Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ColorIURIS, A.I.E

ColorIURIS, A.I.E

Color Iuris nació con el objetivo de acreditar de una forma eficiente y transparente todo tipo de actos y procesos que se desarrollasen en el mundo digital; comenzando con el registro de activos digitales y la autogestión de derechos de autor. Con el paso de los años, se ha consolidado como uno de los más importantes referentes del sector a nivel nacional e internacional.

Sector/es: Propiedad Intelectual, Industrial, Marcas.

Datos contacto de ColorIURIS, A.I.E

DirecciónC/ Alfonso I, nº 23 - Zaragoza (Zaragoza) - España
Teléfono 976 203 670
E-Mail Sitio web www.coloriuris.net

Descripción de ColorIURIS, A.I.E

 

Actualmente, ¿qué servicios ofrecen a sus clientes?

En estos momentos, contamos con un amplio abanico de servicios con los que generamos evidencias electrónicas de actos y procesos para el sector público y privado; así como en materia de derechos de autor.

Comencemos por las acreditaciones de actos. ¿De qué servicios disponen en este campo?

Yo destacaría los cuatro más importantes:

- Acta SMS. Ofrecemos un servicio de SMS certificados que permiten acreditar el envío y la recepción por parte del destinatario con garantía de integridad del texto. Si el SMS incluyese un documento adjunto, también certificamos el acceso al mismo por parte del receptor.

- Acta Mail. Garantizamos el envío y la integridad del contenido del correo electrónico.

- Acta Mobile. Este servicio consiste en que cuando alguien toma una fotografía con un teléfono móvil nosotros podemos establecer una conexión instantánea con nuestros servidores para fechar la foto y emitir una evidencia electrónica certificando su integridad, el momento exacto de la realización y el lugar en el que fué tomada.

- Acta de Registro. A través de este servicio facilitamos a nuestros clientes que puedan registrar los documentos y los archivos importantes que suban a la red.

Háblenos de las acreditaciones de procesos.

Pues, por seguir el mismo esquema que con la anterior división, también destacaría nuestros cuatro servicios más importantes:

- Acta de Navegación. Consiste en la grabación y certificación de un proceso de navegación web. Por ejemplo, permite grabar cualquier tipo de compra realizada a través de una tienda on-line.

- Convocatoria de juntas. Este servicio responde a un cambio legislativo que se desarrolló recientemente y que obliga a todas las sociedades cotizadas y a todas las empresas que tienen página web inscrita en el Registro Mercantil a publicar en internet la convocatoria de juntas y otros actos societarios. En este caso, nosotros certificamos que se ha publicado y los días que ha estado la información a disposición de los socios.

- FacturaCI. Convertimos facturas digitales en electrónicas de forma sencilla para nuestros clientes. Además, la enviamos por un canal seguro al destinatario y certificamos su recepción.

- E-Identidad. Es un módulo que puede ser la puerta de entrada anonimizada para diferentes servicios como, por ejemplo, las redes sociales o el voto electrónico.

Otra de las áreas en las que dividen su trabajo es la relacionada con los derechos de autor. Realmente, este campo es con el que Color Iuris comenzó a trabajar.

Así es. Nuestro objetivo era facilitar a los titulares de derechos la posibilidad de registrarlos y autogestionarlos.

En este ámbito, trabajamos con todo tipo de contenidos: blogs, audiovisuales, software, literatura, música, etc. Nosotros fechamos en el tiempo un contenido concreto, le asignamos un registro digital, creamos un contrato de licencia y, por último, lo ponemos a disposición del público de una forma más o menos abierta según los deseos del cliente.

En lo que se refiere al sector público, ¿cuáles son sus productos estrella?

Por no alargarme demasiado, sólo destacaré dos servicios. Por un lado, somos especialistas en la “Reutilización de la Información del Sector Público (RISP). Se ha dictado normativa comunitaria y nacional que establece que todo el material digital del que dispone la administración, y que ya ha cumplido su labor de servicio público, puede ponerse a disposición de la sociedad para que unas empresas llamadas infomediarias reutilicen ese material y generen riqueza. Por otra parte, también desarrollamos plataformas de contratación electrónica pensadas para la Administración Pública, que permiten llevar a cabo los procesos de licitación con todas las garantías que impone la legislación vigente.

Publicaciones prensa ColorIURIS, A.I.E

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tribuna del derecho

3 de septiembre de 2012
Tribuna del derecho


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.