Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Sant Josep Obrer

Colegio Sant Josep Obrer

Colegio Sant Josep Obrer es un centro concertado perteneciente al Obispado de Mallorca. Creado en 1953, imparte educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional de grado medio y superior, programas de cualificación profesional inicial y programas de diversificación curricular.

Sector/es: Formación - Educación, Bachillerato, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Colegio Sant Josep Obrer

DirecciónC/ Pic Penyalara, 1-A - Palma de Mallorca (Balears (Illes)) - 07008 - España
Teléfono 971 27 29 20 Teléfono 2 971 27 48 25 Fax 971 27 51 50
Sitio web www.santjosepobrer.com

Descripción de Colegio Sant Josep Obrer

“Formar personas va más allá de la mera acumulación de conocimientos”

¿Qué rasgos distinguen al centro desde el punto de vista de su modelo pedagógico?

El grupo educativo Sant Josep Obrer está integrado también por los centros:

- Corpus Christi, centro de infantil y primaria

- Col·legi Bisbe Verger, en Santanyí, de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria.

- Col·legi Monti-Sion, en Pollença, de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria.

Desde su fundación, hace más de 50 años, el grupo educativo Sant Josep Obrer se ha caracterizado por ser una institución abierta a la sociedad, con una clara vocación humanista, inclusiva y social. La excelencia académica y los valores cristianos forman el sustrato de la experiencia de la persona: el alumno o la alumna. Sobre esa base se superponen muchísimas capas: la del músico, el deportista, el políglota, el voluntario, el futuro científico, el pensador crítico… Siempre sin dejar ningún alumno al margen.

¿Qué actividades extraescolares complementarias promueven?

En Sant Josep Obrer estamos convencidos de que formar personas va más allá de la mera acumulación de conocimientos. Nos interesa su dimensión ética, afectiva, artística, deportiva, etc. Es por ello que complementamos la formación académica con actividades deportivas (nuestros clubes de básquet, voley, natación, atletismo, gimnasia rítmica y orientación tienen más de mil deportistas), musicales (contamos con una escuela de música de grado elemental, una orquesta y doce corales), científicas (experimentos en laboratorios y aulas informáticas avanzadas), lingüísticas (además del inglés, el francés y el alemán como lenguas del currículum en diferentes niveles, se ofrecen ruso y chino como actividades extraescolares) y sociales (con un amplio programa de voluntariado y de actuaciones solidarias locales y del tercer mundo).

¿Tienen algún indicador que refleje el éxito de su propuesta educativa?

Muchos indicadores revelan el nivel académico de Sant Josep Obrer. En primer lugar, la elevada demanda social por parte de las familias que desean confiarnos la educación de sus hijos. Sin duda, esta confianza responde a indicadores más objetivos, como los resultados de las pruebas de acceso a la universidad (entre las primeras posiciones de nuestra comunidad autónoma), los premios y becas conseguidos por nuestros alumnos, el altísimo porcentaje de estudiantes que consiguen acceder a los estudios posteriores de su elección o la aparición del centro en rankings nacionales de calidad educativa elaborados por prestigiosos medios de comunicación. Esta demanda social también obedece a que nuestros alumnos están contentos, conseguimos que sean felices en su día a día en nuestro centro. Y eso a pesar de -o precisamente gracias a- nuestra exigencia y a nuestra calidad educativa.

Publicaciones prensa Colegio Sant Josep Obrer

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Mejores Centros Educativos

1 de febrero de 2013
Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.