Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Comercial Gasso, S.A.

Comercial Gasso, S.A.

Comercial Gassó empresa especializada en la fabricación y comercialización de mangueras polivalentes, brazos de carga y accesorios para la conducción de fluidos. Hemos hablado con Xavier e Ignasi Gassó, Directores de la compañía, para conocer cuál es su filosofía de trabajo.

Sector/es: Fabricantes.

Datos contacto de Comercial Gasso, S.A.

DirecciónPolígon Industrial Can Calderón, Carrer de Murcia, 35, Nave C - Sant Boi de Llobregat (Barcelona) - 08830- España
Teléfono 936 52 98 00
E-Mail Sitio web www.gasso.com

Descripción de Comercial Gasso, S.A.

“Nuestros productos son aptos para el 95% de los productos químicos y petrolíferos”

¿Cuándo inició su andadura Gassó?

La nuestra es una empresa familiar que se puso en marcha en 1862, por lo que el pasado año celebramos nuestro 150º aniversario, lo que nos convierte en una de las firmas más veterana del sector.

¿Cuál es la estructura de la compañía?

La sede central se encuentra en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde contamos con más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones, a las que hay que sumar las delegaciones de Tarragona, Madrid, Bilbao y Lisboa. En conjunto, nuestro equipo humano está formado por 106 personas.

¿Qué productos ofrecen al mercado?

Aunque en nuestros inicios la empresa se dedicaba únicamente a la comercialización, desde hace varios años también somos fabricantes de mangueras polivalentes aptas para el transporte del 95% de los productos químicos y petrolíferos del mercado. Se trata de mangueras especiales para la carga y descarga de camiones, cisternas, vagones de ferrocarril o barcos, que suministramos de forma individual y a medida o, si el cliente lo desea, en conjuntos para formar brazos de carga. Tambien fabricamos Brazos de carga en Acero carbono, Inoxidable, Aluminio, teflonados, etc.. Además de los productos de fabricación propia, comercializamos accesorios como bombas o sistemas electrónicos que podemos integrar también en conjuntos para su suministro a flotas de cisternas o a depósitos de carga.

¿En qué mercado actúa Gassó?

Hasta hace seis años, el mercado nacional era el más importante para nosotros. Sin embargo, antes de que estallara la crisis decidimos dar un giro y apostar por la exportación, que representa hoy el 65% de nuestra facturación. Estamos presentes en más de 86 países mediante distribuidores o con un agente comercial propio, con especial incidencia en Oriente Medio (Emiratos Árabes, Kuwait, Arabia Saudí...), el norte y el centro de África, Rusia, Polonia y Alemania.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Creo que, además de la calidad que ofrecemos, el factor más importante es que somos capaces de ofrecer un servicio integral al cliente, que encuentra en nosotros un único interlocutor para este tipo de productos. Además, procuramos ofrecer un valor añadido a través de la innovación, cuyo máximo exponente es la participación en Equiptank, una empresa ubicada en Anglesola (Lleida) que ha desarrollado un sistema de control total de la carga para que no se puede extraer el contenido de las cisternas de forma irregular, eliminando las mermas que durante años han afectado al transporte de productos petrolíferos.

¿Cuáles son los retos de futuro de Gassó?

Antes de finalizar 22013(2013) queremos concluir tres proyectos que tenemos en marcha. Uno de ellos es una planta de producción en la India que nos permitirá llegar al mercado asiático (India, China, Malasia, Singapur...), donde aún no tenemos demasiada presencia. El segundo proyecto -en colaboración con un socio local- es una delegación en la ciudad brasileña de Fortaleza, un puerto importante en aquel país, mientras que el tercero es la apertura de una delegación comercial en Colombia para cubrir mejor el mercado latinoamericano. Más allá del crecimiento exterior, la idea es mantener nuestra política de calidad y servicio al cliente, un trato próximo propio del carácter familiar que nos ha permitido estar en la brecha desde hace ya 150 años.

Publicaciones prensa Comercial Gasso, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Premium Empresarial

10 de junio de 2013
Premium Empresarial
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Premium Empresarial

10 de junio de 2013
Premium Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.