Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

COMPOTEC IBÉRICA

COMPOTEC IBÉRICA

Filial en España del grupo italiano Matec, Compotec Ibérica es una empresa especializada en el ensamblaje y la distribución de mangueras industriales. Hablamos con Carles Ferrer, responsable de la compañía, para conocer de primera mano cuál es su oferta.

Sector/es: Conducción de agua.

Datos contacto de COMPOTEC IBÉRICA

DirecciónBoters, 20 P. I. Vilanoveta - Sant Pere de Ribes (Barcelona) - 08812- España
Teléfono 93 814 87 85
E-Mail Sitio web www.compotec.cat

Descripción de COMPOTEC IBÉRICA

Lo que mejor nos define es la calidad de nuestros productos y la agilidad en el servicio

¿Cuáles son los orígenes de Compotec?
• La empresa se creó hace ahora dos años y es una filial propiedad de Matec. El grupo está presente en diversos países de todos el mundo a través de distribuidores, pero la única filial propia fuera de Italia es la española.

¿En qué ámbito geográfico están
actuando?

• Desde España cubrimos todo el territorio nacional, Portugal y Francia, y nos ocupamos también del mercado del norte de África y de Sudamérica. Para ello contamos con una superficie de instalaciones de 400 metros cuadrados y con un equipo humano reducido pero que conoce bien su trabajo. En Italia contamos con más de 10.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación de mangueras.

¿Se limitan a distribuir los productos?
• No. La fabricación de las mangueras industriales se realiza en la planta matriz de Italia, pero aquí nos encargamos de ensamblar el producto de acuerdo con las necesidades del mercado. Hay un trabajo de valor añadido que realizamos en Compotec y del que se benefician nuestros clientes, aunque es cierto que contamos con la experiencia y la tecnología de la sede central, que se encuentra cerca de Milán.

¿A qué perfil responden sus clientes?
• Tenemos dos grandes tipos de clientes: el distribuidor y el usuario final. El primero responde al perfil de un suministrador industrial de gran tamaño, que es quien se ocupa de hacer llegar nuestras mangueras a los clientes de menor envergadura. En cuanto al cliente final, se trata de grandes industrias químicas y petroquímicas o instalaciones portuarias de almacenamiento de inflamables. También trabajamos para otros sectores como la industria alimentaria o la farmacéutica, pero todas ellas tienen un denominador común: en general son industrias que necesitan mangueras muy técnicas y que cumplan unos estándares muy claros en materia de seguridad y fiabilidad.

¿Qué diferencia a Compotec de sus competidores?
• Creo que lo que mejor nos define es -además de la calidad demostrada de nuestros productos- la agilidad y la flexibilidad a la hora de atender a un cliente. Y no me refiero sólo a la rapidez de entrega de un pedido, sino también al asesoramiento técnico, tanto antes como después de la venta.

Productos técnicos...
• Así es. Piense que, aunque a ojos de mucha gente sea un elemento sencillo, una manguera cumple un papel primordial en muchos sectores. En el campo químico, por ejemplo, deben ser productos seguros que eviten fugas o accidentes que pudieran ser graves; además, un fallo de la manguera puede llevar a la parada técnica de una planta de producción, con la pérdida económica que ello supondría para la empresa afectada. En nuestro grupo apostamos por la calidad y por la innovación, creando productos con aquellos nuevos materiales que puedan aportar valor añadido a nuestra extensa gama de mangueras.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Compotec?
• Aunque nuestra marca es conocida y valorada, somos una empresa relativamente joven aún. De cara al futuro tenemos previsto crecer en dos grandes áreas geográficas. La primera es el norte de África, que nos debe servir como vía de acceso al resto del continente, especialmente en aquellos países productores de petróleo. La segunda área es Sudamérica, donde ya hemos dado algunos pasos pero que debemos consolidar.

Publicaciones prensa COMPOTEC IBÉRICA

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios a la Industria

1 de junio de 2011
Especial Servicios a la Industria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.