Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Compensa Capital Humano

Compensa Capital Humano

Compensa Capital Humano es una compañía con una larga trayectoria como consultora en el ámbito de la compensación total, un servicio que permite a las empresas reconocer, recompensar y diferenciar de forma competitiva a sus profesionales en función de su aportación a los objetivos estratégicos de la organización. Recientemente, Compensa Capital Humano ha publicado un estudio acerca de lo que se denomina retribución emocional.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores, Outsourcing, Recursos humanos.

Datos contacto de Compensa Capital Humano

DirecciónBonaire, 21 - Palma de Mallorca (Balears (Illes)) - 07012- España
Teléfono 902 450 540 Fax 971 722 195
E-Mail Sitio web www.compensach.com

Descripción de Compensa Capital Humano

 

Sobre este concepto hablamos con el Presidente y Consejero Delegado de la firma, Carlos Delgado Planás.

¿Qué es la retribución emocional?

Para que la gente lo entienda, es un modo de retribuir a los empleados de una empresa que persigue la implicación de éstos en los objetivos de la organización, y lo hace no sólo en función del dinero que reciben al incorporar otros aspectos que inciden sobre las condiciones de trabajo, la conciliación con la vida personal, el reconocimiento, la cultura o el desarrollo intelectual y profesional del empleado. La retribución emocional forma parte de lo que llamamos compensación total, aquello que un empleado percibe como contraprestación a su decisión de trabajar en una determinada organización.

Por ejemplo...
Con los planes de retribución flexible. La crisis ha hecho que en los últimos años los salarios apenas hayan crecido, de modo que las empresas se plantean vías alternativas para compensar a sus empleados. ¿Quiere un ejemplo? Imagine una empresa que paga a un profesional un salario anual de 30.000 euros. Como la coyuntura económica no permite a la organización incrementar ese sueldo, se le plantea una retribución dineraria de 6.000 euros y completar el resto en vales de comida, tickets de guardería, horario flexible, teletrabajo, seguro médico o cursos de formación, por citar algunas de las muchas opciones que hay. El empleado se beneficia de unos servicios que, adquiridos por su cuenta, serían mucho más caros y, además, tributa fiscalmente en un tramo inferior, por lo que obtiene un ahorro que equivaldría a una subida salarial. En consecuencia, el trabajador siente reconocido su trabajo y disfruta de ventajas económicas, mientras que la empresa, a su vez, establece un vínculo de fidelidad mayor con los talentos que trabajan en la organización. Todo ese trabajo es el que Compensa Capital Humano puede realizar para las empresas.

¿Existe receptividad por parte de las empresas?

Mucha. Los trabajadores pueden entender que durante cuatro años su salario no suba, pero lo que es incomprensible para ellos es que las empresas no hagan nada por recompensar y reconocer su labor. Instaurar un plan de retribución flexible permite que los empleados perciban una mejora de sus condiciones de trabajo, creen una mayor implicación con la empresa y mejoren la competitividad de la misma. En tiempos de crisis puede existir la tentación de no hacer nada pensando que con la situación de desempleo no hay rotación de personal, pero es un gran error. Precisamente cuando hay crisis, el personal que más rota si se siente descontento es el que posee más talento; quedarse sin ese talento por no recurrir a soluciones como las que proponemos es caminar hacia la ruina de la empresa.

¿Cómo funciona este tipo de retribución?

Lo primero que hacemos cuando llegamos a una empresa es averiguar si están pagando bien y, si no lo hacen, ayudarles a conseguirlo mediante soluciones a medida. Analizamos su competencia y sugerimos un plan de retribución flexible basado en un fijo económico y las opciones que le comentaba antes. Los profesionales pueden elegir voluntariamente, dentro de ese plan, aquellos paquetes de opciones que mejor se adapten a sus necesidades personales y familiares de cada momento, sabiendo que obtendrán un incremento de su disponibilidad neta después de impuestos y que pueden modificar sus opciones más adelante. Les hacemos ver que no es tan importante cuánto se paga, sino cómo se hace.

 

 

Publicaciones prensa Compensa Capital Humano

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Energías y Medio Ambiente

2 de marzo de 2012
Energías y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.