Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

COMPETITIVE STRATEGY INSURANCE (CSI)

COMPETITIVE STRATEGY INSURANCE (CSI)

Competitive Strategy Insurance (CSI) es una empresa especializada en la prestación de servicios de consultoría y de tecnología para el sector asegurador. Para saber con más detalle en qué consiste su actividad y cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con Daniel Perales, Director General de la compañía.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de COMPETITIVE STRATEGY INSURANCE (CSI)

DirecciónBruc, 72, 6º - Barcelona (Barcelona) - 08009- España
Teléfono 93 272 11 12
Sitio web www.csi-ti.com

Descripción de COMPETITIVE STRATEGY INSURANCE (CSI)

Somos de las pocas consultoras que ofrecen de manera exclusiva al sector asegurador servicios de consultoría, tecnología y que además disponen de un producto propio – iAXIS®

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?
• Somos una empresa joven que en relativamente poco tiempo hemos conseguido captar la fidelidad de una clientela tan exigente y específica como la del sector asegurador. Hoy en día contamos con un equipo humano formado por 90 personas que trabajan repartidas entre la sede central de Barcelona y las delegaciones de Madrid, Andorra y Santiago de Chile.
CSI es una empresa que ha tenido un crecimiento muy importante en estos últimos años. Este crecimiento no hubiera sido posible sin una plantilla comprometida, consolidada y fiel, sobre la que ponemos todos nuestros esfuerzos en mantenerla implicada en nuestro proyecto. Invertimos mucho en beneficios sociales y en formación, consiguiendo de esta manera tener una rotación realmente muy baja y un personal que transmite confianza y da muy buen servicio a nuestros clientes.

¿A qué perfil responden sus clientes?
• Nos dirigimos a las compañías aseguradoras, a las corredurías de seguros -independientemente de su tamaño- y a las entidades de banca-seguros.

¿Qué servicios ofrece CSI?
• Actuamos a dos niveles: como consultoría y también en el ámbito tecnológico. El primer campo abarca aspectos como la estrategia de las compañías, el diseño de nuevos productos, la optimización de procesos, políticas de responsabilidad social, la calidad y recientemente la automatización de procesos de negocio, también conocido como BPM.

Hablaba también de tecnología...
• Así es. Disponemos de un software propio denominado iAXIS® que se ha convertido en la solución más implantada en el mundo de los seguros en España, y con implantaciones en tres continentes. Se trata de una aplicación ERP que ha sido concebida para responder específicamente a las necesidades de las compañías del sector y cuyo diseño modular nos permite adaptarlo a todo tipo de clientes, desde la gran aseguradora hasta la más pequeña de las corredurías.

¿Se trata de un producto estándar?
• El núcleo sí lo es, pero como le decía, se trata de un ERP modular que hace no sólo que cada cliente encuentre en él la herramienta que necesita, sino que es capaz de crecer al ritmo que lo hace la empresa. Parte de nuestra labor de consultoría tecnológica se ocupa de analizar las necesidades de cada caso, prescribir el tipo de implementación adecuada y ofrecer así al cliente un producto adaptado a sus requerimientos. Además, naturalmente, nos ocupamos del mantenimiento, de la formación en su uso y de aquellos servicios que trae consigo un producto de este tipo.
En CSI hemos apostado claramente por iAXIS® y por eso hemos destinado a I+D casi medio millón de euros anuales en 2008 y 2009. El resultado ha sido tan bueno que disponemos de instalaciones en España, Andorra, Bélgica, Angola y diversos países de Latinoamérica.

¿Qué diferencia a CSI de sus principales competidores?
• Creo que hay dos aspectos principales que nos hacen diferentes. El primero de ellos es que estamos especializados únicamente en el sector asegurador, mientras que para otras grandes consultoras este sector es uno más. Tanta es nuestra especialización que todo nuestro personal tiene una formación en el sector, hasta el punto que incluso los programadores de software saben por ejemplo, qué es una póliza, un riesgo o un siniestro. El segundo gran aspecto diferencial es que somos de las pocas consultoras que ofrecen consultoría tecnológica y que, además, disponen de un producto propio.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la compañía?
• Nuestra intención es seguir trabajando en el campo de los seguros, un sector que conocemos y en el que podemos aportar un gran valor añadido a nuestros clientes. No obstante, estamos estudiando diversificar nuestros servicios hacia otros mercados que tienen ciertas similitudes a través del BPM, y estoy pensando especialmente en el mundo financiero. Si hablamos de iAXIS®, seguiremos invirtiendo en su desarrollo y en la implementación de nuevos módulos que la hagan aún más completa, como el Cuadro de Mando Integral o las soluciones de movilidad. Por otra parte, queremos consolidar las oficinas de Madrid y Santiago de Chile como punto de partida para incrementar nuestra facturación y pasar de los seis millones de euros actuales a ocho millones en el próximo año.

Publicaciones prensa COMPETITIVE STRATEGY INSURANCE (CSI)

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios empresariales

25 de marzo de 2010
Especial Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.