Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Complejo de turismo rural Riomalo

Complejo de turismo rural Riomalo

La región de Las Hurdes es uno de los espacios naturales más atractivos de la Península y lo es porque las características que antaño le dieron inaccesibilidad y aislamiento hoy son la causa de un paisaje capaz de dejar asombrado al visitante por su espectacularidad y por la magnitud de todo lo que el entorno natural ofrece.

Sector/es: Turismo rural.

Datos contacto de Complejo de turismo rural Riomalo

DirecciónCarretera ce Coria, 1 - (Cáceres) - España
Teléfono 927 434 020 Fax 927 434 100
E-Mail Sitio web www.riomalo.com

Descripción de Complejo de turismo rural Riomalo

Un turismo que busca el contacto con montes y valles

Inspirándonos en palabras de Unamuno, aunque dando un giro a lo que el escritor quiso expresar: “Quien una vez vio aquello, nunca más podrá olvidarse de ello”. Y así es, quien ha contemplado desde la zona alta la verticalidad de sus montañas, quien una vez extendió su mirada por los estrechos valles, quien se dejó rodear por la azulada luz del atardecer al incidir el sol sobre la pizarra, quien al levantar la mirada puedo ver cerca, muy cerca, una cigüeña negra, un buitre negro o un águila real, quien se detuvo a disfrutar de madroños, brezos, carquesas, jaguarzos o jaras, quien, en fin, llevó sus pasos hasta algunos de esos rincones mágicos hurdanos, ni podrá ni querrá olvidar Las Hurdes.


En ese entorno, y abriendo una de las entradas a la región, se encuentra Riomalo de Abajo. Regado por el río Ladrillar, allí donde éste vuelca sus aguas sobre el Alagón y muy cerca de donde el último retuerce su curso en meandros casi imposibles, se despliega el pequeño pueblo. El entorno natural es uno de sus mayores atractivos, pero no el único. El interior de Riomalo conserva algo del espíritu hurdano de otros tiempos, aunque la pequeña alquería hace tiempo que abrió sus puertas a un turismo que busca el contacto con montes y valles, que se recrea observando el entorno del famoso meandro, El Melero, que disfruta de las tranquilas aguas del embalse de Gabriel y Galán o que gusta darse un baño en la piscina natural del Ladrillar cuando aprieta el calor.

Un complejo rural con servicios 5 estrellas
El Complejo de Turismo Rural Riomalo ofrece todo lo que el visitante pueda desear. Sus bungalows de pizarra o de madera recuerdan las construcciones tradicionales de la zona, integradas en el entorno, aportando un cuidado aspecto de alojamiento rural y ofreciendo en su interior un acogedor ambiente y un alto equipamiento. El hostal, por su parte, añade 9 habitaciones dobles completamente equipadas, mientras que el camping, al incorporar al complejo 100 parcelas, completa la oferta para todo tipo de viajeros.
El restaurante Riomalo es el punto fuerte del complejo, puesto que ofrece los más exquisitos platos tradicionales de cocina hurdana, y varios de cocina extremeña, todos ellos elaborados con productos de la propia tierra: cabrito a la brasa o cuchifrito, paletilla de cabrito al horno, pimientos rellenos de setas, pimientos a la miel con queso de cabra, revuelto de setas extremeñas, patatas meneas, lasaña de jamón ibérico y torta del casar, ensalada de codorniz a la naranja, escalopines al foie, ensalada de canónigos y jamón ibérico, lomo de ciervo con salsa de arándanos, boletus al foie, tarta de cuajada, flan de castaña, mousse de amanita cesárea (en temporada)…
Desde el complejo, además, el visitante es capaz de desarrollar un amplio programa de actividades: senderismo, bicicleta, canoa o piragua (en temporada), ruta en 4x4, visitas culturales, paseos naturales, recogida de setas (en temporada), fotografía de la naturaleza, así como observación de estrellas, dada la poca contaminación lumínica.

Publicaciones prensa Complejo de turismo rural Riomalo

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Fitur

18 de enero de 2010
Fitur


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.