Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegios Torrevelo y Peñalabra

Colegios Torrevelo y Peñalabra

Representación del Grupo Fomento en Cantabria, con 35 colegios en España y más de 40 años de experiencia pedagógica, los Colegios Torrevelo y Peñalabra son paradigma del concepto de formación personalizada. Apuestan por la educación diferenciada, orientada a un mayor rendimiento, promoviendo la cultura del esfuerzo y una visión trascendente de la vida, con orientación cristiana.

Sector/es: Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Colegios Torrevelo y Peñalabra

DirecciónC/ El Barco, 147. Mogro - Miengo (Cantabria) - 39310- España
Teléfono 942 576 318 Teléfono 2 942 576 311
E-Mail Sitio web www.torrevelo.com

Descripción de Colegios Torrevelo y Peñalabra

20 años del Grupo Educativo Fomento en Cantabria

El proyecto del Grupo Fomento en Cantabria ha ido ampliándose a lo largo de dos décadas hasta convertirse en lo que es hoy: una sólida opción educativa de resultados contrastados. Entre sus colegios, Torrevelo y Peñalabra (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), y sus dos centros de Educación Infantil, Kid’s Garden, el Grupo Fomento cubre hoy todas las etapas educativas de 0 a 18 años. Más aún, hasta los 22, puesto que Fomento cuenta con dos universidades en Madrid que brindan una oferta de formación superior muy amplia.

Todos los recursos al servicio de la mejor educación
Con más de 50.000m2 en plena naturaleza, a tan solo 15 minutos de Santander y Torrelavega, los colegios Torrevelo y Peñalabra cuentan con unas instalaciones de primera en las que su proyecto educativo toma forma a todos los niveles. Piscina, campo de fútbol, canchas de baloncesto y voleibol, pabellón polideportivo, gimnasio, cocina con capacidad para 1500 comidas diarias, aulas multimedia, sala de audiovisuales, sala de informática, laboratorios de física, química y tecnología… Todo cuanto el alumno pueda necesitar para una formación integral al máximo nivel. No en vano, los resultados académicos de estos centros son excelentes.
El Grupo apuesta por la educación diferenciada, Torrevelo es masculino y Peñalabra femenino, como modelo pedagógico “desde el convencimiento contrastado de que contribuye a unos mejores resultados académicos y mayor rendimiento” afirma Lourdes Maldonado, directora del colegio Peñalabra. “Nuestros alumnos y alumnas vienen obteniendo excelentes calificaciones en selectividad y en pruebas externas realizadas por la Consejería de Educación de Cantabria, tanto en competencias lingüísticas como en matemáticas y lengua inglesa”. Sus alumnos, que tienen como segunda lengua extranjera el francés y el alemán, se preparan para los exámenes de Cambridge University, Trinity College of London y Alliance Française.

Todo ello se consigue sobre la base de una formación personalizada (proyectos educativos propios como Optimist - con 10 clases semanales en inglés en Educación Infantil- y Snipe), con un seguimiento cercano al alumno, el trabajo de un equipo de orientación psicopedagógica y gran compenetración con las familias a través de la figura del tutor, concretada en más de 1.000 horas de atención a padres. “El padre de un alumno me dijo un día: habéis conseguido sacar lo mejor de mi hijo”- asegura Antón Blanco, el director del colegio Torrevelo- Para ello trabajamos, para desplegar el pequeño o gran talento que cada alumno lleva dentro”.

Publicaciones prensa Colegios Torrevelo y Peñalabra

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.