Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Sil

Colegio Sil

El colegio Sil es un centro privado concertado desde el primer ciclo de Ed. Infantil hasta Bachillerato, con más de cuarenta años de historia a sus espaldas que se define por su carácter cristiano, por la coeducación, por su proyecto trilingüe y por facilitar la excelencia académica y personal de su alumnado a través, fundamentalmente, de la atención personalizada y de la formación humana e intelectual.

Sector/es: Formación - Educación, Bachillerato, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Colegio Sil

DirecciónAvda. Tibidabo, 28 - Barcelona (Barcelona) - España
Teléfono 93 212 67 54
Sitio web www.colegiosil.es

Descripción de Colegio Sil

 

María Antonia Parejo, Directora de Educación Infantil del Colegio Sil, explica que "nuestro primer objetivo es la educación integral, tanto en el ámbito humano y cultural, como en el artístico y deportivo. Y todo ello a través del respeto a la pluralidad y la diversidad, partiendo del concepto cristiano de la vida y tomando como ejes la formación humana en el esfuerzo, el trabajo, la tolerancia y la convivencia".

En efecto, la idea de Sil es ofrecer a la familia y a la sociedad el mejor servicio educativo posible. "De ahí que, entre otras cosas, el proyecto educativo del centro sea trilingüe (castellano, catalán e inglés) y se amplíe con una segunda lengua extranjera en secundaria", nos cuenta el Director de Secundaria, Xavier de la Vega.

El alumno, protagonista

Para la dirección del Colegio Sil, hace más de cuarenta años que el alumno se convirtió en el principal protagonista y en la razón de ser de la Institución. Ese protagonismo, no obstante, convive con la demanda de un compromiso del propio alumno en la tarea educativa de la que forma parte, compromiso que parte -entre otras cosas- de una actitud de tolerancia y respeto, del fomento de la cultura del esfuerzo y la superación personal y de su implicación en el día a día del centro.

En este sentido, Josep de San Eufrasio, Director de Educación Primaria del centro, sostiene que "la comunidad educativa del Colegio Sil es una unidad en la que padres, alumnado y personal docente y no docente persiguen un mismo objetivo: lograr una educación de calidad".

Sobre la base de que los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos, el Colegio Sil pone todos sus recursos y experiencia al servicio de las familias y los alumnos con la mirada puesta siempre en lograr formar de un modo integral a los ciudadanos del siglo XXI. El prestigio acumulado gracias al éxito del modelo ha hecho que alumnos de otros barrios de Barcelona (Eixample, Villa Olímpica) e incluso de Sant Cugat del Vallès acudan a sus aulas empleando para ello el servicio de autocar del centro.

 

Publicaciones prensa Colegio Sil

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

14 de diciembre de 2011
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.