Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Santa Mónica

Colegio Santa Mónica

Un centro católico y agustiniano que ofrece una educación moderna, rigurosa en cuanto a los principios pedagógicos y sociológicos, y en consonancia con los últimos avances científicos y tecnológicos. El objetivo es que los alumnos se preparen, con la ayuda de valores humanos y cristianos, para integrarse en la sociedad exigente y competitiva en la que conviven.

Sector/es: Educación secundaria, Educación primaria, Educación infantil, Bachillerato, Formación - Educación.

Datos contacto de Colegio Santa Mónica

DirecciónCalle Son Ventallol, 13 - Palma de Mallorca (Balears (Illes)) - 07005- España
Teléfono 971 274 800 Fax 971 275 020
E-Mail Sitio web www.colegiosantamonica.eu

Descripción de Colegio Santa Mónica

“Ofrecemos una educación que se encamina hacia la formación integral del alumno”

El Colegio Santa Mónica de Palma de Mallorca es un centro privado concertado con una larga trayectoria en la ciudad. Para saber más acerca de su actividad, hablamos con su directora, Sor Serafina C. Vilanova.

¿Qué estudios imparte el Colegio Santa Mónica?

Hoy en día damos clases desde la guardería hasta segundo de bachillerato. Somos un centro privado perteneciente a la congregación de las Agustinas Hermanas del Amparo, con convenio de concierto desde educación infantil hasta bachillerato.

¿Cómo definiría la filosofía del centro?

Somos un colegio católico que ofrece una educación que combina los valores humanos propios a nuestros principios con los aspectos pedagógicos y sociológicos más modernos para que nuestros estudiantes puedan prepararse para afrontar su vida personal y profesional a partir de unos principios sólidos. Es una educación transversal que se encamina hacia la formación integral del alumno y donde, como digo, los valores tienen un peso fundamental.

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día?

Al igual que ocurre con los idiomas -introducimos el inglés desde educación infantil-, las nuevas tecnologías son muy importantes para el colegio. Por eso hemos creado una estructura que incorpora e integra la informática en nuestro modelo educativo. Disponemos de varias aulas de informática que permiten a los alumnos conocer y entender las nuevas tecnologías, pero también las empleamos para mantener una comunicación constante con las familias.

¿Buscando su implicación?

Sin duda. El colegio acoge a más de dos millares de alumnos, pero nunca ha dejado de lado su intención de ser una escuela familiar y próxima. Por eso procuramos no sólo mantener un contacto directo con las familias y atender de forma personal a cada alumno, sino que hemos creado un espacio dentro de nuestra web a través del cual los padres pueden acceder a las notas de sus hijos e interactuar con el colegio.

¿Cuáles son los retos de futuro del Colegio Santa Mónica?

Seguir abiertos a aquellas opciones e iniciativas que nos permitan mejorar aún más la formación de nuestros alumnos a todos los niveles, tanto en valores como en preparación. El último ejemplo de ello es el programa “Jóvenes emprendedores”, que ha dado como resultado la puesta en marcha de una cooperativa dirigida por varios alumnos,  o las diversas actividades culturales, deportivas y extraescolares que promovemos desde el centro.

Publicaciones prensa Colegio Santa Mónica

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Mejores Centros Educativos

24 de noviembre de 2011
Mejores Centros Educativos
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Mejores Centros Educativos

1 de febrero de 2013
Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.