Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

COMINTER PAPER, S.A.

COMINTER PAPER, S.A.

El grupo Cominter está integrado por varias sociedades especializadas en la fabricación y transformación de papel tisú. Hemos hablado con su máximo responsable, Xavier Riba, para conocer con más detalle cuáles son sus planes de futuro.

Sector/es: Industria del papel, Fabricantes, Fabricantes papel.

Datos contacto de COMINTER PAPER, S.A.

DirecciónPasseig de Gràcia, 42, 2n - Barcelona (Barcelona) - 08007- España
Teléfono 93 467 06 50
E-Mail Sitio web www.cominterpaper.com

Descripción de COMINTER PAPER, S.A.

“Ofrecemos a los inversores privados un negocio que crece a pesar de la crisis”

¿Cuándo se creó Cominter?

Todo comenzó en 1978 cuando pusimos en marcha Cominter Paper, S.A., dedicada por entonces a la exportación de papel y cartón a países de África y Oriente Medio. A principios de los años 90 nos iniciamos en la fabricación de papel tisú en nuestra fábrica de Mediona (Alt Penedès), a la que siguió una segunda en Burriana (Castellón) en 2000 y una tercera en Guadalajara, esta última creada en 2003 y dedicada a la fabricación de toallitas húmedas.

¿Qué productos ofrece actualmente?

Nos dedicamos a la fabricación de papel tisú y a su manipulación para producir papel de cocina, rollos higiénicos, servilletas y toallitas húmedas para el sector de la gran distribución, siempre con marca blanca. Hoy estamos presentes en la gran mayoría de cadenas del sector y somos la única compañía con capital 100% autóctono que vende en exclusiva a la gran distribución.

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Entre las tres fábricas contamos con más de 50.000 metros cuadrados de superficie y damos empleo a más de 350 personas. Se trata de un sector que, pese a la crisis, está creciendo mucho y queremos seguir invirtiendo para mejorar el nivel de servicio que ofrecemos y entrar en otros segmentos de mercado.

¿Cómo cuáles?

En principio, hemos fijado nuestro objetivo en la adquisición a una multinacional de una nueva fábrica de papel tisú que nos permitirá penetrar en los productos para colectividades, un nicho de mercado en el que aún no estamos presentes y que pensamos que tiene mucho futuro. Una vez hayamos cerrado el acuerdo, pretendemos incrementar la facturación del área de colectividades de 65 a 100 millones de euros en un plazo de tres años.

Invirtiendo pese a la crisis...

Así es. No obstante, estamos intentando abrir el capital a la iniciativa privada, puesto que a día de hoy la dificultad para encontrar financiación en los bancos es grande. El capital de Cominter está en mis manos y en las de Jordi Canals, nuestro Director General, que somos los dos socios de la compañía. La intención es encontrar inversores privados que deseen participar en un negocio que crece y que, pese a la crisis, está logrando unos crecimientos anuales superiores al 3%.

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?

Las peculiaridades del sector hacen que resulte muy atractivo para los inversores participar en un proyecto como Cominter. Es un mercado que se nutre de la proximidad, ya que el volumen del producto encarece el coste del transporte y, de la misma manera que dificulta nuestra exportación, impide que los fabricantes extranjeros lleguen a la península si no es con fábricas propias. A día de hoy estamos entre los cuatro primeros productores de papel tisú del país, y seguimos creciendo.

Publicaciones prensa COMINTER PAPER, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.