyecto para centros comerciales del que hemos hablado con Raúl García, Director General de la compañía.

Sector/es: Desarrollo software, Aplicaciones Móviles apps.

Datos contacto de Compra Activa - Marketing Activo Inteligente. S.L

DirecciónAv Pinatar, 50 - San Javier (Murcia) - España
Teléfono 628053911
E-Mail Sitio web www.compraactiva.me

Descripción de Compra Activa - Marketing Activo Inteligente. S.L

“Ofrecemos al centro comercial una solución para fidelizar a sus clientes”

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?

Marketing Activo Inteligente es una empresa de innovación y desarrollo formada por un equipo multidisciplinar de profesionales procedentes de diversos campos que unieron sus conocimientos y experiencia para poner en marcha el proyecto Compra Activa. El punto de partida fue el evento StartupWeekend 2011 de la Kauffman Foundation, donde recibimos el primer premio. También hemos contado con la colaboración del programa de mentorización Linktostart de la Fundación Inlea (Cisco System) y de la Universidad de Murcia, con la que tenemos un acuerdo de exclusividad para el desarrollo de las herramientas de innovación tecnológica que hacen que Compra Activa sea un sistema único.

¿En qué consiste Compra Activa?

Es una herramienta de marketing, comunicación y estudios de mercado desarrollada específicamente pensando en el mundo de los centros comerciales y para que éstos puedan conocer a sus usuarios y aproximarse mejor y con más eficacia a ellos. En la práctica, ofrecemos al centro comercial una solución para fidelizar a sus clientes.

A través de...

A través de los cuatro módulos que componen Compra Activa, y que son un sistema de geoposicionamiento indoor, un recomendador basado en inteligencia artificial, un cuadro de mando y una aplicación personalizable que el usuario instala en su smartphone y que es la base para la interactividad de Compra Activa.

¿Cómo funciona?

Una vez que el usuario ha descargado la aplicación y se ha registrado, tiene en su mano una herramienta muy potente que incluye un mapa inteligente para moverse por el centro comercial, un catálogo interactivo y multitud de opciones más.

Ahí es donde entra en juego toda la potencialidad del sistema para el centro comercial, puesto que la unión de esos cuatro módulos que le comentaba le permite conocer en todo momento dónde se encuentra cada usuario, cuánto tiempo permanece en un lugar concreto (mirando un producto o una tienda, por ejemplo), cuánto duran sus visitas, qué tipo de restauración consume... La información es enorme y eso permite a los gestores del centro comercial enviar promociones, descuentos y sugerencias personalizadas para cada usuario, así como los eventos o actividades que se organizan en los espacios del centro. Todo está orientado a potenciar al máximo la experiencia del visitante y reforzar su fidelización.

Un gran potencial para la dirección del centro comercial...

Así es. Para los administradores del centro comercial, esta herramienta constituye una valiosa fuente de información para la toma de decisiones generada por la interacción de los usuarios en cada una de sus visitas al centro. Además de recoger toda la información segmentada de sus clientes, le permite entre otras cosas detectar las zonas frías del espacio comercial y optimizar la eficiencia de las propuestas que se realizan a los visitantes del centro.

¿Podría poner un ejemplo?

Imagine que un centro comercial cuenta con el sistema Compra Activa implementado en sus instalaciones y ha logrado segmentar a sus clientes y conocer sus hábitos de visita y compra y, gracias a la interactividad, también sus gustos. E imagine también que un día se disputa un importante partido de fútbol transmitido por televisión. La dirección del centro comercial podría decidir enviar a sus usuarios hombres de 25 a 45 años (es sólo un ejemplo, el perfil puede variarse) una invitación para acudir al establecimiento X del centro a presenciar el partido con la primera consumición gratuita. Esa segmentación no sólo nos permite enviar ese mensaje a un grupo de una determinada edad, sexo y origen entre otros factores sino comprobar la eficacia del mensaje enviado, ya que el sistema es capaz de saber a quien se le ha mandado, si ha generado interés al usuario y lo mas importante si ha influenciado y ha hecho venir al consumidor al centro comercial a la zona donde se celebra el evento.

Compra Activa une la información que genera el usuario de la aplicación con las campañas de marketing y promoción para crear una oferta personalizada y que refuerce los vínculos entre el centro comercial y sus visitantes.

¿Existía alguna iniciativa similar?

No. Compra Activa es la única aplicación en España que utiliza inteligencia artificial orientada a grandes superficies comerciales. Una herramienta tecnológica de vanguardia que -combinada con sistemas de geoposicionamiento indoor- permite segmentar y   personalizar la información que recibe el usuario. Existen otros sistemas de geoposicionamiento, pero CompraActiva además de conseguir una gran precisión, nos permite interactuar con el usuario de forma que genera para el gestor información de calidad útil para la toma de decisiones adecuadas a su negocio. Además, la inteligencia artificial hace que a través del uso de la aplicación, Compra Activa “aprenda” sobre los intereses y necesidades del usuario, permitiendo al administrador del centro comercial mejorar día a día la experiencia de consumidor en cada una de las visitas.

 ¿Cuáles son los retos de futuro de Compra Activa?

Actualmente estamos llevando a cabo un proyecto piloto en un centro comercial que dicho sea de paso, está dando muy buenos resultados, de manera que comenzaremos la comercialización del sistema en breve. Además, creemos que se trata de un producto perfectamente exportable, por lo que tenemos la intención de internacionalizarlo. Las perspectivas son buenas, tanto por las pruebas que hemos hecho como por el interés que muestran en el proyecto diversos inversores privados, así que somos optimistas. El producto se está ajustando a nuevas líneas de negocios como hoteles, ferias, y cualquier zona comercial donde queramos medir, influir y crear oportunidades de venta

Publicaciones prensa Compra Activa - Marketing Activo Inteligente. S.L

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Activa

2 de mayo de 2013
Madrid Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.